SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: viric en Martes 24 Enero 2006 09:11:24 AM
Cita de: Nubolet en Martes 24 Enero 2006 08:02:59 AM
TV3 en las noticias de las 8:00h dice que la bolsa de precipitaciones se desplaza al mediterraneo y lo que ayer ponían lluvia y posibilidades de nieve la han quitado, para la zona del Pais Valencià  ¿Que está pasando?????????? :confused: :confused: :confused:
si señor,ha sido como un jarro de agua fria.los meteorologos de tv3 tienen unos mapas de pago que nosotros no vemos,muy fiables a corto plazo,ayer ponian nieve,hoy na de na,y faltando dos dias ya no lo moveran de aqui.dicen que el cambio ha sido brutal y esta ola o entrada como lo querais llamar sera seca.
dudo mucho que precipite en algun punto de este pais.y eso que no se ofenda nadie,es la información que ahora mismo tenemos.eso si hara mas frio de lo que pintaban ayer los mapas,y por contra claro esta sin precipitación.

Que no os compliqueis con mapas de pago ni leches...Ques mucho mas sencillo que todo eso...Simplemente el e,bolsamiento de aire frio se ha movido la tira de km actualizacion tras actualizacion y ha acabado entre los pirineos occidentales y el golfo de Vizcaya, como muy bien indica el mapita que he puesto arriba...

Pero tal como esta esto, en la siguiente actualizacion lo mejor puede acabar en Galicia, otra vez en Cataluña o seguir en Euskadi...

Vaya peleita que tienen los pobres modelos...
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: azkoittixe en Martes 24 Enero 2006 08:58:23 AM
iepa

estoy hasta los,coj... de que un dia nos ponen los dientes largos al dia siguiente fuera ahora parece que obra el milagro, el inm da nieve 200 el viernes 0 el sabado y 300 el domingo cuando ayer daban lluvia, yo sinceramante hasta el jueves a la tarde no me creo nada, estoy harto de las depresiones post supuestas olas de frio. hay si es que al final los cambios de luna valen mas que cualquier modelo!! de todas formas ayer ya me mosquee cuando ana urrutia dijo que este fin de semana nada de frioo en particular, si es que cuando esta habla....... de todas formas yo ya he escarmentado y sinceramente no me emociono por estos mapas, para que?? para que mañana los cambien?? sinceramente no vale la pena. por lo menos el dia de hoy sera interesante en el foro, que no es poco, agur y tened un buen dia!!

Eso que dices que dijo la Urrutia no lo oi yo ayer...En la tendencia hablo de descenso de tª jueves y viernes aunque sin precipitacion y que el sabado y domingo ya se veria...

Por lo menos es lo que yo oi...
Antes dudaba. Ahora no se

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 09:11:59 AM
Cita de: ZETA en Martes 24 Enero 2006 08:50:42 AM
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 08:34:28 AM
Cita de: storm2002 en Martes 24 Enero 2006 08:30:48 AM
Y que me decis del sur??? Solo mirais frio.. con la falta de agua que hay y ni mirais las borrascas tan majas que nos van a cruzar! ::)

Tambien me alegro de ello...Si es que estamos casi todos contentos ;D

Nevadito, ese mapa que significa?

este mapa es la media de todas las variables de temperatura que maneja el GFS..Es decir, es lo mismo que los diagramas pero en colores...

Ok Gracias.

Habrá que estar muy atentes a las prozimas actualizaciones.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

