SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: holifda en Martes 08 Noviembre 2005 18:33:53 PM
Cita de: chuzo2 en Martes 08 Noviembre 2005 18:29:59 PM
Cita de: holifda en Martes 08 Noviembre 2005 18:20:00 PM
Excelentes brutales los modelos del GFS para la provincia de  Jaen calculo 70mm de media en la provincia y 200mm en la sierra de Cazorla que no os imaginais el desastre ecologico que ha producido alli la sequia y los incendios.
Eso es que solo son modelos y suposiciones luego la realidad será mucho mas cruda.
Al contrario la pantalla con viento norte lo que hace es retener todas las nubes e hincharse a llover, estas situaciones con la borrasca en el este y viento del norte o noroeste son brutales en casi toda la provincia.
Y en cuanto a lo que dices de la sierra vete a la zona sur al puerto de las palomas y veras miles y miles de pinos secos totalmente muertos por la sequia, quizá pontones no esté tan mal pero la zona del puerto y de las navas está tremenda de mal.
Bueno, por allí (Sierras del NE de Jaén) ya ha llovido algo en septiembre y octubre, no está tan destrozada la cosa. De hecho cayeron 70 litros en la zona de Villacarrillo no hace mucho, y hace un par de semanas estuve por Rio Madera y la zona de Pontones y está verdeando y hay humedad. Además, están saliendo un motón de nizcalos. Vamos, que le van a venir genial los 100-150 litros que les van a caer a las sierras pero que tampoco estaban tan mal. Lo que tiene que hacer es caer bien y que se cale el suelo para que se llenen los calares, las fuentes y los ríos.
Y a ver si te cae a ti también. Lo malo es que por Jódar con Sª Mágina al lao teneis ahí una buena pantalla...
Sí, quizá tengas razón y esté peor la zona de Cazorla hacia el sur....las precipitaciones de septiembre fueron muy localizadas. La Sª de Segura y la de las Villas verdea más, aunque, claro, esta última sufrió la tragedia de este verano pasado.
A ver si se hinchara a llover en tos laos!!!!!!!!!!!  ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, parece que el gfs nos pone la iso 0º o negativas para unos cuantos días  así que parece que esto se anima y empieza el  :cold: de verdad a ver si lo disfrutamos como algubnos dicen saludos

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cuidadin cuidadin eeehhh....

Yo no veo tan clara la situacion como la veis algunos. Vale, el GFS lleva ya varias actualizaciones bordandolo, pero los diagramas del mismo modelo no parecen verlo tan claro...
Si os fijais entre el dia 13 y el dia 15 (los dias importantes) hay bastante dispersion en las lineas. Eso quiere decir que se manejan bastantes variables....ojito, que el GFS nos puede meter el primer puñete de la temporada.

Fijaos en la dispersion entre el dia 13 y el dia 15

Espero no tener que auto citarme en las proximas actualizaciones.
Antes dudaba. Ahora no se

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Este podría ser el "día grande" para el sur y sureste

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1441.gif

y si lo vemos con detenimiento, vemos que las isos en superficie están aponentadas con componente norte.....No sé si me explico ::)
Esto significa para mí -como siempre en estos casos, ojalá me equivoque- que lloverá en las zonas del interior del sureste (alguien por ahí hablaba de Jaen y sierra de Cazorla) y es muy posible que en Sierra Espuña -atención. poiu- y en las sierras del noroeste murciano veamos la nieve cubrir las cumbres.
Lo importante para que jarree bien es que el levante entre con decision, y no se ven isobaras en superficie que indiquen eso....hasta ahora.
Salud y compraros un buen paraguas....Por si acaso ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos son impresionantes!!  :o

Con esta situacion preista se pueden producir lluvias abundantisimas en muchas zonas del nterior que tan poca agua han recibido a lo largo del año, y en el Sureste puede llover muchisimo tambien.

Además consig habra un descenso termico muy grande con las consiguientes nevadas en zonas no muy altas

Colega

Cb Calvus
Cita de: meteosat en Martes 08 Noviembre 2005 19:11:03 PM
Los modelos son impresionantes!!  :o

Con esta situacion preista se pueden producir lluvias abundantisimas en muchas zonas del nterior que tan poca agua han recibido a lo largo del año, y en el Sureste puede llover muchisimo tambien.

Además consig habra un descenso termico muy grande con las consiguientes nevadas en zonas no muy altas

Hola meteosat dios te oiga, pero la mala leche que tiene es lo que normalmente nos tienen acostumbrandos los modelos, los **** bandazos, espero que esta vez no sea asi, y nos riegue bien a todos, pero hasta que no queden 48 horas no me fio ni un pelo, porque luego vienen la desilusion.
La vida es bella. C.Real, capital.

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Aun me parece q es demasiado pronto para pronosticar nada seguro; pero creo q si lo q decis llega a pasar la nieve se quedaria entorno a los 600-800 metros.. nada del otro jueves aunque para noviembre ya esta bien , no? :cold:
Un saludo ::)
Pamplona, 450m

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: stormy en Martes 08 Noviembre 2005 19:08:40 PM
Este podría ser el "día grande" para el sur y sureste

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1441.gif

y si lo vemos con detenimiento, vemos que las isos en superficie están aponentadas con componente norte.....No sé si me explico ::)
Esto significa para mí -como siempre en estos casos, ojalá me equivoque- que lloverá en las zonas del interior del sureste (alguien por ahí hablaba de Jaen y sierra de Cazorla) y es muy posible que en Sierra Espuña -atención. poiu- y en las sierras del noroeste murciano veamos la nieve cubrir las cumbres.
Lo importante para que jarree bien es que el levante entre con decision, y no se ven isobaras en superficie que indiquen eso....hasta ahora.
Salud y compraros un buen paraguas....Por si acaso ::)
;D ;D ;D ;D ;D ''Atencion poiu'' ...... ;D ;D ahí esta el Stormyyy......weno con una -25 en altura se veran creo yo que muchas coliflores???
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Vamos a esperar por lo menos al jueves, no?
Mirad esto:

Es del lunes próximo; las isos en superficie se dirigen al centro de la depresion (flecahs rojas) y el levante no aparece.
Lloverá, sí, nevará en el tercio norte y en las cumbres, pero yo sigo sin ver tanta agua para el Sureste y sur

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Además, en pronósticos a medio largo plazo, la continuidad de la entrada de borrascas no se vería impedida por ese enorme A que tampoco parece debilatarse, sino alejarse.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Desde luego en altura se ve la rotura acojonante del jet sobre la peninsula :o

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Los modelos son a 4 dias son de pelicula,son tan buenos para  el sudeste que ......no me los creo  :crazy: :crazy:....
Son ya muchas veces ya de ponernos los dientes largos...,pero la tendencia por lo menos es al cambio (si se cumplieran la mitad hablariamos de un temporal de lluvias bueno...)
Pero mejor es esto que nada y si no se cumplen estara el topic de suicidios muy frecuentado este año.. ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa:
A seguir con  la ilusion ....que es lo unico ke keda por aki (mi digital esta ya con  telaraña)s..
Por cierto el GEM ha petado no?,si es que son modelos demasiado buenos jeje
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".