SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Lunes 23 Enero 2006 21:09:16 PM
pues yo no veo mas que anticiclon y luego frio y frio de precipitacion por mi zona y para los catalanes cero de cero.
yo no se vosotros.

mucho tiene que cambiar esto .

porque cada vez cambiar a peor como siempre pasa :'(

QUE RABIA...............

Pues depende de los modelos que mires, viendo este meteograma desde luego, yo no diría eso de Cataluña:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: Bomarzo en Lunes 23 Enero 2006 20:49:24 PM
El JMA, prevé el choque de masas para el viernes - sábado. Las isos no serían muy bajas, -2º/-4º en la fachada mediterránea , la 0º hasta la zona centro y la 0+2º para la fachada occidental.
La precipitación del JMA siempre es exagerada, pero se concentrarían en la mitad sur durante el sábado.
Luego, la borrasca se retiraría y entraría la -5º hasta Alicante.

Almanseño, la de las 18 , a partir de las 11 de la noche.
Tienes motivos para ser optimista, pero faltan todavía 4-5 días, así que todavía no se puede cantar victoria.

Saludos.

¿No crees que este miércoles puede caer nieve sobre unos 700 m?. Es que nos meten la iso -2º a 85o hPa y dan un poco de precipitación :confused:
since 18/04/2002

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Olivense helado en Lunes 23 Enero 2006 20:30:00 PM
Bueno, ahora entenderemos por qué a partir del jueves se montan esas películas los modelos.... no hay NADA CLARO.

Fijaros el spaguetti que son todos los distintos modelos.

Olivense, los spaguetti son las diferentes salidas que maneja el GFS, los demas modelos no tienen nada que ver ;)

Y como alguien ha dicho antes, creo que el invierno pasado nos ha hecho un daño tremendo. Exceptuando el 2001 y durante pocas horas es casi imposible encontrar isos de -10 en nuestra amada peninsula...El primer año que estuve aqui (el 2003) tuvimos tres irrupciones de la iso -5 o-6 en todo el invierno. No veas tu como se ponia esto...En el 2004 solo tuvimos UNA irrupcion de la iso -5 (con algo de -7) a finales de febrero...Una vez mas, el foro echaba humo...Tengo entendido que el 2002,2000,1999 y asi para atras habia inviernos que ni aparecia la iso -5...

Ahora resulta que estamos jugando con isos de -5/-8 y tenemos un pesimismo en el cuerpo alucinante. Y no me vengais con el rollo de "lo que podia haber sido y no fue" porque esto lleva años haciendolo el GFS, no es de hoy...

En resumen, creo que el invierno pasado nos ha hecho mucho daño...

Y ahora analizando la situacion, no sea que me borren, comentar que "parece" que Cataluña y norte de la comunidad valenciana se llevaran lo mejor. Para mi zona, solo veo frio seco, estratos a saco que encima no dejaran bajar mucho mas la tª, y mas estratos...¿os he hablado de los estratos? y por si no lo sabiais, mas y mas estratos ;D

Ahora bien, un ligeriiiisiiimo cambio de las isobaras y podriamos tener algo de humedad de la mar...¿os acordais de este mapa? Se tiro trapeando toda la mañana en Bilbao...Nunca se sabe...

Y por favor le pido a los modelos, que dejen de volvernos locos, que se medio pongan de acuerdo de una vez. Esta es la enesima vez que tenemos que darnos cuenta de que los modelos no valen casi nada a partir de 120 horas....Hasta el ECMWF, al cual creia invencible, pega bandazos..
Antes dudaba. Ahora no se

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gluón en Lunes 23 Enero 2006 19:48:21 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 23 Enero 2006 19:26:01 PM
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 23 Enero 2006 19:21:49 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 23 Enero 2006 18:36:28 PM
Yo sigo con mi guerra particular en contra de los diagramas, como ejemplo voy a poner el de Burdeos, a ver si notáis algo raro.

Venga va lo digo yo, desde la hora 0 la línea azul es distinta, pero como puede ser distinta desde el inicio  :crazy: :crazy: :crazy:.

