SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
en un area comprendida entre las provincias de este de jaen,norte de granada y almeria,oeste de murcia y sur de albacete ya se producen reflectividades de 30-36 dbz
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
sobre alboran se empiezan a intuir ciertos sombreados de tonalidades blancas en el canal de vapor de agua que podrian ser viveros de futuros nucleos, dada las condiciones de niveles altos y la adveccion de vorticidad clara hacia el este desde el estrecho de gibraltar parece que esta noche hay posibilidades de lluvias mas o menos importantes en las provincias del sureste.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
los nucleos que parecen desplazarse hacia el norte, pronto giraran sobre si mismos al mismo tiempo que se trasladaran direccion sureste, es decir, barreran el sureste los nucleos que ahora se encuentran en las sierras orientales de andalucia.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
las corrientes de norte en capas altas provenientes de la borrasca del mediterraneo empujaran a la zona inestable hacia el sur y la circulacion ciclonica de la borrasca del golfo de cadiz hara el resto , al final los nucleos ahora activos saldran por las costas de almeria.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: juanje albox en Lunes 21 Noviembre 2005 21:48:31 PM
los nucleos que parecen desplazarse hacia el norte, pronto giraran sobre si mismos al mismo tiempo que se trasladaran direccion sureste, es decir, barreran el sureste los nucleos que ahora se encuentran en las sierras orientales de andalucia.

juanje tio, que me estás animando!!  ;D Y yo que creía que en este episodio nos quedaríamos a 2 velas, ojalá lleves razón!!

Por cierto, da la sensación que las precipitaciones afectarían sobretodo de Murcia para abajo, no? Como lo ves para el sur de Alicante si no es mucho pedir  :P ::)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: _Rain_ en Lunes 21 Noviembre 2005 21:51:49 PM
Cita de: juanje albox en Lunes 21 Noviembre 2005 21:48:31 PM

juanje tio, que me estás animando!!  ;D Y yo que creía que en este episodio nos quedaríamos a 2 velas, ojalá lleves razón!!

Por cierto, da la sensación que las precipitaciones afectarían sobretodo de Murcia para abajo, no? Como lo ves para el sur de Alicante si no es mucho pedir  :P ::)

el sur de alicante esta noche lo tiene chungo, la inestabilidad de la borrasca del golfo de cadiz ya no os afectara, hay que ir pensando en la borrasca del mediterraneo para mañana por la tarde-noche

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Gracias por la información juanje  ;) Vaya, pues que le vamos a hacer, al menos que se riegue el resto del sureste y nosotros a cruzar los dedos para mañana
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...
En el tiempo de TVE 1 Maldonado ha reconocido que la ha cagado... "mas ruido que nueces ha traido esta borrasca". Más de un forero pronosticó que no era para tanto y acertó.

Me quito el sombrero ante vuestro meteoexpertise
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
El last minute, y el enlace que dais al servicio metereoligico italiano ya preven eso que habeis estado diciendo...haber que ocurre al final realmente, aunque el radar no da reflectividades especialmente altas. De manera que estan estayando las nubes desde el golfo de cadiz hasta en frente de la costa malagueña y granadina, hasta ahora, a la vez que se desplazan hacia el este. Todo hace indicar en estos momentos la posibilidad de lluvias en la provincia de almeria. Deque cuantia, y si son ma o menos generalizadasesa es la incognita. Desde luego a juanje si acierta, para acerle un altar. Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Los nucleos se acercan a las costa sur de Almeria mantienen su actividad e incluso se extiende un poco más en las proximas horas es probable que llueva en el sureste siendo moderadas e incluso fuertes en caso de darnos la sorpresa
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
atencion que hay energia en las costas de andalucia y murcia para esta noche, cape+lifted index

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
¿Alguien puede poner el mapa del cape?
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.