SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
umm... el ECMWF actualizado marca la 2ª borrasca como el Gfs... haber en que queda todo...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Manu, lo de C9 ha sido de Juzgado de guardia. Han hablado de que "habrá inestabilidad" , han llenado el mapa de nubes sin precipitación y se han despachado.

Alguien pedía el ECMWF, parece que ha mejorado desde ayer, parece que se aleja el fantasma del anticiclón encima, al menos hasta el domingo.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

nevazu

**
Cumulus Húmilis
¿Pero habéis visto que la borrasca que marca el UKMO de 1000mb, en 24 horas desaparece?
Valle del Nansa - Cantabria

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf ha vuelto por los cauces de hace días, aun asi sigo creyendo que es frío seco para el Cantábrico, pero bueno mucho mejor que el A pegado al culo que teníamos ayer.

Lo del Ukmo y su borrasca que por arte de magia desaparece espectacular  :mucharisa:.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
 >:(  >:( mientras sea el ukmo
va espero que esa borrasca desaparezca y no nos joda las pocas posiblidades que quedan de algo serio. Y creo que si porque para el domingo no queda ni rastro de ella.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111
  2. Saulperezgorraiz@Gmail.com
alguien me podria decir que tal ve la cosa para pamplona no en tiendo nada como veis la nieve en pamplona a cotas bajas alguien me podria contestar gracias y que nieveeeeeeeeeeee
Peralta

Asturnevada

Cb Calvus
tranki snowboarder que esa borrasva que aparece ahi y desaparece al poco tiempo no nos afectara nada en absoluto. ;) ;) ;) ;D

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Espero que no dure porque esas borrascas nos suelen mandar viento del sur bien recalentado.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Lo primero va a ser una borrasca en el suroeste que va a regar Andalucía Occidental y Extremadura. Luego parece que se extienden las lluvias al levante y depues no se sabe. Puede que nos entren norestes con mucho frío y poca precipitación o puede que se forme borrasca en el sureste y  llueva en condiciones, cosa que yo firmaba. Lo que está claro es que el Miércoles empieza a llover y eso es una buena noticia.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Snowboarder en Lunes 23 Enero 2006 19:19:00 PM
Espero que no dure porque esas borrascas nos suelen mandar viento del sur bien recalentado.

Estas muy pero que muy equivocado, esa borrasca más el anticiclón es la que va a mandar la bolsa de aire frío centroeuropea a la península, sino hubiera tal borrasca aqui no entraba ni la iso 0º.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 23 Enero 2006 18:36:28 PM
Yo sigo con mi guerra particular en contra de los diagramas, como ejemplo voy a poner el de Burdeos, a ver si notáis algo raro.

Venga va lo digo yo, desde la hora 0 la línea azul es distinta, pero como puede ser distinta desde el inicio  :crazy: :crazy: :crazy:.

La línea azul gorda de 850 hpa corresponde con la salida actual del meteograma por lo que puede ser diferente de la media de las demás salidas inmediatamente anteriores a la actual.