SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Recordad, geopotencial muy bajo. Eso es clave.
Antes dudaba. Ahora no se

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
que carajos es eso de la geopotencial, estais todo el rato hablando de eso y no se que leñes es, y a que afectaria
Askatasunaren bidea bakea da.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Con la -4 a 850Hpa y una -35 a 500 HPa hablamos de 300 metros sin olvidar los desplomes, de ahí habrá sacado la frase de ayer el Mario Picazo.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
En Vitoria tiene que nevar, que el sábado tengo allí una boda y en misa me aburro mucho  :crazy:

Además si llueve se estropean las fotos. Menos gfs, el resto si que marca nieve en Vitoria. La historia son esos vientos del oeste, que no tengo tan claro que se den.
DESDE LOGROÑO

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Olivense te refieres a tu zona no?,como quedaria por el centro.Gracias.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Ah y ni caso a los que dan el tiempo en la tele. Sacan lo que van a decir de este foro, no ves que se equivocan y dicen las mismas chorradas que nosotros? :mucharisa:
DESDE LOGROÑO

buenri

**
Cumulus Húmilis
No sé para el centro tampoco son malos los modelos del UKMO ,pero me quedo con el GFS.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
A eso te contestan mejor Nevadito, Helado, Cold, Elorrieta y esta gente que saben más que yo, pero así a ojo te digo que depende de si la -35 llega alli o no, por ke una -2 o -3 parece que sí podeis tener, despues, hay una hermosa tabla de cotas en el foro, ahora te pego el enlace ok?
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Olivense helado en Martes 22 Noviembre 2005 09:09:29 AM
Es muy interesante la situación que toman los modelos a partir de esta Hipoola de frio; Diciembre se presenta en su máximo esplendor con todas la papeletas para que la fiesta continue; puede, como decían los FRANCESES que estemos ante la punta del ICEBERG; esto, señores no ha hecho nada más que comenzar, y si no mirad los mapas de GEM.

Un saludo
hola por que página se miran los mapas del GEM.gracias.
vic,(barcelona)500msnm

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com

buenri

**
Cumulus Húmilis
Gracias olivense helado , estaria por el centro sobre  unos 600 .