La línea azul gorda de 850 hpa corresponde con la salida actual del meteograma por lo que puede ser diferente de la media de las demás salidas inmediatamente anteriores a la actual.

Ya... si por eso lo comento... porque las otras son opciones y que desde la hora 0 la línea azul se vaya hacia arriba y las otras hacia abajo es algo para mi incomprensible.

Lo actualizo porque no había leído un detalle, las otras opciones estan basadas en la misma salida, no en la de las anteriores, eso hemos estado pensando siempre a no ser que tengas información privilegiada ;D.

En general, no hay tanta dispersión a solo unas horas. Pero evidentemente, nada impide que la pueda haber.

Respecto al segundo comentario: incluso inicialmente pueden no coincidir todas las salidas, pues no estan basadas en las mismas condiciones iniciales. Estas, se perturban ligeramente.  La única que respeta seguro los datos iniciales reales deber ser la azul gruesa. Obviamente, si esto no fuera así, todas las salidas serían la misma y el diagrama no tendría razón de ser.

Saludos.

EXACTAMENTE!!!!!!!

Es eso y no la salida más probable como dice no se quien, (me suena que Nevadito o Bomarzo)... la línea azul es la que TIENE LAS CONDICIONES INICIALES SIN MODIFICAR, OSEA LAS REALES  ;) ;) ;) ;) parece muy lógico...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Los bandazos me encantan... porque significa que las cosa no está clara... Hace unos dias eran impensables precipitaciones en el interior peninsular, ahora ponen algo, poco pero algo... a ver si al final vamos a acabar con la B sobre Madris...  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Bomarzo en Lunes 23 Enero 2006 21:16:33 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Lunes 23 Enero 2006 21:09:16 PM
pues yo no veo mas que anticiclon y luego frio y frio de precipitacion por mi zona y para los catalanes cero de cero.
yo no se vosotros.

mucho tiene que cambiar esto .

porque cada vez cambiar a peor como siempre pasa :'(

QUE RABIA...............

Pues depende de los modelos que mires, viendo este meteograma desde luego, yo no diría eso de Cataluña:

ustedes se dejan llevar por los modelos simplemente. yo me fijo en los modelos y lo que en mi tierra representa segun circustancias. Y ojala me equivoque y tengamos precipitaciones de nieve muy bien repartidas pero lo veo muy dificil para los que estamos en el noreste :
Zaragoza, barrio de la Almozara

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ojito a estos dias que resalto...
Antes dudaba. Ahora no se

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues para mi zona los veo muy bien,sobre todo el GFS,JMA,UKMO,ECMWF,estos son muy buenos,en general tendremos una -5º a 850hpa entre el sabdo y el domingo,y uentre una -25º y una -30º a 500hpa,esos seran los momentos mas frios,con temperaturas superficiales inferiores a 0ºc,y con vientos de NE,con bastante recorrido maritimo 8) ,pero tampoco hace falta irse tan lejos,veo lluvia a partir de este miercoles,asi que,tranquilidad ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues desde luego viendo el meteograma de Barcelona, no se que le han metido a ese modelo, 30 liros a tres dias vista, yo no lo veo por ningun sitio. En fin, lo que hay que ver, jejeje
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pedro_-

Visitante
Mañana cambia los modelos, chavales estoy seguro, por cierto a bailar

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
 :mucharisa: :mucharisa: estoy flipando lo que apuntan para cataluña. especialmente barcelona...

en un la semana pasada apunta a ello...... pero ahora mismo de donde se lo sacan.

Pues anda que no se mojan diciendo semejante disparate, si alguien me puede decir donde lo ve porfavor que me lo explique porque yo no veo absolutamente nada y los inocentes ya pasaron
Zaragoza, barrio de la Almozara

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Una cosita  ;)
Algo me dice que lo que está ´´enloqueciendo´´ a los modelos es la ciclogenesis del SW peninsular y la del mediterraneo.
A dia de hoy no parece resuelta al 100 %.
No descarteis bandazo mañana.
Es increible la acción climatica peninsular, vuelve loca a los modelos.
A ver si hay suerte y entran fuertes la bajas por el SW y el Mediterraneo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa