SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Con cautela en TV3 han "casi" confirmado nevadas en cotas muy bajas a partir del Viernes por debajo de 300 mts Viernes y Sabado, pero el GFs mete la borrasca quiza demasiado arriba mientras que el DWD la mete mas abajo.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
No quiteis ojo a esa "bolita" que asoma por el norte de Rusia.....

... no se algo sigue sin cuadrar  :crazy:, si observais el meteograma de Burdeos esta actualizacion en los 3 primeros dias no coincide con ninguna  :confused:.

Raro, raro.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Cita de: Marea en Martes 24 Enero 2006 00:34:52 AM
Pues yo sigo viendo que a 5 dias ni tienen los modelos ni "·)$%$ idea de lo que va a pasar jajaja.Que mal,creo que es la tonica general este invierno.

...es verdad, no sé si es algo subjetivo,  pero tengo la impresión este año que ando más " a ciegas" que en otras ocasiones.....
Gerona

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Os voy a dar una buena noticia. Fijaos en el diagrama romano. Pero no es las isos de tª sino en la linea de abajo en las posibilidades de lluvia. La borrasca se les echa encima lo cual es una buena noticia para nosotros. Ellos tendran mas precipitacion pero sin frio. El frio deberia llegarnos a nosotros...
Antes dudaba. Ahora no se

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Además, la intrusión de lineas de vorticidad relativa máxima coinciden en ángulo recto con las de advección cálida y húmedad en superficie, cizalladura máxima, si esto viene acompañado como parece, por la -5º a 850mb a tan solo 1400m................. ::)
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
De todas maneras lo que si es cierto (creo) es que Febrero nos dará gratas sorpresas hacia el 11, seria una continuación de esta situación, pero con la particularidad que en febrero los desplomes son mas comunes.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: juanje albox en Martes 24 Enero 2006 00:50:08 AM
Además, la intrusión de lineas de vorticidad relativa máxima coinciden en ángulo recto con las de advección cálida y húmedad en superficie

Mande??? :o
Antes dudaba. Ahora no se

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Las rayas en la peninsula son las diferentes posibilidades de posicionamiento de iso 0 a 850 hpa  a 96 h, vaya abanico.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rt8504.gif
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Como dicen ahí atrás mañana creo que es un dia clave,mañana deberia empezar a definirse todo definitivamente o por lo menos por donde irán los tiros,si mal no recuerdo el INM utiliza la salida de las 12z para la previsiones de mañana y si mal no recuerdo es mala,por lo tanto lo de mañana no le haré mucho caso.pero bueno ya van varias actualizaciones mejorando paso a paso todo para galicia de seguir así podria ver nevar en mi pueblo,solo nos falta que nos metan un poco de precipitacion   ;)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Maldonado no ha dicho ni pío. Esperemos que ya que no llegaron las misteriosas "lluvias maldonadas" de la semana pasada, ahora llegue algo potente sin su beneplácito.
He estado leyendo los últimos días el foro con una mezcla de expectación y tedio. Lo del tedio va porque desde el día 16 a hoy todo han sido bandazos, de los modelos y de los estados de ánimo.

Creo que con esta actualización entramos en el sprint final. Se cierra un círculo: nos ilusionaron con una superentrada fría, y, una semana después, nos encontramos de nuevo con una de nordestes fuerte, duradera y con precipitacíón(en la mitad sur al menos). Ahora mismo, casi todos contentos. Yo creo que se va a mantener más o menos, así, hasta la víspera, que perdera fuerza. Es mi apuesta.
Lo que creo es que en Castilla y León vamos a pasar mucho frío. Ya lo hace ahora..
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 00:51:14 AM
Cita de: juanje albox en Martes 24 Enero 2006 00:50:08 AM
Además, la intrusión de lineas de vorticidad relativa máxima coinciden en ángulo recto con las de advección cálida y húmedad en superficie

Mande??? :o

La superficie de niveles en la topografía de 500mb que marca el avance de la vorticidad relativa hacia la península proveniente de la borrasca de génova, muestra cizalladura con las corrrientes de superficie, cuando eso pasa en un ángulo máximo, 90º, la atmósfera es muy inestable, y precisamente en esta situación con flujo cálido y húmedo, mayor.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com