SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Cold ™ en Martes 22 Noviembre 2005 01:05:17 AM
ZETA esos mapas que pones "me ponen" mucho más cuando encima de el símbolo rojo de tormentas ponen una asterisco... :risa:

Esos son los que me ponen a mi los pezones duros...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Yo creo que por lo menos hemos de ver nevar aqui en Pamplona, o en Vitoria sino.... >:( >:(
DE todas formas los modelos del moercoles a la noche seran definitivos :drink:
Pamplona, 450m

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

El Sabado en la franja costera del cantabrico podemos tener 4º de temperatura, que no está nada mal

La Iso -35 a 500 nos toca de refilon

A 700 Hpa tendremos la -15

A 300 Hpa la -54

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: Vortice en Martes 22 Noviembre 2005 01:01:21 AM
Cita de: Oviedo en Martes 22 Noviembre 2005 00:55:00 AM
Cita de: Vortice en Martes 22 Noviembre 2005 00:52:02 AM
Mmmmmmmmmmmmmm! Pinta muy muy bien para el Cantábrico Oriental, y parece que se suaviza ese giro al W que nos metían el sabado... Encima con frentes encima...la cantidad de preci puede ser bastante maja... Una lastima lo que comentais del aire frío, de todos modos esperemos a las siguiente actualizaciones, que faltan bastantes días....Aún así, daros cuenta que tener una -30 a 500 hpa tampoco está mal...En realidad es algo mas que -30.... De -35 para arriba ya es mas excepcional que se de...pero bueno, esperemos a ver que ocurre... Con todo, si no cambia demasiado, granizadas si que veremos, y muchos montes blancos, o sea "Nevaditos" (jajaja, chiste malo) ya veremos...

Ahora ya solo hablais del cantabrico oriental...como siempre lo mejor os lo comereis vosotros, y los demas a verlas venir...al tiempo..!!(y nunca mejor dicho)jejeje :(

Hablo del Cantabrico Oriental porque es mi zona y la controlo mas, y también porque era una zona "duda", ya que un pequeño giro al SW ya nos jode, a vosotros en los modelos, aunque bailara la borrasca os seguian metiendo N o NW muy claro, y es casi fijo que os va a precipitar...Por otro lado, eso de que nos lo comemos todo....Aún recuerdo el temporla de octubre creo, donde tenía que caernos la del pulpo y os cayo todo por Asturias.... este verano igual, os han caido bastantes mas tormentas que aqui..Y en situaciones donde se coloca la borrasca sobre el cantábrico, la parte oriental siempre queda perjudicada por el giro de la borrasca que nos mete SW... mientras que en Asturies os siguen llegando nortes... Por lo del fine no te preocupes, al menos en cuanto a preci, que vais a tener bien...Las cotas ya no tengo tan claro por donde andarán para todos...

Que pillamos que???pero que me cuentas....y por cierto, casi siempre pilla mas el cantabrico oriental q el occidental...cuando quieras miramos los datos..... ;)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Oviedo en Martes 22 Noviembre 2005 02:04:01 AM
Cita de: Vortice en Martes 22 Noviembre 2005 01:01:21 AM
Cita de: Oviedo en Martes 22 Noviembre 2005 00:55:00 AM
Cita de: Vortice en Martes 22 Noviembre 2005 00:52:02 AM
Mmmmmmmmmmmmmm! Pinta muy muy bien para el Cantábrico Oriental, y parece que se suaviza ese giro al W que nos metían el sabado... Encima con frentes encima...la cantidad de preci puede ser bastante maja... Una lastima lo que comentais del aire frío, de todos modos esperemos a las siguiente actualizaciones, que faltan bastantes días....Aún así, daros cuenta que tener una -30 a 500 hpa tampoco está mal...En realidad es algo mas que -30.... De -35 para arriba ya es mas excepcional que se de...pero bueno, esperemos a ver que ocurre... Con todo, si no cambia demasiado, granizadas si que veremos, y muchos montes blancos, o sea "Nevaditos" (jajaja, chiste malo) ya veremos...

