SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: elorrierta en Martes 22 Noviembre 2005 09:19:39 AM
joder decias a estas alturas, a mi no me parece tan extraordinario como lo pintais, en noviembre no es tan raro que entren entradas frias, yo ya recuerdo alguna que otra, incluso recuerdo en octubre nieve a 600 netros, a mi no me sorprende la fecha ni mucho menos.
Exacto, y en noviembre ya ha nevado a nivel de costa alguna que otra vez...de hecho hace relativamente poco lo hizo... No digo que ésta vez lo vaya a hacer, porque no tiene pinta, pero bueno, si no nos jode ningún toque del SW vamos a ver los montes blancos y bueno, algo es algo, no?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
No es que sea sorprendente que tengamos una entrada fría, pero la gente ya estabamos pidiendo una ola de frío como la del año pasado y hay que dejar que entre el invierno, que todavía queda un mes. ::)
DESDE LOGROÑO

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
A que hora son las proximas actualizaciones?.De todas formas da igual está todo vendido , nevará en Navacerrada y ya está.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
He estado mirando los modelos atentamente, y no lo veo tan mal, es que el peor es el GFS; en varios veo una -4 a 850HPa y una -35 y eso es mucho.

Me apuesto mi puesto a que el GFS, como de costumbre, recula a corto plazo y lo cambia (obviamente no una barbaridad)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Imanoll

Visitante
jojojo!!!
Vaya mapas!!!!!!
que pasada señores!!
Volveremos a tener la -35 a 500hPa y la -4a 850hPa durante unas horas!
Vaya granizadas que vamos a tener , van a ser la rehosssssstia!!! :risa: :risa: :risa:
Hasta el Cape es favorable, todo!

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Pues yo los veo muy bien, no se que más queremos en Noviembre.

En Asturias la cota el sábado rondará los 500 metros, incluso puntualmente más baja de madrugada y a primeras horas. Tendremos granizadas, tormentas y fuertes vientos.

Pero entiendo que con nuestra diversidad climática lo que a unos viene bien a otros les fastidia.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

buenri

**
Cumulus Húmilis
Hay que reconocer que los modelos del GFS son inmejorables para la zona centro, nos podría caer una buena del sabado a ultimas horas y el domingo.Ya digo que son muy buenos , es un NO claramente marcado y aq

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
A mi me gusta el ukmo. Si se cumple se caga la perra.  ;D
DESDE LOGROÑO

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Joder, queda declarado el Estado de Optimismo, ya está bien de estar tristes!!!
Estemos cuando haya sures suroestes anticiclones en italia o borrascas en Azores, pero ahora.... Señores!!!! Que estamos en NOVIEMBRE y estamos hablando de una -35 a Hpa y una -4 a 850Hpa.

Ahora os digo la cota de nieve con eso.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
tambien hay que decir que la inestabilidad sera muy grande, y cuando la inestabilidad es muy grande la nieve se suele desplomar, yo creo que veremos sorpresas, y creo que vitoria todavia puede ver la nieve
Askatasunaren bidea bakea da.

buenri

**
Cumulus Húmilis
No sé gente, pero es que yo el GFS lo veo muy  bueno para todos, lo que no podemos pedir es que nieve a nivel del mar con ese modelo , pero si ver nieve a unos 400 en el  norte y 500-600 en el centro.Además creo que favorece a todos.

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Olivense helado en Martes 22 Noviembre 2005 09:09:29 AM
Es muy interesante la situación que toman los modelos a partir de esta Hipoola de frio; Diciembre se presenta en su máximo esplendor con todas la papeletas para que la fiesta continue; puede, como decían los FRANCESES que estemos ante la punta del ICEBERG; esto, señores no ha hecho nada más que comenzar, y si no mirad los mapas de GEM.

Un saludo
hola una pregunta,donde se miran los mapas del GEM.gracias
vic,(barcelona)500msnm