SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nachete

*
Nubecilla
Desde la casa de mis suegros...
La verdad es que me encantaría entender como vosotros, pero salvo los mapas de presiones, la verdad  es que me pierdo. Así que estoy leyendoos a todos y a ver si aprendo.
Espero que aquí en Villalba veamos una nevadita...¿qué os parece? Estoy en la sierra de Madrid a 915m :o
Collado Villalba (Madrid) 920m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Eso si, ojito miercoles y jueves que las heladas pueden ser importantillas por la meseta norte...Por el cantabrico habra cielos poco nubosos y la iso -3 a 850 Hpa...frequito por la noche...
Antes dudaba. Ahora no se

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Nevadito, se ve que eres "perro viejo" en estos temporales, he leido que mas o menos está todo clarito, si es como hasta ahora lo ponen, hazme un resumen de nuestra zona.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Martes 22 Noviembre 2005 00:04:47 AM
Pues si, esperemos que no se cumpla. Con la sequía que hay en el norte y sabiendo el enorme trabajo que cuesta para que en el Cantabrico se ponga a llover, que en el mes de noviembre, a finales, un modelo ponga una borrasca a la altura de Galicia, es un delito.

Pero hombre zetaaaaaaaa!!!!  >:(  ;)

Ya te digo..... a ver si es solo un espejismo.... :P ;D
Change the way you think about everything

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Es que yo lo miro y lo miro... y no me salen menos de 600 metros por ningún sitio
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo diria que el viernes sera el dia mas bonito. En el cantabrico oriental y central creo que habra tormentas y algunas granizadas...nieve a eso de 500 metros mas o menos...
Antes dudaba. Ahora no se

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Pamplona está a 400 y algo, asi que para que cuaje nada, vitoria esta a 500 y pico creo, asi que tampoco para que cuaje, logroño no te digo nada, asi que para Burgos y pueblos "medianos y en alturas".

Bueno, esperemos que nos saquen un poco más de frio por algun sitio!!!!

Que descanseis bien, os lo mereceis gente como tú, helado, cold, Zeta etc, a los novatos nos ayudais mucho!!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mmmmmmmmmmmmmm! Pinta muy muy bien para el Cantábrico Oriental, y parece que se suaviza ese giro al W que nos metían el sabado... Encima con frentes encima...la cantidad de preci puede ser bastante maja... Una lastima lo que comentais del aire frío, de todos modos esperemos a las siguiente actualizaciones, que faltan bastantes días....Aún así, daros cuenta que tener una -30 a 500 hpa tampoco está mal...En realidad es algo mas que -30.... De -35 para arriba ya es mas excepcional que se de...pero bueno, esperemos a ver que ocurre... Con todo, si no cambia demasiado, granizadas si que veremos, y muchos montes blancos, o sea "Nevaditos" (jajaja, chiste malo) ya tendremos...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Oviedo en Martes 22 Noviembre 2005 00:55:00 AM
Cita de: Vortice en Martes 22 Noviembre 2005 00:52:02 AM
Mmmmmmmmmmmmmm! Pinta muy muy bien para el Cantábrico Oriental, y parece que se suaviza ese giro al W que nos metían el sabado... Encima con frentes encima...la cantidad de preci puede ser bastante maja... Una lastima lo que comentais del aire frío, de todos modos esperemos a las siguiente actualizaciones, que faltan bastantes días....Aún así, daros cuenta que tener una -30 a 500 hpa tampoco está mal...En realidad es algo mas que -30.... De -35 para arriba ya es mas excepcional que se de...pero bueno, esperemos a ver que ocurre... Con todo, si no cambia demasiado, granizadas si que veremos, y muchos montes blancos, o sea "Nevaditos" (jajaja, chiste malo) ya veremos...

Ahora ya solo hablais del cantabrico oriental...como siempre lo mejor os lo comereis vosotros, y los demas a verlas venir...al tiempo..!!(y nunca mejor dicho)jejeje :(

Hablo del Cantabrico Oriental porque es mi zona y la controlo mas, y también porque era una zona "duda", ya que un pequeño giro al SW ya nos jode, a vosotros en los modelos, aunque bailara la borrasca os seguian metiendo N o NW muy claro, y es casi fijo que os va a precipitar...Por otro lado, eso de que nos lo comemos todo....Aún recuerdo el temporla de octubre creo, donde tenía que caernos la del pulpo y os cayo todo por Asturias.... este verano igual, os han caido bastantes mas tormentas que aqui..Y en situaciones donde se coloca la borrasca sobre el cantábrico, la parte oriental siempre queda perjudicada por el giro de la borrasca que nos mete SW... mientras que en Asturies os siguen llegando nortes... Por lo del fine no te preocupes, al menos en cuanto a preci, que vais a tener bien...Las cotas ya no tengo tan claro por donde andarán para todos...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Meteograma para Santander

A mi me mola estos mapas  ;D ;D ;D

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Olivense helado en Martes 22 Noviembre 2005 00:42:48 AM
Pamplona está a 400 y algo, asi que para que cuaje nada, vitoria esta a 500 y pico creo, asi que tampoco para que cuaje, logroño no te digo nada, asi que para Burgos y pueblos "medianos y en alturas".

Bueno, esperemos que nos saquen un poco más de frio por algun sitio!!!!

Que descanseis bien, os lo mereceis gente como tú, helado, cold, Zeta etc, a los novatos nos ayudais mucho!!

Como ya se ha dicho antes Burgos con el NW pude tener problemillas de precipitación...ojala que no y podamos disfrutar el mayor numero de forofossss jejejje

Y mira si en Vitoria no cuaja... pues yo me subo a un monte que ya se ha encendido el "modo invernal" en mi disco duro.

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
ZETA esos mapas que pones "me ponen" mucho más cuando encima de el símbolo rojo de tormentas ponen una asterisco... :risa: