SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Gran imagen del satelite!  :o

Sin duda la borrasca es preciosa. Y la velocidad con la que entra el frente impresiona.

Respecto a los próximos dias, poco tengo que aportar. Llevamos tiempo con inestabilidad (el anticiclon no quiere entrar) y no parece que cambie. Todo será mas divertido así. ;D
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Segun la ultima del meteosat en Zaragoza deberia estar lloviendo, y de momento na de na, como mañana por la mañana no este lloviendo me vi a cagá en to lo que se menea. Respecto a la ultima del JMA, como los japoneses estan locos no habria que hacerles ni caso, pero tampoco aporta gran cosa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Bueno uno en casita puede estudiar mejor los modelos asi que visto lo visto, aunque hubiera un cambio más o menos radical en los modelos la base de 850 hpa con la que jugarían en cualquiera de los casos es muy excasa.

Dicho esto, esto va a rafagas como el año pasado y ahora esta recargando y creo que el ciclo volverá a su inicio a mediados de mes o algo más con una nueva entrada fresca, asi que de momento sigamos disfrutando de las lluvias que cualquier día nos levantaremos y la situación pintara interesante.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 01 Diciembre 2005 23:08:06 PM
Dicho esto esto va a rafagas como el año pasado y ahora esta recargando y creo que el ciclo volverá a su inicio a mediados de mes o algo más con una nueva entrada fresca, asi que de momento sigamos disfrutando de las lluvias que cualquier día nos levantaremos y la situación pintara interesante.

Exacto PhanTinux, totalmente de acuerdo, cuando la situación es como la actual lo único que hace falta es sentarse a esperar. Es cuestión de tiempo. Nos vamos a divertir... :cold: :cold: :cold:
Lugones (Asturias), 159 msnm

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
nos vuelven a descolgar un frente hacia la península la semana que viene
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
La verdad que no pinta nada mal, y decir que creo que no muchos años las estaciones de esquí han podido abrir con tan buen aspecto por estas fechas. Además, ha caído bien repartida, y lo seguirá haciendo en los próximos días. No está nada mal en general...la lluvia que tanto hacía falta, ha caído y seguirá cayendo.
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo no me haria muchas ilusiones. La atmosfera esta demasiado dinamica para mi gusto. Demasiada variedad, da la impresion de que sucede todo muy deprisa. Eso no es bueno, necesitamos una atmosfera mas calmada y con las piezas posicionadas en los lugares adecuados, como paso el pasado mes de febrero. Repasaos dicho mes y comprobareis lo que digo. Como ya he dicho antes la clave es que la circulacion zonal sea menos activa. Cuando ocurra eso podemos empezar a pensar en cosas interesantes, mientras tanto disfrutemos de lo que la meteo nos regala. Tengo que decir que hoy la estoy gozando casi tanto como si tuviesemos una situacion de entrada fria. Hace años que no veia un viento como el de esta noche.
Antes dudaba. Ahora no se

siberian6

*
Sol
de momento lo que esta claro es que tenemos frio otra vez a partir del miercoles por la zona norte

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Yo a largo plazo en esta actualización veo el Caos, un desastre, se nos viene encima el anticiclón empujado por esa bestia de Terranova y no tiene pinta ya de moverse, Nevadito, tienes razón en lo que dices, y ahí esta tu deseo, ya no tiene pinta de tanto dinamismo la atmósfera. A largo plazo.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
ahi va eso para dentro de 72 horas...

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: OLA DE FRIO en Viernes 02 Diciembre 2005 00:11:04 AM
Por cierto MODERADOR ,me gustaría saber donde está ubicada la teoría que publiqué ayer,me gustaría conocer las opiniones del foro.

Te contesto yo, la tienes en el seguimiento de modelos de Noviembre, recuerda que ahora estamos en otro hilo del foro ;)

¡Qué borrasca más bonita que nos viene ahora! ojalá llueva mucho, que es lo que hace falta, y a ver si lo que viene pa el lunes viniese igual (aunque parece ser que no ::) ).

Saludos :sonrisa:
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

La última actualización la veo más transitoria que ninguna. siguen sin mostrar una situación que a mi me parezca estable, lo que no sabía era lo de epsilón, ya es el colmo, que nos afecten tormentas tropicales en diciembre, esto si que me recordaría al día de mañana xDDDDD.