SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Esta es tu oportunidad donde estas RATER???????
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Menudos modelos. Parece que podemos tener las primeras nieves en cotas medias. Más de 1000 m en pocos días. Esto si es verdad que no me lo esperaba todavía. porque lo que deseo es que llueva. Que llueva nucho. Una cosa, en la Sierra de Cazorla y tb segura llueve prácticamente con cualquier situación mínima de inestabilidad. Se registran más de 1500 mm en alguna zona y se piensa que en el nacimiento del Guadalquivir hasta 2000 mm he visto por ahí, ya que en Vadillo a 1000 m caen 1200 mm. No os preocupeis que venga de donde venga allí lloverá.
Otra cosa es más abajo. Pienso que lloverá en todo el sureste, aunque como todos sabemos por orografía serán lluvias irregulares porque casi siempre lo son. En fín buenos modelos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
V eeeniddddddddddd suresteeeeeeeee que os devoreeeeee con mi manto blancoooo!!! :master: :master: :master: :sorpreson:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Exijo tu intervención RATER, como ves esto, seria fundamental saber como va a ir la cosa por ese mitico ya NE de Jaen
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: holifda en Martes 08 Noviembre 2005 19:43:07 PM
Exijo tu intervención RATER, como ves esto, seria fundamental saber como va a ir la cosa por ese mitico ya NE de Jaen
Pues por aquí lo tenemos ya
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31710.945.html
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Aceniche en Martes 08 Noviembre 2005 19:53:10 PM
Cita de: holifda en Martes 08 Noviembre 2005 19:43:07 PM
Pues por aquí lo tenemos ya
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31710.945.html

vuelveeeeeeeeee  a casa vuelveeeeeeeeeeeee por navidadddddddddddddddd
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
A ver, los del sureste. No nos apresuremos a vender la piel del oso antes de cazarlo. Ya tenemos mucha experiencia de situaciones buenas que se han ido al garete.
Simplemente con que la borrasca se situe más al norte y nos entre poniente no tendremos ni migajas. Así que lo mejor es esperar a que falten por lo menos 48 horas.

Yo la verdad que no tengo muchas esperanzas, veremos a ver si tenemos suerte y nos cae una buena
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

futu

Visitante
Cita de: ALMERIABLANCA en Martes 08 Noviembre 2005 19:36:10 PM
V eeeniddddddddddd suresteeeeeeeee que os devoreeeeee con mi manto blancoooo!!! :master: :master: :master: :sorpreson:

ese mapa como va???
Por cierto chicho, eso a sio wenisimoiooo!!!

Yo una cosa que temo por aqui tb es que lo mas posible es que sople N o algo asin, y aqui con ezo llueve poco poco

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
acabo de leer en el INM que la nieve puede bajar ocasionalmente mañana a 800m en navarra y la rioja.Se atisva cambio señores :D