SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #228 en: Martes 08 Noviembre 2005 17:44:59 pm »
La cosa promete  ;D

Os pongo a partir de los modelos mis dibujos ;)

Mu bonito zi zeñor  ;)

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #229 en: Martes 08 Noviembre 2005 17:46:13 pm »
Yo no veo más que ponentazos con orientación norte para el sureste.
O sea, algo de lluvia, bastante frío y puede que las cumbres altas de la región se cubran de un débil manto de nieve.

Y en Sierra Espuña??  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D :mucharisa:

La nieve a Murcia llega este fin de semana fijo en cotas altas , estan que se salen los modelos ¡¡¡¡  ;D ;D
por lo que yo veo...............mucha precipitacion,friooooooooooo,y algo de nieve Aqui en Murcia.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #230 en: Martes 08 Noviembre 2005 17:51:25 pm »
Yo no veo más que ponentazos con orientación norte para el sureste.
O sea, algo de lluvia, bastante frío y puede que las cumbres altas de la región se cubran de un débil manto de nieve.

Y en Sierra Espuña??  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D :mucharisa:

La nieve a Murcia llega este fin de semana fijo en cotas altas , estan que se salen los modelos ¡¡¡¡  ;D ;D
por lo que yo veo...............mucha precipitacion,friooooooooooo,y algo de nieve Aqui en Murcia.

ojo al desplome de frio que ya esta cayendo sobre el NO de España , esperemos que los modelos no fracasen de nuevo , todo depende de la entrada del viento de levante , ya que en altura ya hay aire frio y humedo y sino fijarse en las estelas de condensacion de los reactores al pasar....

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #231 en: Martes 08 Noviembre 2005 17:54:13 pm »
Ese pasillo que se abre entre el de las Azores y el Ruso es muy prometedor. Esperemos que nadie cierre la puerta o les dé por juntarse y joder el arbolito.

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #232 en: Martes 08 Noviembre 2005 17:56:21 pm »
¡¡ACOJONANTES LOS MODELOS!!  ¡que "pedazo" actualización han metido!. Voy a tocar madera,que si se escapa esto menuda decepción. Esto de cumplirse no digo que salve la sequía,pero va a ser un paliativo considerable. y además,nieve en las montañas y frío. Entramos por fin en el auténtico otoño puro y duro,ya era hora! ;D ;D
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #233 en: Martes 08 Noviembre 2005 17:56:56 pm »
la nueva actualizacion no está mu ma que digamo... la D.A.N.A me la ponen más donde me gustaria, pero sin embargo, la borrasca mas al E de lo que me convendria.... veremos como avanza esto, también, en esta ultima actualizacion del gfs, el domingo Podrian caer nevadas por decirlo de alguna manera, un tanto considerable en las zonas más altas de la sierra, aunq despues me la retrasarán un diita, ya me lo pondrían poner antes...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #234 en: Martes 08 Noviembre 2005 17:59:56 pm »
la nueva actualizacion no está mu ma que digamo... la D.A.N.A me la ponen más donde me gustaria, pero sin embargo, la borrasca mas al E de lo que me convendria.... veremos como avanza esto, también, en esta ultima actualizacion del gfs, el domingo Podrian caer nevadas por decirlo de alguna manera, un tanto considerable en las zonas más altas de la sierra, aunq despues me la retrasarán un diita, ya me lo pondrían poner antes...

crucemos los dedos y que no fallen... ;)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #235 en: Martes 08 Noviembre 2005 18:13:03 pm »


Yo sigo siendo pesimista, esa borrasca no duraría ahí ni un día, además, la península ibérica está tan dominada por la orografía que dudo que halla tantas precipitaciones como marca el gfs.

Eso si, los mediterráneos enmarquen la nueva actualización porque flipareis con ella.

Sigo pensando en que no es una situación muy lógica con un 1040 tan cerca de nosotros.

En fin, ya veremos.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #236 en: Martes 08 Noviembre 2005 18:20:00 pm »
Excelentes brutales los modelos del GFS para la provincia de  Jaen calculo 70mm de media en la provincia y 200mm en la sierra de Cazorla que no os imaginais el desastre ecologico que ha producido alli la sequia y los incendios.
Eso es que solo son modelos y suposiciones luego la realidad será mucho mas cruda.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #237 en: Martes 08 Noviembre 2005 18:29:59 pm »
Excelentes brutales los modelos del GFS para la provincia de  Jaen calculo 70mm de media en la provincia y 200mm en la sierra de Cazorla que no os imaginais el desastre ecologico que ha producido alli la sequia y los incendios.
Eso es que solo son modelos y suposiciones luego la realidad será mucho mas cruda.

Bueno, por allí (Sierras del NE de Jaén) ya ha llovido algo en septiembre y octubre, no está tan destrozada la cosa. De hecho cayeron 70 litros en la zona de Villacarrillo no hace mucho, y hace un par de semanas estuve por Rio Madera y la zona de Pontones y está verdeando y hay humedad. Además, están saliendo un motón de nizcalos. Vamos, que le van a venir genial los 100-150 litros que les van a caer a las sierras pero que tampoco estaban tan mal. Lo que tiene que hacer es caer bien y que se cale el suelo para que se llenen los calares, las fuentes y los ríos.
Y a ver si te cae a ti también. Lo malo es que por Jódar con Sª Mágina al lao teneis ahí una buena pantalla...
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #238 en: Martes 08 Noviembre 2005 18:33:53 pm »
Excelentes brutales los modelos del GFS para la provincia de  Jaen calculo 70mm de media en la provincia y 200mm en la sierra de Cazorla que no os imaginais el desastre ecologico que ha producido alli la sequia y los incendios.
Eso es que solo son modelos y suposiciones luego la realidad será mucho mas cruda.
Al contrario la pantalla con viento norte lo que hace es retener todas las nubes e hincharse a llover, estas situaciones con la borrasca en el este y viento del norte o noroeste son brutales en casi toda la provincia.
Y en cuanto a lo que dices de la sierra vete a la zona sur al puerto de las palomas y veras miles y miles de pinos secos totalmente muertos por la sequia, quizá pontones no esté tan mal pero la zona del puerto y de las navas está tremenda de mal.
Bueno, por allí (Sierras del NE de Jaén) ya ha llovido algo en septiembre y octubre, no está tan destrozada la cosa. De hecho cayeron 70 litros en la zona de Villacarrillo no hace mucho, y hace un par de semanas estuve por Rio Madera y la zona de Pontones y está verdeando y hay humedad. Además, están saliendo un motón de nizcalos. Vamos, que le van a venir genial los 100-150 litros que les van a caer a las sierras pero que tampoco estaban tan mal. Lo que tiene que hacer es caer bien y que se cale el suelo para que se llenen los calares, las fuentes y los ríos.
Y a ver si te cae a ti también. Lo malo es que por Jódar con Sª Mágina al lao teneis ahí una buena pantalla...
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #239 en: Martes 08 Noviembre 2005 18:38:43 pm »
Estamos en la pasarela gfs "Vaya modelitos que sacan". modelitos Otoño.Invierno, los compro todos si se cumplen.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.