Ahora ya solo hablais del cantabrico oriental...como siempre lo mejor os lo comereis vosotros, y los demas a verlas venir...al tiempo..!!(y nunca mejor dicho)jejeje :(

Hablo del Cantabrico Oriental porque es mi zona y la controlo mas, y también porque era una zona "duda", ya que un pequeño giro al SW ya nos jode, a vosotros en los modelos, aunque bailara la borrasca os seguian metiendo N o NW muy claro, y es casi fijo que os va a precipitar...Por otro lado, eso de que nos lo comemos todo....Aún recuerdo el temporla de octubre creo, donde tenía que caernos la del pulpo y os cayo todo por Asturias.... este verano igual, os han caido bastantes mas tormentas que aqui..Y en situaciones donde se coloca la borrasca sobre el cantábrico, la parte oriental siempre queda perjudicada por el giro de la borrasca que nos mete SW... mientras que en Asturies os siguen llegando nortes... Por lo del fine no te preocupes, al menos en cuanto a preci, que vais a tener bien...Las cotas ya no tengo tan claro por donde andarán para todos...

Que pillamos que???pero que me cuentas....y por cierto, casi siempre pilla mas el cantabrico oriental q el occidental...cuando quieras miramos los datos..... ;)

Pillamos mas en situaciones de NW sobretodo, y de Norte si el Anticiclón está muy cerca...si no....depende de mas factores y muchas veces pillais mas vosotros...Me pero a domirrrrrrrrrrrrr! :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
VORTICEEEE espera que tengo un regalo para ti!!!

Change the way you think about everything

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Cold ™ en Martes 22 Noviembre 2005 02:14:24 AM
VORTICEEEE espera que tengo un regalo para ti!!!

Me supongo que ese simbolo de nieve se refiera a nieve granulada
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Tormenta de nieve creo yo (granulada o no), la nieve granulada no creo que tenga simbolito específico en ese modelo.

Solo se que otras veces que lo han puesto ha caido tormenta de nieve... con copos, rayos, truenos y esas cosas
Change the way you think about everything

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Hola buenas madrugadas, soy un forero que hasta el día de hoy os ha venido siguiendo simplemente desde el silencio, es decir, os he estado leyendo, desde el año pasado, sobre todo en situaciones interesantes como esta que parece que se presenta a partir del viernes.
No he tenido tiempo de darme de alta porque trabajo en valladolid y allí no tengo internet, pero acabo ya este mes.
Soy de un pueblo de la montaña palentina, llamado Velilla del Río Carrión y que está a 1125m de altitud.
Mi primera pregunta es para ver como veis todos vosotros la precipitación por aqui por mi pueblo y por la montaña palentina, en la parte occidental , cuando creeis que será el día con mayor precipitación y si caerá un buen paquete; tengo miedo porque los Picos de Europa, Espigüete y demás son un obstáculo fuerte, y si al final es nortada igual no pillamos mucho. Decidme por favor, muchas graicas y hasta mñana.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Esperemos que los modelos no sigan por este camino que al final nos darán una ola de calor. Nos están quitando cada vez mas frío (se nota que estamos en noviembre). Esto en enero hubiese hecho mucho mas. Nevará seguro en ciudades altas, pero lo que esté por debajo de 500 metros que se despida.
DESDE LOGROÑO

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Nada, al final nos quedamos con -30ºc a 500hpa y la 0ºc a 850hpa, presión entorno a 995/1000 mb... mucha lluvia y nieve desde los 700/900 metros...

Nada expecional, la nieve en Pamplona, vitoria, logroño, madrid etc... ni de coña

LA GRAN OLA DE FRÍO DE OLIVENSE...

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
aun quedan bstantanten actualizaciones,y hsta mañana no swe sabra nada seguro ahhhh!!! y existen otros modelos que no son el GFS! ;)