SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Y lo que es peor, la -35 me parece que no entra ni en euskadi. A ver si actualizan el de las 96 horas que me va a dar algo. Que abran el topic suicidios que voy  :crazy:
DESDE LOGROÑO

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues pamplones, quizas nada, quizas mucho, ayer daban cota de 500 metros quizas ya no sean tan optimistas en ese sentido.
Askatasunaren bidea bakea da.

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Bueno como orientacion voy a dar mas datos. En la famosa borrasca que tuvimos hace dos fines de semana en Navarra no llegaba ni la de -30 se quedo en unos -28. En 850 lo mas bajo que entro fue la iso de +1. Pues bueno se llego a ver nieve hasta los 800mt cuando con esas condiciones en situacion normal la cota no deberia de haber bajado de 1300mt. En esta ronda la -35 con -3/-4. Ustedes diran.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
jajaja yo que se, cuando las cosas se tienen claras pues nada se pone la prevision y punto pero en esta ocasion que las cosas no estan claras pues eso, quizas he soltado una chorradada, pero bueno es lo que pienso, quizas ellos tambien esten discutiendo sobre la cota de nieve, que si la borrasca aqui o alla  ;D
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: LLAMBIATU en Martes 22 Noviembre 2005 11:06:36 AM
Y lo que es peor, la -35 me parece que no entra ni en euskadi. A ver si actualizan el de las 96 horas que me va a dar algo. Que abran el topic suicidios que voy  :crazy:

Mirad, de verdad que me estais poniendo enfermo con vuestro pesimismo continuo...Joder!!! es que poneis de mala leche!!! ¿porque no mirais antes de hacer comentarios? Llevo oyendo tres dias que si los modelos son una mierda, que si ha bajado un grado la iso!!! BOOOOOF!!!!! >:(

a ver, ¿que es eso azulito que esta encima del cantabrico?¿que es? A ver quien lo adivina.....

Os contesto
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
LA -35 LEÑES!!!!
Antes dudaba. Ahora no se

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
Aupa, me acabo de registrar en el foro, pensaba que no habia gente tan loca como yo en esto del tiempo, la nieve...yo creo que lo peor por el norte será la noche del viernes al sabado, espero que el sabado por la mañana nieve a unos 400 metros
Aia (Gipuzkoa), 312msn

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Pamplones en Martes 22 Noviembre 2005 11:10:00 AM
Bueno como orientacion voy a dar mas datos. En la famosa borrasca que tuvimos hace dos fines de semana en Navarra no llegaba ni la de -30 se quedo en unos -28. En 850 lo mas bajo que entro fue la iso de +1. Pues bueno se llego a ver nieve hasta los 800mt cuando con esas condiciones en situacion normal la cota no deberia de haber bajado de 1300mt. En esta ronda la -35 con -3/-4. Ustedes diran.

En Pamplona nieva seguro, ahora que cubra, o que caigan más o menos centímetros ya no lo se porque desconozco la zona. Pero nevar seguro. Muchas veces se comenta pro aquí que nieva en Pamplona en situaciones en que no se esperaba. Con cotas de 600-700 metros. Y yo creo que el INM os va a poner cota de 300-400 metros.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
El GFS sigue insistiendo en meternos la borrasca encima!!! Y no hay manera de que recule, bueno, tenemos isos algo mas bajas a 850 y la -35 rondando por ahi, que recordemos que ni aparecia anteriormente, no esta nada pero que nada mal
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Ahora solo falta que baje esa -35 y no se nos escape claro. Porque ahi puesta no hace nada de momento. Y el de las 96 horas no acaban de actualizarlo.  :confused:
DESDE LOGROÑO

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
La acaban de actualizar y entra de lleno en Asturies pero al cantábrico occidental no. Que alguien me corrija si me equivoco pero nos han jodido bien.
DESDE LOGROÑO

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A ver, a modo orientativo. Los modelos son ligeramente mejores que antes.
Por Euskadi diria que lo gordo empieza el viernes al mediodia (cuando entra el frio en altura) y dura hasta el sabado por la tarde que es cuando se forma una borrasquita en el cantabrico occidental que nos mandara vientos del SO y que hara que aqui no llueva y suban algo las tª.Pero creo que esta mejoria mencionada seria pasajera ya que en la madrugada del sabado al domingo vuelve a entrar el componente NO o incluso N lo que hara que vuelvan a bajar las tª y se complique otra vez.Y ya a partir del lunes parece que nos olvidamos por aqui ya que se forma una borrasca en la parte occidental de la peninsula....
Antes dudaba. Ahora no se

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Acaba poniendo dos bajas en la costa cantábrica. En el mapa de 850 se ven dos "tetitas"  ;D de 1280. El geopotencial según esta actualización va a ser bajísimo.

Yo me espararía a la de la tarde para verlo claro. Esta actualización siempre suele ser la más exagerada.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003