SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues por lo menos no nos echa el A encima...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 23 Enero 2006 19:21:49 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 23 Enero 2006 18:36:28 PM
Yo sigo con mi guerra particular en contra de los diagramas, como ejemplo voy a poner el de Burdeos, a ver si notáis algo raro.

Venga va lo digo yo, desde la hora 0 la línea azul es distinta, pero como puede ser distinta desde el inicio  :crazy: :crazy: :crazy:.

La línea azul gorda de 850 hpa corresponde con la salida actual del meteograma por lo que puede ser diferente de la media de las demás salidas inmediatamente anteriores a la actual.

Ya... si por eso lo comento... porque las otras son opciones y que desde la hora 0 la línea azul se vaya hacia arriba y las otras hacia abajo es algo para mi incomprensible.

Lo actualizo porque no había leído un detalle, las otras opciones estan basadas en la misma salida, no en la de las anteriores, eso hemos estado pensando siempre a no ser que tengas información privilegiada ;D.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El NOGAPS actualizado...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Pero estando en el golfo de cadiz, deberia ir mas al este, no? y no va al este sino que simplemente desaparece.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Bomarzo en Lunes 23 Enero 2006 19:02:31 PM
Y luego frío, habrá un momento en que ambas masas se junten. A ver a quien le toca el gordo, pero parece que estará en la mitad oriental,

Lo que cambiarán todavía, pero con ésta parecida situación, en la puerta de micasa me cayó ése día cerca de 1 metro, supongo que por tu zona no andaría tampoco mal.
http://www.wetterzentrale.de/archive/ra/1980/Rrea00119800112.gif

Por cierto , por no saturar el tópic, 100% de acuerdo en tu anterior comentario :aplause: :aplause:
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Yo sigo con mi guerra particular en contra de los diagramas, como ejemplo voy a poner el de Burdeos, a ver si notáis algo raro.

Venga va lo digo yo, desde la hora 0 la línea azul es distinta, pero como puede ser distinta desde el inicio  :crazy: :crazy: :crazy:.

La línea azul gorda de 850 hpa corresponde con la salida actual del meteograma por lo que puede ser diferente de la media de las demás salidas inmediatamente anteriores a la actual.

Pero vamos a ver, las líneas del meteograma ¿qué son diferentes opciones previstas en una misma salida -pasada-, o los diferentes pronósticos de las últimas salidas?

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Vamos a ver. Quien sabe ahora mismo que va a pasar dentro de 5 días si a vista de dos mirar que diferencias.
El AVN primero y el ECMFW después.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Pedro_-

Visitante
No entiendo nada, tengo la ligera impresión que los expertos se han colado de manera increible, es que tengo un lio mental de película, quiero ver más modelos que me saquen de dudas, creo que todavia podemos tener esta soñada ola de frío  :crazy: :crazy:

Gluón

Cumulus Congestus
Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 23 Enero 2006 19:26:01 PM

Venga va lo digo yo, desde la hora 0 la línea azul es distinta, pero como puede ser distinta desde el inicio  :crazy: :crazy: :crazy:.

Ya... si por eso lo comento... porque las otras son opciones y que desde la hora 0 la línea azul se vaya hacia arriba y las otras hacia abajo es algo para mi incomprensible.

Lo actualizo porque no había leído un detalle, las otras opciones estan basadas en la misma salida, no en la de las anteriores, eso hemos estado pensando siempre a no ser que tengas información privilegiada ;D.

En general, no hay tanta dispersión a solo unas horas. Pero evidentemente, nada impide que la pueda haber.

Respecto al segundo comentario: incluso inicialmente pueden no coincidir todas las salidas, pues no estan basadas en las mismas condiciones iniciales. Estas, se perturban ligeramente.  La única que respeta seguro los datos iniciales reales deber ser la azul gruesa. Obviamente, si esto no fuera así, todas las salidas serían la misma y el diagrama no tendría razón de ser.

Saludos.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

elur

Cb Incus
Cita de: meteoxiri en Lunes 23 Enero 2006 19:40:26 PM
Vamos a ver. Quien sabe ahora mismo que va a pasar dentro de 5 días si a vista de dos mirar que diferencias.
El AVN primero y el ECMFW después.

Tienes razón, hasta el viernes (a cuatro días)yo no veo tanta diferencia a lo que veíamos en los modelos en los días anteriores, quizá el anticicloón está más cerca , lo que ha cambiado a sido la evolución de los siguientes días y ya vemos que hay bastantes diferencias entre modelos, los mapas ya no son tan fiables a tantos días, puede que la cosa se atrase unos días, a día de hoy no parece que nos venga nada espectacular pero yo esperaría dos o tres días antes de tirar la toalla, si esas borrascas que aparecen en el mediterraneo se profundizan.....ya veremos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
La situacion para catalunya es DE LIBRO para ver nevadas en todas las cotas... entre el jueves noche el viernes i el sabado tenemos muchisimas papeeltas de ver nieve... que seran en cota 0... y seran importantes
nos entra una -6 y una -30 -33... con NE humedo i borrasca en italia...otra borrasca en el sur... se juntaran  la tendremos liada
OJO A CATALUNYA I EL PAIS VALENCIA

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: meteooccidental en Lunes 23 Enero 2006 19:55:58 PM
La situacion para catalunya es DE LIBRO para ver nevadas en todas las cotas... entre el jueves noche el viernes i el sabado tenemos muchisimas papeeltas de ver nieve... que seran en cota 0... y seran importantes
nos entra una -6 y una -30 -33... con NE humedo i borrasca en italia...otra borrasca en el sur... se juntaran  la tendremos liada
OJO A CATALUNYA I EL PAIS VALENCIA

Esta posibilidad que se junten las 2 borrascas lo han comentado esta tarde en el tiempo de tv3 y ahi radica la question de si precipitara o no en funcion de como se coloquen delante de la costa,mmm que larga espera por dios!!
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!