SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Si , si...casi que te creo  :P
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarAhora bien, esta salida me parece un poco exagerada...El GFS sigue con sus putos bandazos y este es uno mas. No empecemos todos a dar saltos de alegria que 5 dias es un mundo todavia...

Asi es. Calma y paciencia.  Aun estamos en precario, en periodo de incertidumbre.
Justo es reconocer que han mejorado ( cosa rara ) cuando falta poco para el inicio del episodio pero esperemos un poco más.
Aun me acuerdo de principios de enero de 2003. Una iso -10 llegaba hasta toda la peninsula y luego fué un blufff a muy pocos dias.
A ver que pasa con esos 2 elementos.
El A y la ciclogenesis.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Por cierto, es increible que estemos viendo y pensando en que el GFS da bandazos a tan solo 84 horas :P Para que luego nos fijemos en lo que pone a 200 horas....

Pero ojo, que aun podrian mejorar...El GFS esta trayendo la borrasca cada vez mas hacia el oeste---Ya de paso podria enviarnos esa pelotita azul que esta cerca de Monaco...

En fin, mañana esta actualizacion sera historia...y no creo que se mantenga o mejore...

Puede pasar de todo aun...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Netanyahu en Lunes 23 Enero 2006 23:58:52 PM
Por cierto, es increible que estemos viendo y pensando en que el GFS da bandazos a tan solo 84 horas :P Para que luego nos fijemos en lo que pone a 200 horas....

Pero ojo, que aun podrian mejorar...El GFS esta trayendo la bnorrasca cada vez mas hacia el oeste---Ya de paso podria enviarnos esa pelotita azul que esta cerca de Monaco...

En fin, mañana esta actualizacion sera historia...
esa pelotita estaria muy pero que muy bien ;D ;D ;D

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pfff... tiempo borde... Viento frío, seco y foehn por un tubo...

Como no se nos meta el centro de la borrasca de Cádiz sobre la vertical de Jaén/Albacete nos vamos a comer los mocos por mi zona.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
¿Soy yo el único que ve en la zona de Madrid una -10 escrita??????
A 126 y 132 horas
:o :o :o :o :crazy: :crazy:
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Esa pelotita es un premio gordo en forma de bajo geopotencial.
Estaria la iso -5 más baja que 1500 metros.
Interesante para Cataluña sin lugar a dudas.
Es de peli de suspense la ubicación final de esa borrasca mediterranea.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
La zona del sureste es la que presentará la conjunción entre precipitación y temperaturas mas espectacular, por un lado, la borrasca que poco a poco irá cruzando el norte de áfrica no cesará de dar precipitaciones en forma líquida y de nieve a partir de 1200-1500m en la primera parte del periodo(jueves-viernes), mientras, la masa fría avanzará para afectar la sur del mediterraneo con temperaturas de entre 0º y -5º a 850mb(1400m), espectacular, es increible, para el fin de semana la cota descenderá por debajo de los 800m, se podría situar incluso en los 500m y con una importante nivel de precipitación. Todo el interior sureste va a llevarse lo mejor en cuanto a nevadas, sin duda.

Preparate Vigorro, que este fin de semana tenemos manto blanco asegurado.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Martes 24 Enero 2006 00:10:19 AM
La zona del sureste es la que presentará la conjunción entre precipitación y temperaturas mas espectacular, por un lado, la borrasca que poco a poco irá cruzando el norte de áfrica no cesará de dar precipitaciones en forma líquida y de nieve a partir de 1200-1500m en la primera parte del periodo(jueves-viernes), mientras, la masa fría avanzará para afectar la sur del mediterraneo con temperaturas de entre 0º y -5º a 850mb(1400m), espectacular, es increible, para el fin de semana la cota descenderá por debajo de los 800m, se podría situar incluso en los 500m y con una importante nivel de precipitación. Todo el interior sureste va a llevarse lo mejor en cuanto a nevadas, sin duda.

Preparate Vigorro, que este fin de semana tenemos manto blanco asegurado.

¿Y para Cehegín en el interior de Murcia? :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:......la verdad es que los modelos para el SE son una pasada :o :o :o :o.........precipitación y frío :drink:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
¡Vaya mapa!, media Andalucía bajo a nieve.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Estoy esperando a los diagramas, pero me temo que esta sera la salida mas fria. A ver si hemos avanzado algo y a 78 horas van mas juntitas las lineas...

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Turifero en Martes 24 Enero 2006 00:23:08 AM
¡Vaya mapa!, media Andalucía bajo a nieve.

Cota 400 en gALICIA  ;D ahora solo nos falta precipitacion :)