diablo

Supercélula
Buenos días. Y buenas salidas de los modelos, concretamente la del GFS, se nota por las 3 ó 4 páginas que habeis escrito en una hora.  ;)
A ver si los modelos dejan de dar vueltas y se aclaran de una vez, aunque como se decía por ahí parece que tienen problemas para modelizar este tipo de situaciones.
En fin, para el sábado nos regalarían una -34/-7 aproximadamente. Incluso los de la costa veríamos, al menos esporádicamente, el blanco y deseado meteoro. A ver qué pasa al final.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
A mi lo que mas me gusta es que despues lo que pase este fin de semana,el anticiclon se va posicionando y haciendo mas fuerte sobre las islas britanicas,cosa que al sur lo beneficia pero que se la a hacer :-*
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Situación sinóptica  -  Martes 24 de Enero de 2006
   Aunque las condiciones meteorológicas en la Península Ibérica continúan hoy dominadas por la estabilidad se inician cambios hacia una situación de inestabilidad en la Península. Hoy todavía predominarán las altas presiones que se extienden sobre Europa occidental y central hasta las Islas Británicas y territorio peninsular, así como aire estable en niveles altos de la troposfera asociado a las altas presiones. El centro principal del anticiclón europeo se sitúa sobre Europa central y Este, impulsando entre su flanco meridional y un área de bajas presiones situada sobre el Mediterráneo occidental una circulación de vientos del Este de largo recorrido sobre el Mediterráneo hasta las costas del Este peninsular que aporta humedad y nubosidad de tipo bajo al litoral peninsular. Al mismo tiempo, la extensión del anticiclón hacia el Norte de las Islas Británicas, con formación de un centro de altas presiones separado del anticiclón europeo entre la tarde-noche de hoy y mañana, provocará una situación de bloqueo que enviará una borrasca atlántica hacia latitudes más bajas de lo habitual. Esta borrasca, junto con su vaguada de aire frío en niveles altos se acercará entre hoy y mañana, sobre todo a partir de la próxima noche, al Suroeste peninsular aunque ya a partir de hoy una masa nubosa atlántica va a afectar al Suroeste peninsular pero sin provocar precipitaciones. Mañana Miércoles la borrasca atlántica ya afectará directamente a la Península provocando precipitaciones en el Suroeste y Oeste peninsulares que a lo largo del día se extenderán por la mitad Sur a medida que la borrasca vaya llegando al Suroeste peninsular. Se iniciará también el Miércoles la entrada de una masa de aire muy frío en niveles altos por el flanco Sureste del anticiclón situado al Norte de las Islas Británicas que se extenderá desde los países bálticos y la Península Escandinava hacia el Norte y Oeste de Europa mañana Miércoles para alcanzar al Nordeste peninsular durante la noche de Miércoles a Jueves. Es previsible que el Jueves esta entrada fría en niveles altos se una con la vaguada asociada a la borrasca sobre el Suroeste peninsular, por lo que se extenderá sobre desde el Norte y Este de Europa hasta la Península, ampliando las condiciones de inestabilidad a toda la Península pero sobre todo a las mitades Sur y Este, persistiendo en ésta la entrada de vientos húmedos marítimos el Miércoles y Jueves, que pueden registrar precipitaciones persistentes que pueden ser en forma de nieve en muchas zonas del Nordeste y Este peninsulares. Durante el Viernes se iniciará el estrangulamiento de la vaguada inestable en altura hasta formar hacia el final del día un embolsamiento aislado; la persistencia de la borrasca sobre el Suroeste peninsular junto a la citada inestabilidad en altura continuará provocando la presencia de abundante nubosidad y precipitaciones en grandes áreas del Sur y Este peninsular mientras que la situación será algo más estable en el Norte de la Península. Es previsible que esta situación se mantenga sin cambios importantes durante el fin de semana con persistencia de la inestabilidad en todo el Sur y Este peninsulares, así como en las Baleares, con precipitaciones aunque previsiblemente la cota de nieve tienda a ascender durante el fin de semana ya que la borrasca impulsará aire cálido desde el Norte de África a lo largo del Mediterráneo hacia el Este peninsular. Las precipitaciones durante los próximos días pueden ser localmente moderadas y su localización dependerá de la posición exacta que adopte a la borrasca que impulsará la entrada de vientos marítimos en el Sureste y Este peninsulares. A lo largo del Lunes pero sobre todo el Martes el anticiclón de las Islas Británicas descenderá de latitud para ir acercándose al Noroeste peninsular aunque todavía quedará inestabilidad sobre las Baleares y la vertiente mediterránea aún afectadas por la borrasca en superficie y el embolsamiento frío en altura. 
   Los mapas y previsiones de CEAMET son resultado de proyectos de investigación del programa de Meteorología de la Fundación CEAM. Estos mapas y previsiones no son una previsión oficial. ©CEAM 

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, lo que si parece es que l frío lo tenemos asegurado y que febrero empieza de otra forma saludos

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
 ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: yo me descojono...
la monica lopez en tv3 acaba de decir que ahora si que ve posibilidades de nevadas durante el viernes  y el sabado... es decir...DWD a vuelto a canviar para bien... aunque yo creo que la cosa esta en que
ESTA SITUACION NOS SUPERA A NOSOTROS, A LOS METEOROLOGOS Y A TODO DIOS Y NADIE SABE LO QUE VA A PASAR
he dicho

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Jaja, vaya salida que se ha cascado es GFS. En otra ocasion ya me fiaria a tan pocas horas, pero viendo lo de este año, nanai

Es que es muy buena. Rondando los -10 a 850hpa, la borrasca cerca y con preci

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Puede colgar alguien el meteograma de Barcelona por favor??????????
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Cita de: Terral en Martes 24 Enero 2006 09:29:20 AM
Situación sinóptica  -  Martes 24 de Enero de 2006
   Aunque las condiciones meteorológicas en la Península Ibérica continúan hoy dominadas por la estabilidad se inician cambios hacia una situación de inestabilidad en la Península. Hoy todavía predominarán las altas presiones que se extienden sobre Europa occidental y central hasta las Islas Británicas y territorio peninsular, así como aire estable en niveles altos de la troposfera asociado a las altas presiones. El centro principal del anticiclón europeo se sitúa sobre Europa central y Este, impulsando entre su flanco meridional y un área de bajas presiones situada sobre el Mediterráneo occidental una circulación de vientos del Este de largo recorrido sobre el Mediterráneo hasta las costas del Este peninsular que aporta humedad y nubosidad de tipo bajo al litoral peninsular. Al mismo tiempo, la extensión del anticiclón hacia el Norte de las Islas Británicas, con formación de un centro de altas presiones separado del anticiclón europeo entre la tarde-noche de hoy y mañana, provocará una situación de bloqueo que enviará una borrasca atlántica hacia latitudes más bajas de lo habitual. Esta borrasca, junto con su vaguada de aire frío en niveles altos se acercará entre hoy y mañana, sobre todo a partir de la próxima noche, al Suroeste peninsular aunque ya a partir de hoy una masa nubosa atlántica va a afectar al Suroeste peninsular pero sin provocar precipitaciones. Mañana Miércoles la borrasca atlántica ya afectará directamente a la Península provocando precipitaciones en el Suroeste y Oeste peninsulares que a lo largo del día se extenderán por la mitad Sur a medida que la borrasca vaya llegando al Suroeste peninsular. Se iniciará también el Miércoles la entrada de una masa de aire muy frío en niveles altos por el flanco Sureste del anticiclón situado al Norte de las Islas Británicas que se extenderá desde los países bálticos y la Península Escandinava hacia el Norte y Oeste de Europa mañana Miércoles para alcanzar al Nordeste peninsular durante la noche de Miércoles a Jueves. Es previsible que el Jueves esta entrada fría en niveles altos se una con la vaguada asociada a la borrasca sobre el Suroeste peninsular, por lo que se extenderá sobre desde el Norte y Este de Europa hasta la Península, ampliando las condiciones de inestabilidad a toda la Península pero sobre todo a las mitades Sur y Este, persistiendo en ésta la entrada de vientos húmedos marítimos el Miércoles y Jueves, que pueden registrar precipitaciones persistentes que pueden ser en forma de nieve en muchas zonas del Nordeste y Este peninsulares. Durante el Viernes se iniciará el estrangulamiento de la vaguada inestable en altura hasta formar hacia el final del día un embolsamiento aislado; la persistencia de la borrasca sobre el Suroeste peninsular junto a la citada inestabilidad en altura continuará provocando la presencia de abundante nubosidad y precipitaciones en grandes áreas del Sur y Este peninsular mientras que la situación será algo más estable en el Norte de la Península. Es previsible que esta situación se mantenga sin cambios importantes durante el fin de semana con persistencia de la inestabilidad en todo el Sur y Este peninsulares, así como en las Baleares, con precipitaciones aunque previsiblemente la cota de nieve tienda a ascender durante el fin de semana ya que la borrasca impulsará aire cálido desde el Norte de África a lo largo del Mediterráneo hacia el Este peninsular. Las precipitaciones durante los próximos días pueden ser localmente moderadas y su localización dependerá de la posición exacta que adopte a la borrasca que impulsará la entrada de vientos marítimos en el Sureste y Este peninsulares. A lo largo del Lunes pero sobre todo el Martes el anticiclón de las Islas Británicas descenderá de latitud para ir acercándose al Noroeste peninsular aunque todavía quedará inestabilidad sobre las Baleares y la vertiente mediterránea aún afectadas por la borrasca en superficie y el embolsamiento frío en altura. 
   Los mapas y previsiones de CEAMET son resultado de proyectos de investigación del programa de Meteorología de la Fundación CEAM. Estos mapas y previsiones no son una previsión oficial. ©CEAM 

da gusto leer estas cosas :P
En Utebo (212 m)

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aqui tienes el diagrma de Barcelona

Impresionante la precipitacion que dan

Y aqui el de Burdeos. Es buenisimo. Fijaos las lineas como se van poniendo de acuerdo y en torno a isos muy frias