SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Desde luego que si, que nos hemos acostumbrado muy muy mal...ahora si no nos entra una -10 no estamos contentos, cuando hace un par de años con una -5/-6 dabamos saltos de alegria!!! Como en Enero del 2003.

Bueno a ver que pasa al final, porque por lo que veo puede pasar de todo...
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mi opinion,es que el tercio sur de españa,llovera bastante durante los proximos dias.Andalucia,murcia,sur de la mancha y de valencia veran agua de lo lindo,por la proximidad de la baja del SW,por la afluencia de viento del SE-E humedo y de nieve,sobre los 1000m.La siberiana si veis,es muy normalita,con la -5,o sea,como diciembre,y sin precipitacion,salvo en el SE.Me alegro mazo por esa zona tan necesitada,se lo merece.En cuanto a madrid,el jueves,a ver si hay suerte y cogemos entre 4 y 9mm.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pedro_-

Visitante
Buenas noticias: LA BORRASCA DE ITALIA VIENE DIRECTA A ESPAÑA

Imanoll

Visitante
Cita de: Netanyahu en Lunes 23 Enero 2006 21:18:18 PM
Cita de: Olivense helado en Lunes 23 Enero 2006 20:30:00 PM
Bueno, ahora entenderemos por qué a partir del jueves se montan esas películas los modelos.... no hay NADA CLARO.

Fijaros el spaguetti que son todos los distintos modelos.

Olivense, los spaguetti son las diferentes salidas que maneja el GFS, los demas modelos no tienen nada que ver ;)

Y como alguien ha dicho antes, creo que el invierno pasado nos ha hecho un daño tremendo. Exceptuando el 2001 y durante pocas horas es casi imposible encontrar isos de -10 en nuestra amada peninsula...El primer año que estuve aqui (el 2003) tuvimos tres irrupciones de la iso -5 o-6 en todo el invierno. No veas tu como se ponia esto...En el 2004 solo tuvimos UNA irrupcion de la iso -5 (con algo de -7) a finales de febrero...Una vez mas, el foro echaba humo...Tengo entendido que el 2002,2000,1999 y asi para atras habia inviernos que ni aparecia la iso -5...

Ahora resulta que estamos jugando con isos de -5/-8 y tenemos un pesimismo en el cuerpo alucinante. Y no me vengais con el rollo de "lo que podia haber sido y no fue" porque esto lleva años haciendolo el GFS, no es de hoy...

En resumen, creo que el invierno pasado nos ha hecho mucho daño...

Y ahora analizando la situacion, no sea que me borren, comentar que "parece" que Cataluña y norte de la comunidad valenciana se llevaran lo mejor. Para mi zona, solo veo frio seco, estratos a saco que encima no dejaran bajar mucho mas la tª, y mas estratos...¿os he hablado de los estratos? y por si no lo sabiais, mas y mas estratos ;D

Ahora bien, un ligeriiiisiiimo cambio de las isobaras y podriamos tener algo de humedad de la mar...¿os acordais de este mapa? Se tiro trapeando toda la mañana en Bilbao...Nunca se sabe...

Y por favor le pido a los modelos, que dejen de volvernos locos, que se medio pongan de acuerdo de una vez. Esta es la enesima vez que tenemos que darnos cuenta de que los modelos no valen casi nada a partir de 120 horas....Hasta el ECMWF, al cual creia invencible, pega bandazos..
Que recuerdos ese sabado-domingo...la mayor granizada que he visto en mi vida.
Se acumularon 5-10cm de granizo ese sabado por la tarde noche..
Y el día siguiente amaneció nevando a base de bien.
Es una situación algo parecida  ::)
Me gusta mucho el UKMO, a poco que se mueva todo un poco al Oeste...habrá que ver mañana como pinta todo.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
El gfs hoy no tiene ni pies ni cabeza, esque rebaja en 15º todo el frio de europa vamos, q desaparece, no tiene sentido, tranquilos que cambaira, y volveran las isos azules
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
El tiempo en tv3 siguen insistiendo para el jueves noche y el viernes en precipitacion  de nieve por debajo de los 300 metros sin poder especificar en que cuantia para cataluña
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Pedro_-

Visitante
Cita de: edu1964 en Lunes 23 Enero 2006 21:53:40 PM
El tiempo en tv3 siguen insistiendo para el jueves noche y el viernes en precipitacion  de nieve por debajo de los 300 metros sin poder especificar en que cuantia para cataluña

Lo que viene es un borrascon de Italia, ahora si que veo posibilidades que nieve en Zaragoza  :o

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Pedro_- en Lunes 23 Enero 2006 21:49:45 PM

¿En qué te basas?  :confused:
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: Aguanieve en Lunes 23 Enero 2006 21:56:35 PM

tv3 han comentado que esta borrasca se acercara al mediterraneo aportando aire humedo y con la mezcla del aire frio se liara
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Faeton

Cb Calvus
Glaciar

Yo tengo la misma pregunta. según los modelos lo único que tenemos es una entrada de SW.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Pedro_-

Visitante

El hombre del tiempo de antena 3, sólo ha dicho que viene la borrasca hacia España, lo de la nieve lo deduzco yo, es muy lógico, nieva seguro en mi ciudad

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
a ver... la borrasca de italia segun el DWD se nos acerca mas.... la borrasca del sur tambien se acerca... la borrasca del norte nos impulsa el viento muy frio de europa... depsues la borrasca de lsur nos da un clarisimo ESTE en catalunya con muchisima aportacion de humedad...tendremos una -30  y una -4,-5 impulsada por la borrasca de italia

durante varios dias.... mezclada con esa humedad... es lo que provoca que en TV3 i mas medios vean nieve a cota 0 en catalunya... n oesque la borrasca de italia se nos tire encima... la clave es que esta se nos acerque y que la del sur suba algo tambien... entonces tenemos los INGREDIENTES IDEALES PARA VER UN NEVADON EN CATALUNYA Y VALENCIA ( aqui por encima de los 400 metros ) y asi lo a reflejado el DWD... que a cada actualizacion es mas bueno...
esta noche toca canvio del GFS para asimilarse al DWD ( como el de esta mañana a las 6:00 )
estamos ante la posibilidad de ver un señor nevadon en catalunya y pais valencia