SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
que yo sepa entra en todo el cantabrico
Askatasunaren bidea bakea da.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
No nos asustemos que cada vez pinta mejor.

La -35 va a entrar lo verás,no te asustes, y si no entra pos entra la -34 leñe.

Lo importante es que a 850 es buena
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: LLAMBIATU en Martes 22 Noviembre 2005 11:18:12 AM
La acaban de actualizar y entra de lleno en Asturies pero al cantábrico occidental no. Que alguien me corrija si me equivoco pero nos han jodido bien.

a ver, te corrijo encantado. Como ya he puesto anteriormente bien grande, lo azulito clarito es la puñetera -35...Mas grande no he podido ponerlo...Azulito clarito=-35
Antes dudaba. Ahora no se

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Esto dice el CEAMET:

Próximos días: Quedamos a la espera de la situación que se iniciará en la noche del Jueves al Viernes por el Cantábrico, y que se extenderá al resto de la Península durante el Viernes, afectando toda la península durante el fin de semana. Se trata de una irrupción de aire frío, bajo inestabilidad, que conformará la primera entrada fría importante de la temporada invernal que se avecina. Esta situación e inestabilidad afectará especialmente al tercio Norte y zonas montañosas de la mitad Norte peninsular, con nevadas importantes a cotas bajas de apenas 300mts en el Cantábrico, y un poco más altas en el resto de la mitad Norte e interior peninsular, pudiendo también alcanzar de forma más débil estas nevadas a zonas llanas de ambas mesetas. Por el contrario las zonas que quedarán relativamente menos afectadas por esta situación serán el tercio Sur y litoral mediterráneo.

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
donde puedo ver esa actualizacion del GFS ??muchas gracias, viernes a la noche con desplomes nieva en la costa!!alternando con granizo y lluvia!!
Aia (Gipuzkoa), 312msn

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Nevadito en Martes 22 Noviembre 2005 11:24:40 AM
La acaban de actualizar y entra de lleno en Asturies pero al cantábrico occidental no. Que alguien me corrija si me equivoco pero nos han jodido bien.

a ver, te corrijo encantado. Como ya he puesto anteriormente bien grande, lo azulito clarito es la puñetera -35...Mas grande no he podido ponerlo...Azulito clarito=-35

Nevadito, los colores son el geopotencial. No tienen nada que ver con als temperaturas. Puede haber azul y no haber la -35

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El GFS sigue derivando hacia el oeste a la B secundaria... ya aparece sobre Asturias!!!!!... es un dato muy interesante también la posterior génesis de una Borrasca sobre el Oeste peninsular que regaría muy abundantemente las zonas más necesitadas!!

Todo esto producto de que poquito a poquito y en cada actualización, meten la lengua fría más al oeste  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: pasku en Martes 22 Noviembre 2005 11:27:20 AM
Cita de: Nevadito en Martes 22 Noviembre 2005 11:24:40 AM

Nevadito, los colores son el geopotencial. No tienen nada que ver con als temperaturas. Puede haber azul y no haber la -35

Ya lo se Pasku, pero se puede afirmar que esa iso azul es practicamente una -35...Si te fijas a andalucia llega casi la -30, asi que por logica eso azul claro del mapa es una -35 iso arriba iso abajo.
Antes dudaba. Ahora no se

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Veamos gente del norte, que yo crea la cosa no pinta nada pero que nada mal, mas bien nos viene una buena. Una de dos, o esto es una adveccion del NO o es una baja presion centrada, que para el caso traeria descenso de las temperaturas y precipitaciones generalizadas durante un tiempo, mejor no lo puedo, ver, y si es NO tambien es cojunudo. Leches!!! que seguro que nieva en Pamplona, Vitoria, Burgos..... si es que es una situacion genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dejaros de comeros el coco, y lo que venga que venga
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: quixole en Martes 22 Noviembre 2005 11:27:51 AM
¡que no va a nevar!, que los modelos cambian. ;D ;D :cold: que para Asturias no hay nada.

Nada, sólo granizadas con tormentas, nieve a saco a partir de 500 metros, vientos fuertes o muy fuertes y temperaturas no superiores a los 6º-7º en el caso de Oviedo y ciudades similares.

¿Qué mas queremos?
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Las previsiones de Euskalmet siguen sin salir.... :confused:

Esto es lo que dice ahora el snow forecast

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
El gfs ha mejorado la situación bastante para el cantabrico oriental  y zonas limitrofes eso si hay que reconocerlo. Y si no fuera por la puñetera borrasca que se forma esto duraría bastante mas.
DESDE LOGROÑO