SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Abulense en Sábado 19 Noviembre 2005 18:36:57 PM
Predicción para mañana del miércoles , es una ISO -5 que entra hasta la meseta norte ,¿ alguien puede decir que mínimas se podrían alcanzar con esa entrada en base a otros años ?

No creo que se alcancen mínimas excesivamente bajas fuera de las zonas de alta o media montaña(1500mts.) pues parece que el viento va a ser protagonista importante la próxima semana con lo que no dejará que se estanque ese aire frio que nos va a llegar..en general serán heladas débiles o moderadas,solamente allá donde localmente pudiera calmar el aire se podrían dar mínimas mas destacables(-8ºC/-10ºC)fuera de las zonas mas altas(Navarredonda de Gredos será de las que alcance temperaturas mas bajas por su altitud  ;))...saludos

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Predicción para mañana del miércoles , es una ISO -5 que entra hasta la meseta norte ,¿ alguien puede decir que mínimas se podrían alcanzar con esa entrada en base a otros años ?

Con una entrada del NE ??

Pues depende del viento. las isobaras parecen bastante juntitas, pero helar va a helar y bien! Seguramente sean las primeras heladas genealizadas.

¿¿que minimas se pueden alcanzar??, pues en cuanto a capitales yo me inclinaría por las que estan algo resguardadas del viento del Noreste, por ejemplo Avila, león,Salamanca, ya que hacia el oeste de la comunidad los vientos seran menos intensos. En burgos o Soria en Cambio los vientos del NE suelen soplar de forma bastante fuerte, lo que provocara una sensacion de intensisimo frio, pero als minimas no bajaran tanto. En valladolid puede que suceda lo mismo.

Yo me inclinaria por minimas de hasta -5º en salamanca Avila o Leon, y unos -2º en Burgos y Soria.

Quedan aun 3 dias, pero mas o menos esas serian las minimas basandome en los modelos actuales.

Abulense

Visitante
Cita de: meteosat en Sábado 19 Noviembre 2005 20:31:02 PM

Con una entrada del NE ??

Pues depende del viento. las isobaras parecen bastante juntitas, pero helar va a helar y bien! Seguramente sean las primeras heladas genealizadas.

¿¿que minimas se pueden alcanzar??, pues en cuanto a capitales yo me inclinaría por las que estan algo resguardadas del viento del Noreste, por ejemplo Avila, león,Salamanca, ya que hacia el oeste de la comunidad los vientos seran menos intensos. En burgos o Soria en Cambio los vientos del NE suelen soplar de forma bastante fuerte, lo que provocara una sensacion de intensisimo frio, pero als minimas no bajaran tanto. En valladolid puede que suceda lo mismo.

Yo me inclinaria por minimas de hasta -5º en salamanca Avila o Leon, y unos -2º en Burgos y Soria.

Quedan aun 3 dias, pero mas o menos esas serian las minimas basandome en los modelos actuales.

Eso pienso yo , se podrían registrar la mañana del miércoles , sobre -5ºC /-6ºC en capitales de Castilla-León , sobre todo del oeste si amaina el viento y baja la humedad

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Citar¿¿que minimas se pueden alcanzar??, pues en cuanto a capitales yo me inclinaría por las que estan algo resguardadas del viento del Noreste, por ejemplo Avila, león,Salamanca, ya que hacia el oeste de la comunidad los vientos seran menos intensos. En burgos o Soria en Cambio los vientos del NE suelen soplar de forma bastante fuerte, lo que provocara una sensacion de intensisimo frio, pero als minimas no bajaran tanto. En valladolid puede que suceda lo mismo.

Cierto. Va a ser un día absolutamente desagradable en Soria y Burgos. Aquí aún peor, ya que este viento sopla con más fuerza (es el único cuadrante, de norte a noreste, que alcanza más velocidad que en la capital). Y eso, unos -2 º C, con ráfagas de viento cercanas a 90 km/h.
Y después no va a calmar, pues se inicia una entrada polar, que dejará, si los pronósticos se cumplen, nieve en condiciones, incluído el pueblo. Aunque aún está un poco lejos.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: vigilant en Sábado 19 Noviembre 2005 19:25:17 PM
algunos modelos corroboran esas ideas, pero aunb no está claro.

Con entrada del norte en altura -hasta ahora en todos los niveles, 500, 300, 200- no digo que no llueva, pero no en las cantidades que queremos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Ronda

Cumulus Congestus
Valencia capital zona Olivereta
Cita de: stormy en Sábado 19 Noviembre 2005 21:44:06 PM
Cita de: vigilant en Sábado 19 Noviembre 2005 19:25:17 PM
algunos modelos corroboran esas ideas, pero aunb no está claro.

Con entrada del norte en altura -hasta ahora en todos los niveles, 500, 300, 200- no digo que no llueva, pero no en las cantidades que queremos

Viendo lo que hay encima de la borrasca (el anticiclon)
deberia moverse mas hacia el este peninsular, yo creo
que si que tiene buena pinta.
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
bueno,parece que en esta salida vuelve a mejorar algo ;D,las precipitaciones de domingo a martes no serian tan debiles como las ponian en la anterior salida,sino que,aunque seguirian siendo debiles,podrian ser moderadas,y ya de martes a miercoles noche podria llover con intensidad,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
En teoria, tendria que llover en el E al ser maritimos los vientos predominantes, solo queda saber si seran mas del NE o mas del SE, con lo que afectaria mas a unas zonas que a otras, pero llover tiene que llover en la costa del SE, que es la que mas va a agradecer esta proxima situación.  La que vendrá despues ya no será tan favorable, al llegar los vientos allí de ponente.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
semana proxima muy interesante para los suresteños , con muchas probabilidades de lluvias y entrada de iso 0...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Meteo-Neo en Domingo 20 Noviembre 2005 09:33:09 AM
semana proxima muy interesante para los suresteños , con muchas probabilidades de lluvias y entrada de iso 0...
jeje si,estoy impaciente esperando la proxima actualiazacion,tendriamos desde hoy al mediodia al lunes por la tarde lluvias debiles y a partir de ahi lluvias moderadas o fuertes hasta el miercoles-noche,ya después entrada de poniente pero con muchisimo frio :cold: :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En la salida de las 00Z el GFS y el MASS han empeorado un poco para Valencia, nos han quitado la B secundaria en  Murcia, dando protagonismo a la B de Italia y de este modo las precipitaciones aquí serían la mitad  :( pero confío en que hasta el martes cambien  ;D ... a ver si en la de las 06h mejora (aunque es una salida mala)

Saluts!  ;)