SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...
Sí, el frio ya han dicho que mañana tendremos una bajada de flipar. Pero, ¿y la lluvia?, las espero impaciente para Madrid...

Gracias por la info.

;)
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

las nuevas actualizaciones son muy similares, el único cambio, es que hay ma´s borrascas no una cuasiestacionaria, pero basicamente es parecido en el mediterráneo, el cambio llegará el sábado al loro con las actualizaciones de mañana al ser miercoles para el sábado son casi definiitvas.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Estas previsiones se dan en el mes de Enero y y en la zona centro veriamos nieve a punta pala, por lo menos en las sierras si que parece que puede nevar con ganas
Galapagar-Parquelagos (877m)

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Aunque suene a vacile.
Yo veo la primera de mosqueo, la de hoy en 3 horas ha pasado de despejado completamente a cubierto y 4 mm de lluvia para volver a quedar despejado.
La segunda que nos pronostica el GFS, quizas mas interesante pero no me la creo y eso que queda cerca y
La tercera la veo rarita,  muy rarita incluso diria yo que casi imposible.
En fin, no se que se han tomado pero les ha sentado mal.
Si es que como el agua de Carabaña, la que da caña, no hay nada.
  :mucharisa:

PD.- Repito, lo de hoy sorprendente. Como si no hubiera pasado nada.  :confused:
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: Nevadito en Martes 08 Noviembre 2005 21:32:52 PM
Me vais a llamar pesao, pero aunque me repito como el ajo NO ESTA TAN CLARO LO DEL DOMINGO Y LUNES. ¿en que me baso? en los diagramas de wetterzentrale. Cada linea es un porcentaje de probabilidad de que se de (linea roja 10%, linea amarilla 15%, linea verde 20% etc...siendo la azul gorda la que mas posibilidades tiene) y si os fijais entre el dia 15 y 17 (cuando esta lo bueno) hay un monton de lineas en diferentes temperaturas. No hay en absoluto conocordancia entre las lineas, lo cual quiere decir que puede pasar cualquier cosa. La lluvia si parece asegurada, pero ojo que el frio no esta nada seguro.

estos modelos son muy relevantes. Si los mirasemos mas a menudo y sabriamos interpretarlos nos llevariamos menos chascos con el GFS.

Quien te ha dicho que la linea roja sea el 10%, la amarilla  el 15 % etc..
Seguro que me he perdido algo.
Hasta ahora pensaba que cada linea fina representaba una probablilidad con el mismo % que las demas. Otra cosa es que coincidan varias lineas. Si hay 8, cada una representa un 12,5%, si coinciden 2 un 25 %, etc...
Bueno ya me lo explicareis que estare atento.
Que el aleman no es lo mio. Es un ingles pero cabreado. :boxing:
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Cita de: juliop en Miércoles 09 Noviembre 2005 02:54:12 AM
Cita de: Nevadito en Martes 08 Noviembre 2005 21:32:52 PM
Me vais a llamar pesao, pero aunque me repito como el ajo NO ESTA TAN CLARO LO DEL DOMINGO Y LUNES. ¿en que me baso? en los diagramas de wetterzentrale. Cada linea es un porcentaje de probabilidad de que se de (linea roja 10%, linea amarilla 15%, linea verde 20% etc...siendo la azul gorda la que mas posibilidades tiene) y si os fijais entre el dia 15 y 17 (cuando esta lo bueno) hay un monton de lineas en diferentes temperaturas. No hay en absoluto conocordancia entre las lineas, lo cual quiere decir que puede pasar cualquier cosa. La lluvia si parece asegurada, pero ojo que el frio no esta nada seguro.

estos modelos son muy relevantes. Si los mirasemos mas a menudo y sabriamos interpretarlos nos llevariamos menos chascos con el GFS.

Quien te ha dicho que la linea roja sea el 10%, la amarilla  el 15 % etc..
Seguro que me he perdido algo.
Hasta ahora pensaba que cada linea fina representaba una probablilidad con el mismo % que las demas. Otra cosa es que coincidan varias lineas. Si hay 8, cada una representa un 12,5%, si coinciden 2 un 25 %, etc...
Bueno ya me lo explicareis que estare atento.
Que el aleman no es lo mio. Es un ingles pero cabreado. :boxing:

Es un poco raro eso de las probabilidades, porque si fuese así, ¿cómo es que las líneas de probabilidad se cruzan? ¿no debrían estar las de 10% dentro de las de 30% etc etc?

Tampoco estoy muy seguro, pero así por lógica, (no he mirado las instrucciones en alemán), ¿no será cada línea un escenario evolutivo? Entonces, cuanto más junatas estén, más fácil es que se cumplan las condiciones de la línea blanca (la media), y cuanto más separadas estén las líneas, pues la probabilidad es menor. ( si las líneas están juntas, la gaussiana es picuda, así que las desviaciones respecto a la media serán pequeñas, mientras que si están separadas, la gaussiana será más anchota, con lo que las desviaciones respecto a la media serán mayores).

Un saludo
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

climavic

**
Cumulus Húmilis
buenos dias,estamos en la antesala de un invierno muy lluvioso,pero con temperaturas suaves,esa es la tendencia.
por cierto,alguien me puede esplicar las lineas de colores del meteograma que significan,no se representar el meteograma?
vic,(barcelona)500msnm

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Atentos a la sinoptica del Ceamet, da mucha lluvia para la zona sur de Valencia y norte de Alicante. Espero que se escape algo para el sur de Alicante, que llevamos un añitoooo......

http://www.gva.es/ceamet/previsiones/sinoptica.htm

Altitud 318 m

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi este es el modelo que mas me gusta,lloveria en toda españa y nevaria sobre unos 1200m en la mitad norte y 1500m en el sur.Ojala se cumpla.

Y ya por soñar....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Que ay ditco a nteriormente acerca del frio perto de la Luna Cheia (16 Nov.) e miram hoy à la noche lao quarto e la cor dela mesma pq en Deciembre na mesma fase de la Luna va apertar um pouco más el frio ;)
Vá ser un Invierno como antigamente na Iberia, i.e. dec. de 40 e 50 ;) ;D :cold: :cold:
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto