SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
También coincido que el sabado será un dia de poca precicpitación:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Snark

Supercélula
CitarSnark lo de la nieve el sabado va a ser bastante complcado, (quitando la madrugada), porque ningun modelo da precipitacion desde las 6 del sabado hasta las 00 del domingo, algunos dan pero vamos no llega ni a 1mm.

En Madrid capital no se..en Villalba ponen 70% creo. Además si miras el GFS  de precipitación es de chorra...nunca suele acertar.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

_ECMWF_

Visitante
Bien la cosa va a andar ajustada para muchos, para Santander granizadas sin duda aunque me gustaría ver la nubosidad ya en directo para opinar sobre el terreno, pero estamos a Martes que suplicio.

Que a tan pocos días sigan sin ponerse de acuerdo de donde va a ir la B es indicativo de que todo puede dar un cambio para cualquier bando, pero la lógica.. que a veces no gana dice que la B se tiene que poner más cerca del interior de Francia que del Cantabrico, de todos modos yo veré nieve si o si viajo a Barcelona y paso por Vitoria el Sábado  ;D

Oinaztua

Cb Incus
Ui ui ui, no sé porqué me da que el sábado esa borrasquita se nos pone delante de la costa y nos deja al Cantábrico oriental con la miel en los labios.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Oinaztua en Martes 22 Noviembre 2005 16:33:26 PM
Ui ui ui, no sé porqué me da que el sábado esa borrasquita se nos pone delante de la costa y nos deja al Cantábrico oriental con la miel en los labios.

Si no lo saben los modelos como para saberlo nosotros...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
todavia no entiendo como a estas alturas no se han puesto deacuerdo
Askatasunaren bidea bakea da.

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Hola buenas tardes, como lo seguís viendo para la zona noroeste de Palencia? zona de Guardo, Velilla y ruta de los pantanos? sigo pensando que un frente tan activo y una borrasca que desciende desde latitudes tan altas, por narices tiene que rebasar con facilidad los Picos de Europa y llegar aquí con masas nubosas muy activas. Que pensais que va a suceder en esta zona? cual creeis q será el momento de mayor precipitación? aquí por la nieve no tenemos problemas, porque estmaos a 1125 metros, otra cosa es que precipite muhco, contestadme rápido si podeis. muchas gracias.
EN cuanto a Valladolid y Zamora, creo que va a haber intervalos nuboisos y algún chubasco disperso, porque la barrera de la cantábrica, es algo muy a tener en cuenta.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Pamplona05 en Martes 22 Noviembre 2005 16:37:59 PM
Cita de: Oinaztua en Martes 22 Noviembre 2005 16:33:26 PM

Si no lo saben los modelos como para saberlo nosotros...

Yo espero lo mismo.... ya me veo un frío sábado con nubes y claros  ;D
Hay que prepararse para todo  :risa:
Change the way you think about everything

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en el peor de los casos solo serian un par de horitas, hacia la noche otra vez entraria el norte
Askatasunaren bidea bakea da.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Espigüete en Martes 22 Noviembre 2005 16:40:16 PM
Hola buenas tardes, como lo seguís viendo para la zona noroeste de Palencia? zona de Guardo, Velilla y ruta de los pantanos? sigo pensando que un frente tan activo y una borrasca que desciende desde latitudes tan altas, por narices tiene que rebasar con facilidad los Picos de Europa y llegar aquí con masas nubosas muy activas. Que pensais que va a suceder en esta zona? cual creeis q será el momento de mayor precipitación? aquí por la nieve no tenemos problemas, porque estmaos a 1125 metros, otra cosa es que precipite muhco, contestadme rápido si podeis. muchas gracias.
EN cuanto a Valladolid y Zamora, creo que va a haber intervalos nuboisos y algún chubasco disperso, porque la barrera de la cantábrica, es algo muy a tener en cuenta.

Si dices que la borrasca es tan profunda como para rebasar picos de europa tambien lo será para rebasar la cordillera cantábrica.

Mi opinión es que si la rebasará. Una cosa son las nubes húmedas del Norte provenientes de la mar y otra cosa es una borrasca así.
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

Pamplona05

Cb Incus
La temperatura ya está bajando. Hace unr ato teníamos 13 grados y ahora se ha puesto en 10, y solo son las 5 menos cuarto de la tarde... Aunque esta nooche no creo que sea tan fría como la anterior. Hemos tenido una mínima de 2º y una intensa niebla que se ha ido disipando a media mañana. El aire comienza a soplar levemente, así que no espero que las temperaturas desciendan acusadamente esta noche.
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Con el desacuerdo que hay entre los modelos solo se puede sacar una conclusión y es que nevará seguro seguro en León y Burgos. En Soria también hay muchas posibilidades. Con alguna menos posibilidad pero prácticamente seguro está Vitoria. Después Pamplona, pero estos no lo tienen seguro. Hasta el jueves no habrá nada seguro porque los modelos no terminan de coincidir. Parece que el gfs ha reculado algo pero muy poco en su ultima actualización y puede ser que en la próxima recule aún mas (apuesto por ello). Veremos si el europeo sigue en sus trece en su próxima actualizacion, que seguro que si. El jueves es cuando veremos si entra la -35 y hasta donde, porque esos matices tan importantes con modelos tan dispares es imposible saberlos todavía.
DESDE LOGROÑO