SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Pedro_- en Lunes 23 Enero 2006 22:01:20 PM
Cita de: Aguanieve en Lunes 23 Enero 2006 21:56:35 PM
Cita de: Pedro_- en Lunes 23 Enero 2006 21:49:45 PM
Buenas noticias: LA BORRASCA DE ITALIA VIENE DIRECTA A ESPAÑA

¿En qué te basas?  :confused:

El hombre del tiempo de antena 3, sólo ha dicho que viene la borrasca hacia España, lo de la nieve lo deduzco yo, es muy lógico, nieva seguro en mi ciudad

ojala tengas razon, pero yo estoy muy decepcionado con este episodio y poco animado no ceo nada de nada y creo que ni tendremos frio ya para esos entonces si entra algo. no lo tengo claro
Zaragoza, barrio de la Almozara

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: Pedro_- en Lunes 23 Enero 2006 22:01:20 PM
Cita de: Aguanieve en Lunes 23 Enero 2006 21:56:35 PM
Cita de: Pedro_- en Lunes 23 Enero 2006 21:49:45 PM
Buenas noticias: LA BORRASCA DE ITALIA VIENE DIRECTA A ESPAÑA

¿En qué te basas?  :confused:

El hombre del tiempo de antena 3, sólo ha dicho que viene la borrasca hacia España, lo de la nieve lo deduzco yo, es muy lógico, nieva seguro en mi ciudad

segun los profesionales se acercara la B de italia y con ello aportara vientos humedos eso ya sabemos todos que conlleva precipitacion en el mediterraneo otra cosa sera que segun el frio nieve en cotas mas bajas o en cotas "normales" 700/800 metros y la cantidad dependera en lo que incidan los vientos con aporte de humedad al menos el jueves noche y viernes mas alla es pura especulacion
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

el sol

Visitante
Pero que mono va este modelo siempre...

Yo_mismo

Supercélula
Bueno, a los surferos del norte nos tocará esperar a la próxima ola que esta viene sin fuerza como para cogerla con ganas. A mi me gustan las que vienen con tubo en el cantábrico ya que dejan una fotos muy wapas para lucirse...  ::)

Valga la metáfora...
Somahoz, Cantabria

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Shumo

Cb Calvus
Buff, madre mia que diagrama el de Barna. El de Almeria tampoco esta mal respecto a la precipitacion, que es lo que necesitamos por aqui.

Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
No hay una similitud entre estos mapas y los que nos están poniendo algunos modelos para el NE?

Alguno de Cataluña o Castellón podría comentar lo que pasó este día ;D ;D
Castellón - Grao (Serradal)

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: shumo en Lunes 23 Enero 2006 22:26:54 PM
Buff, madre mia que diagrama el de Barna. El de Almeria tampoco esta mal respecto a la precipitacion, que es lo que necesitamos por aqui.

No esta mal el de Almería en cuanto a lluvias, pero en cuanto a frio han quitado bastante durante estos ultimos dias y cuando nuestra provincia da la señal de que la quitan poco a poco el resto de España ya sabe lo que le espera
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
ese dia.... solo me cayeron 30 cm de nieve a 140 msnm.... si que hay similitud.... pero yo creo que esta situacion es potencialmente mas inestable que aquella

DNY

*
Sol
Buenas:
Soy nuevo en el foro,aprovecho para saludar a todos.
Si se comfirma la entrada de vientos de SW por Cataluña y valencia con la mezcla explosiva de aire muy frio que proviene de  Italia esta claro que si los pronosticos no fallan tendremos bastante como el año 2001 pero en ese episodio el aire  nos entro de NE y menuda la que lio.
A por cierto alguien sabe de donde se han sacado la prevision para el sabado los del SMC con cotas a 1000 .
Seguro que son modelos de principio de otoño.

Saludos
Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Stramps

Cb Calvus
Cita de: FrankCS en Lunes 23 Enero 2006 22:32:22 PM
No hay una similitud entre estos mapas y los que nos están poniendo algunos modelos para el NE?

Alguno de Cataluña o Castellón podría comentar lo que pasó este día ;D ;D

No me digas que ese día en Valencia teníamos menos de una iso -5º?? Si nevó copiosamente durante una hora y cuajó en los barrios menos céntricos! Y hacía un frío del copón! Con la autopista A7 cortada por la nieve entre Castellón y Tarragona

Stramps

Cb Calvus
Pues yo no lo creo... 

Edito: estaba citando al que dice que esta situación será mejor que la de diciembre del 2001