SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el sol

Visitante
Increíble como se desasen la lluvias antes de llegar a Málaga.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Yo no digo nada pero ........luego los quitaran????
Fallan mas que una escopeta de ferias...
Pero los dintintos mapas asi como mas modelos coinciden...pasara como en el anterior episodio?¿?
Que alguien aclare algo...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
No se yo :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:.............los modelos no dejan nada claro el asunto de las lluvias en el SE, esperemos que llueva ya de una pu......vez >:( >:( >:( >:( >:(
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Meteocehegín en Sábado 19 Noviembre 2005 14:13:03 PM
No se yo :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:.............los modelos no dejan nada claro el asunto de las lluvias en el SE, esperemos que llueva ya de una pu......vez >:( >:( >:( >:( >:(
Yo soy muy muy esceptico...
Lo que pasa es que tanto va el cantaro ala fuente...
Que alguna vez acertaran
Con estos modelos no dudaria antes ni n sg en decir que lloveria pero visto lo visto,....
Pero bueno mejor que sigan asi...(los modelos).. ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Parece que al menos para lunes y martes si se mojan ya en los espacios meteorologicos, incluso para mañana domingo apuntan a la posibilidad de precipitaciones debiles.... aunque bueno, viendo las lluvias que hemos tenido ultimamente...firmaria 20mm, pero de lluvia que no sea fuerte para que no se pierda nada y el bosque la reciba  ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
En la zona de Valencia ya ha empezado a entrar el viento de levante, con lo cual comienzan a cumplirse las condiciones para que se cumplan los modelos para los próximos días.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Abulense

Visitante
La mañana del miércoles se dan las condiciones para las primeras grandes heladas de la temporada ,

A ver qué pasa  ;D

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
yo creo que este temporal de levante podría ser un poco más importante de lo que ahora mismo pintan los modelos...

podría ser muy lluvioso en el SE

Saluts!  ;)

Abulense

Visitante
Predicción para mañana del miércoles , es una ISO -5 que entra hasta la meseta norte ,¿ alguien puede decir que mínimas se podrían alcanzar con esa entrada en base a otros años ?

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: vigilant en Sábado 19 Noviembre 2005 18:34:14 PM
yo creo que este temporal de levante podría ser un poco más importante de lo que ahora mismo pintan los modelos...

Saluts!  ;)
Pues viendo los últimos modelos nos podemos ahogar aqui en el SE pero en un vaso de agua, la preciputacion que marcan es mínima excepto el miercoles.y despues del miercoles los modelos no pueden ser peores, eos si,para los del norte al contrario que nosotros se estarán frotando las manazas :risa:
Menudo temporal de levante
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn724.gif
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: caravaqueño en Sábado 19 Noviembre 2005 18:57:51 PM

Saluts!  ;)
Pues viendo los últimos modelos nos podemos ahogar aqui en el SE pero en un vaso de agua, la preciputacion que marcan es mínima excepto el miercoles.y despues del miercoles los modelos no pueden ser peores, eos si,para los del norte al contrario que nosotros se estarán frotando las manazas :risa:

Tranqui, tranqui, ya verás... fíjate

Si marcaran tan pronto mucha lluvia, cuando quedase 12 horas la quitarían casi toda, pero si marcan poca o nada, lo probable como siemrpe es que no se cumpla así, y que por tanto caiga mucha.

Hace 2 días daban toda la lluvia en la mitad este del mediterraneo... en cada salida acercan cada vez más la inestabilidad hacia la mitad oeste del mediterraneo... la tendencia de los modelos es incrementar la inestabilidad para nuestra zona.

Saluts!  ;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: vigilant en Sábado 19 Noviembre 2005 19:02:11 PM
Cita de: caravaqueño en Sábado 19 Noviembre 2005 18:57:51 PM

Saluts!  ;)

Tranqui, tranqui, ya verás... fíjate

Si marcaran tan pronto mucha lluvia, cuando quedase 12 horas la quitarían casi toda, pero si marcan poca o nada, lo probable como siemrpe es que no se cumpla así, y que por tanto caiga mucha.

Hace 2 días daban toda la lluvia en la mitad este del mediterraneo... en cada salida acercan cada vez más la inestabilidad hacia la mitad oeste del mediterraneo... la tendencia de los modelos es incrementar la inestabilidad para nuestra zona.

Saluts!  ;)
estoy contigo vigilant,cada vez la meten más en el interior del levante(pero tambien incluyendo el litoral claro está)haber si en la proxima salida lo dejan más claro y los modelos se juntan en una opinión ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi