SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Aunque por otro lado acabo de mirar el ETA, que es un modelo que ultimamente me está dejando bastantes buenas sensaciones, y este si que nos mete agua en condiciones. Ma de 20mm de acumulado entre el lunes a las 15h, que empezaría a llover, y el martes a las 21 h, estando la precipitacion mas intensa entre la tarde-noche del lunes y madrugada del martes.

OJALA NO SE EQUIVOQUE

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Gustavo en Domingo 20 Noviembre 2005 20:25:23 PM
Aunque por otro lado acabo de mirar el ETA, que es un modelo que ultimamente me está dejando bastantes buenas sensaciones, y este si que nos mete agua en condiciones. Ma de 20mm de acumulado entre el lunes a las 15h, que empezaría a llover, y el martes a las 21 h, estando la precipitacion mas intensa entre la tarde-noche del lunes y madrugada del martes.

OJALA NO SE EQUIVOQUE

Vaya modelitos que miras tron.... :cold:

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Gustavo en Domingo 20 Noviembre 2005 20:19:36 PM
Cita de: Orei en Domingo 20 Noviembre 2005 18:30:56 PM
Yo espero para estos días 21 litros para Córdoba. Ojalá sean más.

¿21 litros dices?. ¿Seguro?. ¿Y no serán 23 o 19,5 por ejemplo?  :mucharisa:  ;).

Bueno, en serio. No espero nada destacable de esta situación. Yo creo que aqui si llegamos a los 5mm será para celebrarlo. El nogaps en su salida de las 00h metia mas de preci, pero en la ultima salida ha bajado una barbaridad. No es un modelo que siga especialmente, pero es sintómatico ese cambio a peor en sus previsiones.

Es que he calculado a unos 2-3 mm/h durante unas 6h me salen 12-18 mm .... 15 litros  :biker: más 5-6 mm que caigan en los días siguientes, los 21 litros ... aunque si son más mejor  :rolling:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Domingo 20 Noviembre 2005 20:26:33 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 20 Noviembre 2005 20:25:23 PM

OJALA NO SE EQUIVOQUE

Vaya modelitos que miras tron.... :cold:

Es que yo me los miro todos  8)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
me río de los modelos. Según todos iba a empezar a llover ayer, iban a bajar las temperaturas... Lo único que han acertado es el viento que ya sopla de levante, pero de llover no gota... para variar

Estamos acostumbrados por desgracia
                                    Cartagena (España)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: tunonegro en Domingo 20 Noviembre 2005 22:08:30 PM
me río de los modelos. Según todos iba a empezar a llover ayer, iban a bajar las temperaturas... Lo único que han acertado es el viento que ya sopla de levante, pero de llover no gota... para variar

Estamos acostumbrados por desgracia
buenas tunonegro parece que eres de la region de murcia no?lo sé por tu foto ;D ;)la verdad esque para ayer y hoy ponian lluvias muy debiles,pero cuando ponen ese tipo de lluvias es igual a nada,ya parece que lo bueno empezara mañana por la tarde hasta el miercoles,haber esta actualizacion :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Shumo

Cb Calvus
El gfs mete ahora mas precipitacion para el sureste y adelanta la lluvia para mañana por la tarde.  :P
A ver que tal, porque llevamos tantos disgustos  :'( :'(
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
oooo¡¡¡¡ ;Desta salida ya es mucho mejor¡¡¡ :P :Pya era hora,las lluvias serian debiles hasta mañana por la tarde,cuando desde ahi hasta el miercoles por la mañana podria llover persistentemente ;D,bueno,yo aqui me despido hasta el proximo fin de semana,la lluvia la tendre que seguir desde mi ventana o desde algun medio de comunicación,jeje,haber si el ordenata este me deja aunque sea mandar un post por la tarde algun dia ya que por la mañana estoy en el instituto :'(,bueno,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
No os obsesionéis tanto con las salidas del GFS... y menos con los modelos de precipitación.

Tenéis que ver la situación, y de momento sería favorable...

Hay que esperar que se forme una buena B secundaria (que de momento no se formaría bien).

El mejor modelo el meteosat y el radar.

Saluts! ;)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: vigilant en Domingo 20 Noviembre 2005 23:03:15 PM
No os obsesionéis tanto con las salidas del GFS... y menos con los modelos de precipitación.

Tenéis que ver la situación, y de momento sería favorable...

Hay que esperar que se forme una buena B secundaria (que de momento no se formaría bien).

El mejor modelo el meteosat y el radar.

Saluts! ;)

Cuanta razón tienes Roberto, cuanta razón tienes... ;)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Parece que para el SE, lo bueno no vendrá hasta esta noche, y tampoco va a ser algo del otro mundo :'( :'( :'( :'(..............esperemos que las lluvias se intensifiquen bien ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Gregalada(NE) fuerte a partir del Martes en Catalunya ...nos va entrar la -5ºC a 850 el miercxoles ..empezamos pronto  :P

pero la entrada sera seca  :'(

:P
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):