SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
No me acaba de cuadrar esa borrasca tan al oeste :confused:.

Tranquilidad para los del Norte a ver si os va a dar algo después si la quitan, aunque si no la quitan la verdad es que os habrá tocado el gordo a los de siempre y a última hora. Ya dijimos algunos que los modelos se volvían locos con las borrascas Mediterráneas ;)

Día muy interesante hoy.
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Para mí es una situación muy interesante: B que viene del SW, inestabilidad procedente del mediterráneo y frío asociado. Situación potencialmente beneficiosa para muchas zonas de España en cuanto a precipitaciones de agua y nieve, pero igualmente es una situación muy difícil de pronosticar con exactitud y cualquier mínima variación en cuanto a la posición de la borrasca o de la componente de los vientos puede ocasionar cambios importantes, con las consiguientes sorpresas o disgustos. Eso se observa en los modelos, ya que aunque todos se asimilan, no son del todo coincidentes y ahora mismo darían situaciones distintas según las zonas.

Vamos a tener entretenimiento y sobresaltos los próximos días. Veremos en qué se queda.

"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
ATENCIONE , ATENCIONE:Primera previsión automática del inm por localidades que marca cota 500m en el sureste para el domingo................. ::), puede que si, puede que no.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

MARADENTRO

Supercélula
Cita de: juanje albox en Martes 24 Enero 2006 08:54:11 AM
ATENCIONE , ATENCIONE:Primera previsión automática del inm por localidades que marca cota 500m en el sureste para el domingo................. ::), puede que si, puede que no.

Pues en Valencia marca cota 300......y con temperaturas de 12-5 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ayssssssss estas maquinitas :confused:

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
esta claro que es la mejor salida desde hace algunos dias, si esa baja del sur se fuese un pelin mas al norte seria impresianante, a ver si no retira esto. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

MARADENTRO

Supercélula
Por favor alguien puede colgar el meteograma de Barcelona?

Gracias

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

estoy hasta los,coj... de que un dia nos ponen los dientes largos al dia siguiente fuera ahora parece que obra el milagro, el inm da nieve 200 el viernes 0 el sabado y 300 el domingo cuando ayer daban lluvia, yo sinceramante hasta el jueves a la tarde no me creo nada, estoy harto de las depresiones post supuestas olas de frio. hay si es que al final los cambios de luna valen mas que cualquier modelo!! de todas formas ayer ya me mosquee cuando ana urrutia dijo que este fin de semana nada de frioo en particular, si es que cuando esta habla....... de todas formas yo ya he escarmentado y sinceramente no me emociono por estos mapas, para que?? para que mañana los cambien?? sinceramente no vale la pena. por lo menos el dia de hoy sera interesante en el foro, que no es poco, agur y tened un buen dia!!
Durango...

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
La verdad que esto de las previsiones a más de 2/3 días... Ayer el INM ponía nieve a 1200 metros para sábado y domingo en Cantabria, hoy pone 200 y 100 !!!!! Sí ya sé que la maquinita... Pues eso que esto me da que es un poco cachondeo, pero por lo menos todos parecen bastante de acuerdo en los modelos, veremos...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno...yo la verdad no sé que decir....la verdad es que el GFS plantea una situación interesantísima para el cuadrante NE peninsular...Muy muy muy interesante.... De cumplirse sería mas fría que cuando nos entro la -9 -10 el año pasado, pues aunque las isos son paredidas, esta vez van de la mano de bajas presiones, con lo que el geopotencial está mas alto...

Ahora bién....esta situación que tanto nos favorece depende de que una o dos pequeñas borrascas se coloquen exactamente donde deben...Y todos sabemos lo dificiles que son de modelizar estas pequeñas borrascas, y mas si son retrógradas...
No sé, vamos que no me fui...o prefiero no fiarme para luego no darme batacazo. ::)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Madre mia el HIRLAM a 48 horas  :crazy: :crazy: :crazy:

Mete preci hasta en la Meseta norte  :crazy: :crazy:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Nubolet en Martes 24 Enero 2006 08:02:59 AM
TV3 en las noticias de las 8:00h dice que la bolsa de precipitaciones se desplaza al mediterraneo y lo que ayer ponían lluvia y posibilidades de nieve la han quitado, para la zona del Pais Valencià  ¿Que está pasando?????????? :confused: :confused: :confused:
si señor,ha sido como un jarro de agua fria.los meteorologos de tv3 tienen unos mapas de pago que nosotros no vemos,muy fiables a corto plazo,ayer ponian nieve,hoy na de na,y faltando dos dias ya no lo moveran de aqui.dicen que el cambio ha sido brutal y esta ola o entrada como lo querais llamar sera seca.
dudo mucho que precipite en algun punto de este pais.y eso que no se ofenda nadie,es la información que ahora mismo tenemos.eso si hara mas frio de lo que pintaban ayer los mapas,y por contra claro esta sin precipitación.
vic,(barcelona)500msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: ZETA en Martes 24 Enero 2006 08:50:42 AM
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 08:34:28 AM
Cita de: storm2002 en Martes 24 Enero 2006 08:30:48 AM
Y que me decis del sur??? Solo mirais frio.. con la falta de agua que hay y ni mirais las borrascas tan majas que nos van a cruzar! ::)

Tambien me alegro de ello...Si es que estamos casi todos contentos ;D

Nevadito, ese mapa que significa?

este mapa es la media de todas las variables de temperatura que maneja el GFS..Es decir, es lo mismo que los diagramas pero en colores...
Antes dudaba. Ahora no se