SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Me inclino mas hacia la evolucion del ECMWF por eso.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
BANDAZO del GFS y del resto de modelos a 78 horas...... :o

No se para que miramos modelos a más de 100. Al final fue verdad que modelizar estas borrasquillas mediterraneas es dificilillo. Y razón tenían también los que decían que la borrasca se acerca a España. Vaya si se acerca. Acaba en el cantábrico.... ::)

Mapas muy buenos para nuestra zona y sólo a 3 días vista.

Mirar que geopotenciales majos y donde acaba la borrasca:

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Pamplona05

Cb Incus
y a esa borrasquita por aquí sumarle la -30 en altura. Bombazo!!!!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

futu

Visitante
JODER ME ENCANTAN LOS MAPAS!!!!!!!! 90l nos marca el meteograma, y creo que los 50 los cojemos... que el levante sea húmedo porfavor... y este mapa me encanta

Con la -3 y la 0 en la sierra, haber si no lo retrasan y veo un nevadon en mi sierra

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Booof, el GFS y el UKMO me ENCANTAN  para Euskadi..estamos hablando de que el jueves por la noche entraria la iso -5 y no nos abandonaria hasta el domingo por la mañana...Durante muchas horas tendriamos la -7 o -8 e incluso la -10...las isobaras traerian bastante recorrido maritimo y tendriamos un monton de precipitacion...El viernes desde la mañana podria nevar a cota 0 y el sabado subiria la cota 100 o 200 metros...Ademas se formaria una baja enfrente de las costas guipuzcoanas y a eso hay que sumarle la iso -35 a 500 Hpa... :o :o :o :o :o :o

No me los puedo creer,,,hablamos de 72 horas nada mas, pero son modelos perfectos para que en Euskadi nos pongamos las botas, madre mia...Es que estos mapas son CLAVADOS a los que el GFS nos quito en la entrada fria de finales de año..

Los diagramas ya se ponen de acuerdo...por fin...Y JODER!!! que encima es la segunda o tercera salida mas calida :o

Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
El NOGAPS sigue siendo espectacular aunque mas frio aun, pero mas seco...El GEM se parece mucho al GFS..el UKMO es espectacular ya que se parece al GFS y encima prolonga la situacion...El ECMWF tiene tambien muy buena pinta aunque lo veo muy seco para nuestra zona...

En resumen, el dia de hoy va a ser muy interesante.

Yo_mismo

Supercélula
Joder, que subidón de modelos para mi casita  ::) Y son a tres días ya... Frio a 500, a 850 y con precipitación, esa borrasquita que se nos acerca puede dar mucho de que hablar por aquí  ;D

Y yo con 38ºC de fiebre  :(... Bueno, de aquí al viernes aun tengo pa' recuperarme...
Somahoz, Cantabria

Nubolet

*
Sol
TV3 en las noticias de las 8:00h dice que la bolsa de precipitaciones se desplaza al mediterraneo y lo que ayer ponían lluvia y posibilidades de nieve la han quitado, para la zona del Pais Valencià  ¿Que está pasando?????????? :confused: :confused: :confused:

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Asi da gusto levantarse!!! :o :o :o

Vaya cambio mas bueno, parece mentira! :risa:. Ahora a esperar que no lo cambien de nuevo, aunque no lo creo, pero si se cumple vamos a ver unas nevaditas muy majas por aqui, y encima con el suelo bien fresquito despues de estos dias de heladas ::)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Es que sino fuese por el diagrama de Burdeos, que os recuerdo que esta en linea recta a unos 150 o 200 km de Euskadi, no me creeria los mapas...Pero es que el diagrama es clarito, y aun podria mejorar...

Buf, yo pensaba que hoy se definiria el tema pero que habra que esperar hasta mañana por la tarde o asi...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Nubolet en Martes 24 Enero 2006 08:02:59 AM
TV3 en las noticias de las 8:00h dice que la bolsa de precipitaciones se desplaza al mediterraneo y lo que ayer ponían lluvia y posibilidades de nieve la han quitado, para la zona del Pais Valencià  ¿Que está pasando?????????? :confused: :confused: :confused:

Muy sencillo... el embolsamiento de aire frio lo han desplazado tanto hacia el oeste que ha acabado encima del golfo de Vizcaya..Ahora mismo la zona que mejor lo tiene es Euskadi y Cantabria...pero como siga esto asi, al final va a acabar todo en las Azores...