SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Ojo al domingo, que puede haber alegría en el Golfo de Cadiz

Pamplona, 445 m.s.n.m

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Leña al mono, que es de goma:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Personalmente prefiero que ahora le de por llover en toda España, en especial Centro Sur y Sureste, pero esto, a pesar de todo, es una maravilla que no creo que nos molestase ahora, y que por cierto, es un mensaje a los que dicen que en Noviembre no nieva en cota cero.

Los modelos parecen que son muy positivos, y que podríamos estar con nieves el domingo a 700 800 en el norte y lluvias a partir de esa semana; pero no creeis que es demasiado bonito????
RESPUESTA:¿Acaso no son demasiado bonitos los mapas de abajo???
Pues fueron realidad.... Ojo a lo que puede venir.....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Copon

**
Cumulus Húmilis
A mi no me parece una pasada tan buena. No se porque tanta alegria para el Sur y SE cuando una borrasca en Baleares es casi lo peor que puede pasar. Vendabal del Norte-NO y lluvias casi 0 en toda la mitad Sur.

Según donde se situe podría llover algo más en sierras bien orientadas de Andalucia Oriental y Murcia, pero vamos, que eso son una chufla de modelos para que llueva en la mitad sur, por mucho azul que ponga el mapa de lluvias del GFS.

A corto plazo si pinta mejor la pequeña Dana retrógrada de esta semana pero eso ya es del otro topic.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Bomarzo en Martes 08 Noviembre 2005 20:36:12 PM
Leña al mono, que es de goma:

Juer, si en ese mapa hasta dibujan la sierra de mi pueblo. Ademas muy bien definida. Sabiendo como es la orografía de por aqui, diría que ese mapa pone la cota de nieve exactamente en los 900msnm para mi zona. ¿Por que lo se?. Por que los montes de por aqui estan divididos en dos pequeños macizos muy claramente diferenciados. El mazico del norte tiene alturas maximas de 800 a 900m. Su altura maxima es un solo punto con 905m. Sin embargo el macizo del sur, que se llama Sierra de Calatrava, tiene una altura en cumbres que va desde los 900 m a los casi 1100m. El macizo del sur esta entero en naranja, el del norte no tiene nada de ese color.

P.D.: la zona de la que hablo esta entre la parte naranja que representa los montes de Toledo y la linea que representa a Sierra Morena, mucho mas cerca de esta última.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Veremos como acaba pero la ultima salida del GFS es impresionante para la zona sur de Valencia y norte de Alicante,  :o embolsamiento de aire frio  en el sureste y vientos del NE, una sitación explosiva. ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola buenas noches, espero que nieve aqui en pocas semanas. Creo que sera a partir de primeros de Diciembre. Ok

Saludos a la Peña :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Gustavo

Supercélula
Con este recorte se ve mucho mejor lo que antes expliqué:

Hablamos de 6 dias vista. Tampoco es tanto. Vamos, digo yo. Lo de la nieve me da casi igual, pero en ese mapa tambien se ve como el color azul se hace mas oscuro por mi zona, indicativo de mayores precipitaciones. Eso es realmente lo que me interesa.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Rater en Martes 08 Noviembre 2005 21:19:59 PM
Hola buenas noches, espero que nieve aqui en pocas semanas. Creo que sera a partir de primeros de Diciembre. Ok

Saludos a la Peña :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Hola Rater me alegro tremendamente de verte de nuevo por aqui, en los proximos dias tendremos un anticipo de lo que será el gran invierno 05-06 este año veremos mucho la nieve por aqui por Jaen y en la zona de la sierra se va a hinchar, suerte y que te nieve muchas veces, este invierno va a ser el mas frio y de nieve de muchas decadas ya veras :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
 Tranquilidad que aunque no habia visto modelos tan buenos desde uffff ya ni me acuerdo, la situación no esta aun definida, sólo mirar como en cada actualización cambia, aún detro de la inestabilidad. Aunque esos cambios pero dentro de inestabilidad parcen buena señal, tanto caos=inestabilidad.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me vais a llamar pesao, pero aunque me repito como el ajo NO ESTA TAN CLARO LO DEL DOMINGO Y LUNES. ¿en que me baso? en los diagramas de wetterzentrale. Cada linea es un porcentaje de probabilidad de que se de (linea roja 10%, linea amarilla 15%, linea verde 20% etc...siendo la azul gorda la que mas posibilidades tiene) y si os fijais entre el dia 15 y 17 (cuando esta lo bueno) hay un monton de lineas en diferentes temperaturas. No hay en absoluto conocordancia entre las lineas, lo cual quiere decir que puede pasar cualquier cosa. La lluvia si parece asegurada, pero ojo que el frio no esta nada seguro.

estos modelos son muy relevantes. Si los mirasemos mas a menudo y sabriamos interpretarlos nos llevariamos menos chascos con el GFS.
Antes dudaba. Ahora no se