SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3552 en: Jueves 29 Diciembre 2005 18:04:15 pm »
Precisamente ponientes y vientos templados no es lo que dicen la mayoria de las salidas de los modelos; veo atrevido decir que tendremos siberiana, lo que si se ve son ganas de "escalar" hacia arriba por parte del anticiclon; si se juntara al siberiano o no eso ya se vera.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3553 en: Jueves 29 Diciembre 2005 18:06:50 pm »
Otra cosilla que no me cuadra es que con esos vientos tan marcados del NE las isos no sean mas bajas...

Quizas si la borrasca que se cuela al mediterraneo fuese mas activa...

Si te fijas deja de haber gradiente a la altura de la península ibérica. donde predomina una componente este muy tranquila y típica de este año.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3554 en: Jueves 29 Diciembre 2005 18:07:32 pm »
Exagerado el bloqueo anticiclónico que pone el GFS  :crazy:, otra vez cada modelo a su bola, eso si frío no se ve ...


si, es muy exagerado, pero no descabellado, si ese A lo mueves al nw deja de ser descabellado para ser algo parecido a lo que hemos tenido durante casi todo el mes de diciembre.

De todas maneras, falta mucho para eso, confío que empiecen a ganar fuerza las borrascas para que halla más movilidad atmosférica.

Si si, si descabellado en meteorología no hay nada, a no ser que llegue la iso -20 al Ecuador, pero para la época del año si es raro.

No me extrañaría eso si que no llegara aire frío ya que la circulación zonal de estos días se lo va a llevar por delante.

Lo de A3 no entiendo nada..

Desconectado guaje_astur

  • Sol
  • *
  • 33
  • Langreo a 214 msnm ¡¡¡ASTURIAS PARAÍSO NATURAL!!!
    • Principado de Asturias
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3555 en: Jueves 29 Diciembre 2005 18:11:06 pm »
yo no escuche ni lo d ela 3, ni vi lo de meteoner ni nada bueno si en la nueva españa (peródico de aquí de Asturias) ahora que lo pienso si que leí algo parecido hace 2 días...¿nos quieren volver locos? ¿de dónde c*** sacan eso si ni lo marcan los modelos? Si al final resultará que tienen más ganas que nosotros de cubrirnos bajo medio metro de nieve.....será eso sí jaja SALUDOS

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3556 en: Jueves 29 Diciembre 2005 18:22:06 pm »
Muy buenas, la verdad es que medio foro estamos flipando con las predicciones de la prensa, yo lo he oido y leido a lo largo de la mañana en más de 3 o 4 informativos y periódicos, ahora ya no sé a quién hacer caso ya que lo dicen tan convencidos y todos a una que... jejejjejejeje sin más, todo es posible en meteo incluso como ya hemos comprobado de un día para otro saludos

Desconectado guaje_astur

  • Sol
  • *
  • 33
  • Langreo a 214 msnm ¡¡¡ASTURIAS PARAÍSO NATURAL!!!
    • Principado de Asturias
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3557 en: Jueves 29 Diciembre 2005 18:25:18 pm »
Algo me debo haber perdido. Aizpuru anuncia nieve en reyes, Antena 3 habla de una ola siberiana para el día 5 con un frente que entrará por el...noroeste (ja,ja, me troncho), y meteoner acaba de ratificar su predicción de ola siberiana con la -10 rondando el norte del pais para las mismas fechas (foro de meteorología). Yo sólo veo ponientes templados y agua en el norte.
Un saludo desde el valle del Pas, donde llueve mansamente y sin parar, como toda la vida...
una pregunta qué es eso de meteoner??

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3558 en: Jueves 29 Diciembre 2005 18:26:02 pm »
Lo de los medios sinceramnete no lo entiendo y encima despues del batacazo que se dieron con la siberiana de esta semana,y otra vez vuelven a asegurarlo,no se que les pasa por la cabeza  :crazy:
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3559 en: Jueves 29 Diciembre 2005 18:38:23 pm »
Lo de los medios sinceramnete no lo entiendo y encima despues del batacazo que se dieron con la siberiana de esta semana,y otra vez vuelven a asegurarlo,no se que les pasa por la cabeza  :crazy:

Los medios se piensan que lo de esta semana lo han acertado,  y ademas de lleno.

Y la la gente de calle (me refiero a quienes no siguen la meteo tan apasionadamente como nosotros) también. No prestan tanta atención como nosotros y no memorizan las cosas que se dijeron en su dia, y como ha hecho frio y ha nevado (por aqui por lo menos) pues mas que acertado...
Se olvidan (por lo menos por aqui) que se dijo que iban a estar en zonas del interior a -15 y en la costa también a varios grados bajocero.

Y en Reyes quiza haga frio y la gente lo dara por bien previsto.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3560 en: Jueves 29 Diciembre 2005 18:56:57 pm »
En TELEVISION ESPAÑOLA (LA 1) en el programa "por la mañana" el titular era: "UNA NUEVA OLA DE FRÍO LLEGARÁ A LA PENÏNSULA LA VISPERA DE REYES" os lo prometo por mi honor, y ojalá alguien lo viera también y lo pueda comentar aquí, a eso de las 11:15 de esta mañana.

Así que Antena3 y TVE lo habrán sacado de algún sitio... pero busco y busco... y no encuentro nada...

¿Quién será el primer modelo en sacar a la luz esa esperanza?????? Apuesto por el GFS (Al ECMWF le he cogido manía, siempre es más pesimista)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Pedro_-

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3561 en: Jueves 29 Diciembre 2005 19:02:34 pm »
Yo pienso q la cosa ha cambiado , ahora no hace falta tener iso muy bajas para que nieve en la costa y una demostración de ello ha sido las nevadas en las costas catabricas con iso no muy bajas, creo q es un claro sintoma de cambio climatico.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3562 en: Jueves 29 Diciembre 2005 19:03:57 pm »
Puede que esta gente se asesore por meteorologos profesionales que consultan "modelos" "profesionales" que solo ellos pueden consultar; se de buena tinta que esto es así.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3563 en: Jueves 29 Diciembre 2005 19:05:08 pm »
Yo pienso q la cosa ha cambiado , ahora no hace falta tener iso muy bajas para que nieve en la costa y una demostración de ello ha sido las nevadas en las costas catabricas con iso no muy bajas, creo q es un claro sintoma de cambio climatico.

Ejem, es sintoma de que había estado helando, con lo que las capas más bajas estaban más frias que la de 850 Hpa.
OHIO!!!!! Is here!!!!!