SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: Smallville en Martes 22 Noviembre 2005 07:32:22 AM
Nada, al final nos quedamos con -30ºc a 500hpa y la 0ºc a 850hpa, presión entorno a 995/1000 mb... mucha lluvia y nieve desde los 700/900 metros...

Nada expecional, la nieve en Pamplona, vitoria, logroño, madrid etc... ni de coña

LA GRAN OLA DE FRÍO DE OLIVENSE...

Ahora contesto y el moderador me come, MODERADOR, tome medidas
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Cold ™ en Martes 22 Noviembre 2005 02:14:24 AM
VORTICEEEE espera que tengo un regalo para ti!!!

AYYYYYYYYYYYss! ya podría cumplirse...! ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Abulense

Visitante
Cita de: buenri en Martes 22 Noviembre 2005 09:02:28 AM
Vaya modelos más malos, la cosa ha mejorado para los del centro, pero con esa temperatura no vamos a ningún sitio, con ese frío en altura no hacemos nada en Madrid.

En Madrid yo me olvidaría , tal vez el lunes , pero la cota será ya alta

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
A estas alturas los modelos deberían de ser muy muy parecido, casi un calco y no lo son. El que la borrasca se situe mas al oeste o mas al este es la clave de todo. Sigo diciendo que dada la situación y que los modelos no se ponen de acuerdo, hasta el jueves no sabremos lo que realmente puede pasar.

Habrá que empezar a mirar la situación a partir del dos de diciembre a ver como evoluciona. Está claro que la temporada empieza muy jugosa.
DESDE LOGROÑO

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo para mi zona no veo tan mal la cosa, incluso con el gfs la veo buena, buenas granizadas tormentas, chaparrones nieve en las motanañas, que mas queremos, la nieve en la costa ya estaba descartada, que suba 200 metros? bueno ya subiermos a los montes de urkiola a tirarnos bolas de nieve
Askatasunaren bidea bakea da.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Es muy interesante la situación que toman los modelos a partir de esta Hipoola de frio; Diciembre se presenta en su máximo esplendor con todas la papeletas para que la fiesta continue; puede, como decían los FRANCESES que estemos ante la punta del ICEBERG; esto, señores no ha hecho nada más que comenzar, y si no mirad los mapas de GEM.

Un saludo
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Por cierto, no hay que olvidar los orígenes de esta borrasca, que pocas han venido desde latutudes tan altas, y esto, más aún sucediendo la madrugada del viernes al sábado, puede favorecer desplomes y gratas sorpresas, no lo olvidemos.

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
CitarSoy de un pueblo de la montaña palentina, llamado Velilla del Río Carrión y que está a 1125m de altitud.
Mi primera pregunta es para ver como veis todos vosotros la precipitación por aqui por mi pueblo y por la montaña palentina, en la parte occidental , cuando creeis que será el día con mayor precipitación y si caerá un buen paquete; tengo miedo porque los Picos de Europa, Espigüete y demás son un obstáculo fuerte, y si al final es nortada igual no pillamos mucho. Decidme por favor, muchas graicas y hasta mñana

Pues yo pienso que en ésa zona del Norte de Palencia si podeis ver bien la nieve,sobre todo a partir de la tarde-noche del viernes.
La cordillera Cantábrica y después el espigüete y montañas Palentinas os pueden quitar bastante precipitación,pero sin lugar a dudas que por esa zona si conseguirár atravesar masas todavía con la suficiente consistencia como para precipitar.
Por cierto,preciosa zona.Yo el viernes tengo que pasar por ahí dirección Santa Marina de Valdeón y estoy un poco mosca por si no puedo pasar el puerto de Pandetrave(1562m)por culpa de la nieve.
¿Siguen las obras en el tramo Besande-Boca de Huérgano?
Gracias por anticipado si alguien me responde.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Veo a la gente muy desanimada y para ser noviembre no está mal. Si hace un mes nos dicen que va a pasar esto no nos lo creemos y ahora ya estamos quejándonos porque los modelos apuntaban mas alto. No es mas que una entrada fría, pero a estas alturas que queremos? :crazy:
DESDE LOGROÑO

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: LLAMBIATU en Martes 22 Noviembre 2005 09:15:14 AM
Veo a la gente muy desanimada y para ser noviembre no está mal. Si hace un mes nos dicen que va a pasar esto no nos lo creemos y ahora ya estamos quejándonos porque los modelos apuntaban mas alto. No es mas que una entrada fría, pero a estas alturas que queremos? :crazy:

Pues por aqui queremos que el viento no gire a SW..sólo eso...  ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Llambiatu, que hasta el rabo todo es toro, esperemos acontecimientos, que aquí todo el mundo hacemos caso al GFS pero es el que peor lo pone para el Norte, y es, claramente, el que menos acierta a corto plazo, así que nadie venda la piel de oso antes cazarlo, que luego llegan las sorpresas, tanto para un lado como para otro.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
joder decias a estas alturas, a mi no me parece tan extraordinario como lo pintais, en noviembre no es tan raro que entren entradas frias, yo ya recuerdo alguna que otra, incluso recuerdo en octubre nieve a 600 netros, a mi no me sorprende la fecha ni mucho menos.
Askatasunaren bidea bakea da.