SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
El problema es de alegría 'relativa'. Todos veíamos una situación mejor que la que dan ahora y por eso nos decepciona. Pero estoy de acuerdo en que los pronósticos, tal y como los dan ahora son inmejorables. Quién nos diera esta situación en muchos inviernos.
Lugones (Asturias), 159 msnm

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Por qué se forma????? Por la barbaridad de aire frio que hay en altura al encontrarse con el cantabrico "caliente" y españa templada.

Es normal en NOVIEMBRE
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Los desplomes la Madrugada del viernes al Sabado van a ser de Ordago con 3 reyes caballo
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿habiais visto alguna vez dos peazo de frentes tan seguidos? :o :o

Antes dudaba. Ahora no se

quixole "donde el sapu canta antes de abril, hasta allí la nieve a de cubrir"

*
Nubecilla
El Condado Asturias

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Si se cumpliese eso sería feliz. Pasa un frente y tras el viento del norte y otro frente. Una tormenta de nieve impresionante, como la de hace dos años que casi me congelo por la calle, con un viento acojonante y relámpagos. Ese día traia de todo la borrasca.
DESDE LOGROÑO

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
esos dos frente me parece demasiado lujo para nosotros yo de movento no me hago muchas ilusiones :confused:
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, bueno. En fin que situación más extraña. Ese movimiento del Anticiclón me resulta un tanto raro, pero parece que todos los modelos lo contemplan con unanimidad.

Así que veamos, tal y como pintan los modelos ahora mismo dos potentes frentes llegan el Viernes al mediodia-tarde. LLuvias intensas, pero sin suficiente frio en altura, que al final del día podría dejar la cota (a medida que entra el frio y las cordilleras retienen la nubosidad) en unos 700 metros.

Luego para El Sabado.....veamos -35 a 5200 metros es cota cero con vientos en calma y precipitaciones intensas (por desplomes). Sin embargo hay que tener en cuenta que los frentes ya habrán pasado y los vientos son bastante intensos con lo que introducen calor del mar y templan el ambiente en la zona más cercana a la costa (mar 16º). Con lo que unos 400 metros sería más lógico.

Una -35 con un mar a 16º, tambien son formación de tormentas y ciclogenesis. En fin que es una tendencia interesante pero yo personalmente hasta no tenerla dentro de las 72 horas prefiero no hacer muchas cabalas  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Atlan

**
Cumulus Húmilis

Impresionante. Mas de 1 metro la zona de Candanchú y Astún..:o :o A ver lo que dura

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Estoy optimista(de momento).
Ayer a la noche nos quitaban la -35, hoy entra bien. El geopotecial subia ,hoy es mas bajo.
No hay mucho frio a 850hPa (una -3 no está mal).

¿Donde hay que firmar esta salida?

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Segun los últimos modelos nos entraria la Iso -4 a 850

A 5500 tendremos la -35

Con lo que sacamos una cota de nieve a 400-300m y en desplomes pudiendo bajar mas baja puediendo llegar a cualquier cota pero siempre en forma de nieve granulada

En la cota tendramos tormentas importante acompañadas unicamente de granizo. Vamos las tipicas granizadas secas que tanto nos gustan  ;D

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Ayer nuestro amigo Mario Picazo, dijolo de las precipitaciones desde el viernes en toda la mitad norte, por una irrupción de aire de origen polar.....
En Tv3 tambien marcaron un poco esta tendencia sobre todo parte oeste de la comunidad catalana, y el servicio de meteorología catalan todavía no ha actualizado la información del Jueves....

Nadie se atreve a anunciar esta situación, porque en la zona norte se puede montar muy gordaa...

:cold: :cold: :cold:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm