SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
UKMO, todavía está indeciso, demasiado encima el anticiclón:

Sin embargo GEM, cambia radicalmente y se apunta al NE.

En comparación a la salida de esta mañana, esto mejora. La situación de GFS a más de 180 horas, por improbable, no deja de ser increíble, sobre todo para los del Mediterráneo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por cierto, aquí falla algo, no concuerda el meteograma (línea azul) con la salida en cuanto a precipitaciones para el día 13 en Alicante.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
ECMWF, sigue poniéndolo bastante mal.

Winston Churchill.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Joder, pocas veces he visto tal disparidad de modelos:

NOGAPS:

Winston Churchill.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Yo sigo centrandome en el episodio que vamos a tener de Lunes a Miercoles, y cada vez me gustan mas los modelos para esos dias.....

Estare el Martes en Isaba a 820m y viendo los mapas me parece que voy a ver una nevadita guapa ::)
Aqui un ejemplo:

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Y a todo esto el GFS sigue insistiendo, unas veces un poco mas claramente y otras un poco menos, en que a mediados tendremos el primer toque frio serio. Cosa por otro lado totalmente normal. Veremos si lo mantienen.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Realmente con tal disparidad de modelos es imposible saber cual es el cierto. Cada cual que rece para que pase lo que más quiera. Yo preferia la borrasca que volvia  a entrar por Galicia, pero se la han cargado, y eso que era a 4-5 dias. Con lo rara que esta la situación me parece que va a ser un mes de cambios constantes en los modelos, esperemos que , al menos, nos sigan entrando fretes, que el anticiclon ya lo hemos aguantado bastante.
Por cierto, despues de dos actualizaciones quitandolo, el GFS vuelve a poner un anticiclon de 1040 en las zores a largo-largo plazo, per o mandando viento de norte, para mi desastroso.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Y el que faltaba por actualizarse, el JMA:

Winston Churchill.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, parece que la cosa no esta tan mal como hace unas horas. Fijaos que estoy pensando que los modelos nos van a dar una sorpresa en cualquier momento...Lo normal es que te pongan el caramelo en la boca y luego te lo vayan quitando poco a poco. Creo que en este caso va a ser al reves, estoy convencido que los modelos iran cambiando a mejor, tiempo al tiempo. Recordad que el GFS ya ha hecho esto alguna vez. A mas de 200 horas enseña una situacion que quita a la de 3 o 4 actualizaciones. Y resulta que cuando baja de ciento y pico horas vuelve otra vez a poner algo similar a lo que enseño anteriormente...Quiero pensar que va aser algo asi, atentos a las proximas actualizaciones..

Y por cierto, el UKMo no pinta nada mal...Si desplazamos todo 500 km al oeste tendriamos buen jaleo...

Vaya viento :o
Antes dudaba. Ahora no se

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Imagen Meteosat 8 de hoy donde se aprecia claramente la entrada de la profunda borrasca por el Noroeste que va a traer llúvias abundantes a muchas zonas, detras se ve el embolsamiento de aire frio , ójo con esta borrasca  ::)

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, a esta hora, hay varios modelos que apuestan por la consolidación de las altas presiones digamos, en la zona Islandia-Británicas-Escandinavia.

Serían:

Los dos americanos: GFS Y NOGAPS.-
El canadiense: GEM
El japonés: JMA

El Centro Europeo, (ECMWF) que apuesta por que el anticiclón se vería empujado por una potente borrasca que nace de Terranova, y nos mandaría el centro de altas presiones sobre nosotros.

El inglés UKMO , que alcanza a 144 horas y en el que pueden ocurrir ambas tendencias con posterioridad, ya que nos mete el anticiclón alargado de N  a S, pero demasiado cerca de nosotros,  con lo que lo mismo se nos echa encima, que se marcha al norte.

Otro día más de incertidumbre. A ver si mañana se ponen de acuerdo, aunque sea a 120 horas, esto es , para el miércoles.

Saludos.

Winston Churchill.