SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Helado, estoy contigo, si cuaja o no es otra cosa, peroa qui el viernes empiaza lo bueno,  Aragon, Cataluña, Navarra tienen la cota mas baja para el viernes y sabado,200m en el norte el viernes, 400m el sabado, no esta nada mal!!!, esta claro que los desplomes de temperatura por aqui gustan ;D,jajajjaja.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
http://wetterzentrale.de/pics/brack2a.gif

http://wetterzentrale.de/pics/brack3.gif

De todo lo que he visto, esto es lo que mas me gusta, por lo demas... A ver que pasa, cada día casi peor, menos frio... espero que todo lo que caiga sea nieve, y que caiga decentemente, al minimo cambio a la mierda.. en fin, ya queda menos.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
teniendo en cuenta qeu hoy al nivel del mar, (mi pueblo) estamos a 11-12 grados dudo mucho que con la situacion que viene nieve a 700 metros.
Askatasunaren bidea bakea da.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
No os preocupeis hombre, tranquilidad al tiempo. El vientecico del norte ya sopla, por lo menos aqui en Pamplona.La cota de 300/400 esta muy bien con la previsiones del gfs y demas.Simplemente el viernes tarde/noche y madrugada del sabado seran cruciales, y sin duda sera cuando mas baja este la cota.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
ole!!!!

primero decir que la situacion es muy bonita la verdad. recordar que la ministra narvona dijo que tendriamos un otoño seco... :mucharisa: :mucharisa: y bueno si, si que desilusiona un poco los modelos porque durante esta semana nos hemos ido calentando los cascos muxo muxo. meteofrance pone mucha precipitacion para el pais vasco pero la temperatura no la baja de 7 grados en la costa. se que el geopotencial es bajo, que puede haber desplomes, que nos entra una -4(lo ultimo que he leido por ahi) y bueno, todo eso, pero no se que me da que puntualmente si pero mas bajo de 400m puff!!!chungo pastel!!!y lo de las granizadas....como sean chubascos y luego solazo...y es lo de siempre, cuando anuncian tanto algo a bombo y platillo luego nos comemos los mocos pero a base de bien.  creo que ya me esta entrando el pesimismo en el cuerpo pero en el fondo deseo y pienso que algo bueno va a ocurrir. os sentis igual que  yo? pensar que no va a ocurrir pero en el fondo tener unas ganas...es que mi estado de animo depende del tiempo que haga. parece una locura, y seguramente lo sera, pero que te digan que nieve, nieve y nieve y luego nada......me pongo de una mala osssss......

y yo no creo que la temperatura del mar influya tanto. si es cierto que la inestabilidad sera mas acusada pero los ingredientes a 500hPa y a 850hPa estan ahi, y aunque sea noviembre, enero...no creo que pueda variar tanto tanto una situacion ese factor. no si hay frio en altura y en superficie

perdon por el ladrillo.

agur
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
leonsnow esas predicciones de quien son?
Change the way you think about everything

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Tenemos una borrasca que viene de unas latitudes..... increibles; y eso hay que tenerlo en cuenta, así como la -35 en altura, no lo olvidemos, de todas formas, no entiendo muy bien, por qué si la bolsa de aire más frio se va para el noroeste de la península, que es por otra parte donde entrara más norte, las cotas más bajas están en el cuadrante noreste que es donde más de oeste va a entrar.

Ojo con los desplomes que va a haber....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Snark

Supercélula
Aqui nos meten nieve el Viernes, Sabado y Domingo

Con probabilidades entre el 60 y 80% de que se cumpla.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, poco a poco todo va estando mas claro.

Actualmente, y tendiendo todos los modelos en cuenta (el GFS sigue siendo el peor con diferencia), dificil que tengamos una buena nevada por aqui. Me da que nevar si veremos nevar, pero si cuaja sera poquito y sobre todo durante la madrugada del sabado.

Por lo demas, la mayoria de previsiones nos dan bastante precipitacion, ya que parece que en principio no tendremos vientos del O-SW enviados por la maldita borrasca del cantabrico prevista por el GFS, asi que si al final el viento viene del NO, subire al monte el sabado, que por encima de 800m el paquete sera guapo guapo ::)

Snark

Supercélula
Xax, tranqui tío...ya verás como os nieva leñe!

No creo que este tan alta en el norte la cota...rondará los 500/600 msnm
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.