SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviToledo

Cb Calvus
Aun es pronto, los modelos van a seguir dando bandazos asta el Jueves por la tarde no sabremos con seguridad lo que va a pasar y no descarto alguna sorpresilla  :cold:

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Olivense helado en Lunes 23 Enero 2006 20:30:00 PM
Bueno, ahora entenderemos por qué a partir del jueves se montan esas películas los modelos.... no hay NADA CLARO.

Fijaros el spaguetti que son todos los distintos modelos.
Se ve claro ahi olivense, un pequeño movimiento de la borrasca o el anticiclón ya la podemos tener liadísima en toda la península pero sobre todo los del norte a nada que gire el viento y coja algo de componente marítimo ;D

pedropasc

Cb Calvus
Pensad que las salidas 6Z y 12Z son las menos precisas, osea que seguro que a las 18Z lo cambian y a mejor ::)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
La precipitacion es muy escasa por no decir nula para cuando entre el frio.Yo para Cataluña no lo veo muy claro,pero aun no se puede saber el indice de precipitacion,lo digo acorde al gfs y otros modelos.
Y es una pena porque frio a 850hpa no falta :(
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Cita de: fer12 en Lunes 23 Enero 2006 20:38:25 PM
Pensad que las salidas 6Z y 12Z son las menos precisas, osea que seguro que a las 18Z lo cambian y a mejor ::)
A que hora sale esta actualizacion de las 18Z??
Yo la verdad es que veo muy bien los modelos para mi zona,pero no quiero hacerme ilusiones,porque al final ya sabemos todos que en una actualizacion nos lo pueden quitar todo.Suerte y ya vermos lo que pasa.
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El JMA, prevé el choque de masas para el viernes - sábado. Las isos no serían muy bajas, -2º/-4º en la fachada mediterránea , la 0º hasta la zona centro y la 0+2º para la fachada occidental.
La precipitación del JMA siempre es exagerada, pero se concentrarían en la mitad sur durante el sábado.
Luego, la borrasca se retiraría y entraría la -5º hasta Alicante.

Almanseño, la de las 18 , a partir de las 11 de la noche.
Tienes motivos para ser optimista, pero faltan todavía 4-5 días, así que todavía no se puede cantar victoria.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
 Y quien quera deprimirse de verdad, que mire el GEM. Menos mal que es un modelo canadiense y supongo que acertarán más con Toronto.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
Vaya que no hay que cantar aun victoria,pero ya veremos.Yopienso que los choques de esas masas podrian ocasionar alguna sorpresa por nuestra zona, ati que te parece bomarzo???
Por cierto antes e leido un comentario tuyo con Noby en el que deciais que la temperatura de CANALMETEOALMANSA estaba mal y es verdad porque mi termometro muchas veces marca menos de lo que pone ahi y en cuanto a la temperatura minima de enero me he dado cuenta que a principios de enero la pusieron a -4 y ahora tiene -2,9 :confused: :confused: :confused: :confused:.
Ya veremos esta situacion,pero tenemos varias papeletas para por lo menos ver los primeros copos de la temporada invernal.
Saludos
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
parece que en el sur si habrá algo, por lo menos de precipitación

http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Bomarzo en Lunes 23 Enero 2006 20:49:24 PM
El JMA, prevé el choque de masas para el viernes - sábado. Las isos no serían muy bajas, -2º/-4º en la fachada mediterránea , la 0º hasta la zona centro y la 0+2º para la fachada occidental.
La precipitación del JMA siempre es exagerada, pero se concentrarían en la mitad sur durante el sábado.
Luego, la borrasca se retiraría y entraría la -5º hasta Alicante.

Almanseño, la de las 18 , a partir de las 11 de la noche.
Tienes motivos para ser optimista, pero faltan todavía 4-5 días, así que todavía no se puede cantar victoria.

Saludos.

MultiGFS dividido en 3 zonas (color de los bordes)
Verde (hasta 72 h)
Amarilla (78-180h)
Roja (192-384h)
Las actualizaciones (de arriba-abajo) comienzan:
00Z a las 04:30 y se completa sobre las 05:50
06Z a las 10:30 y se completa sobre las 11:50
12Z a las 16:30 y se completa sobre las 17:50
18Z a las 22:30 y se completa sobre las 23:50

+ 1 h en horario de verano

http://www.telefonica.net/web2/meteoventas/multigfs.html

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
pues yo no veo mas que anticiclon y luego frio y frio de precipitacion por mi zona y para los catalanes cero de cero.
yo no se vosotros.

mucho tiene que cambiar esto .

porque cada vez cambiar a peor como siempre pasa :'(

QUE RABIA...............
Zaragoza, barrio de la Almozara

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Siguen las espadas en alto. Aunque ya llevan dos o tres dias que dan por ganada la batalla al frio-seco del NE.
Hay una cosa que se podria dar y que ya ocurrio a finales de Febrero del 2005 y es que las precipitaciones no suban del paralelo 40. Pero yo creo que por debajo de esa linea si que se veran nevadas en la meseta sur, sobre todo en su mitad oriental. Los dias mas propicios parece que serian en la madrugada del jueves y del domingo.
Y va a depender de la forma que cojan los frentes y si se forma uno ocluido encima nuestro y que llegue al centro, claro.
Pero la B tiene querencia por irse al moro. Vaya, vaya. 8)
Pero el meteograma para Madrid es optimista:
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C