SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
realmente Maldonado ha estado muy conservador, yo creo que será mañana cuando todas las presdicciones que den se tengan que decantar por dar la alarma, o por predecir solo lluvias en el Sur, como insinuan hoy, dae todas formas lo mas gordo es para el finde asi que habra que ver en qué queda esto. Ya tengo ganas de klevantarme mañana y ver las actualizaciones. Si es que esto de ser geografo vocacional trae a uno por el mal camino de hacerse adicto a estas cosas, que nervios. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: JoseOvi en Martes 24 Enero 2006 22:32:03 PM
Cita de: Aguanieve en Martes 24 Enero 2006 22:30:34 PM
Cita de: JoseOvi en Martes 24 Enero 2006 22:26:24 PM
Cita de: polarair en Martes 24 Enero 2006 22:22:45 PM
maldonado no ha dicho ni muuu para el jueves,lo ha contao rapidito y sin cotas y decir como variaran las temperaturas

Para el cantabrico dio sol y cuatro nubes. No entiendo como vamos a tener sol con una baja rondando nuestras cabezas. Sería la primera vez  :(

¿pero eso para el jueves o para el viernes?

Para los dos dias. Segun Maldonado en el cantabrico precipitacion casi nula, o nula.

Normal, se basa en las previsiones del INM de hoy. Él dice lo que dice el INM. Nada más. Si mañana cambian él cambiará también su previsión. Si se confirma la entrada de la -30 con vientos del noreste, veo imporbable que no precipite nada. Algo tiene que caer.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Se está actualizando el GFS, de momento va por 54h
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
de momento todo igual....
Laredo (Cantabria)

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Mete más al sur las isos negativas que en la anterior salida. Y pone preci para el cantábrico.

El geopotencial muy bajo, recordar que las isos que tengamos serán a 1400 metros justos o algo menos. Dato este muy importante.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: polarair en Martes 24 Enero 2006 22:49:33 PM
de momento todo igual....

a mi me parece que esta actualización para nosotros, los del cantábrico es algo mejor que la anterior.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
la borrasca ligerisimamente mas hacia el este algo mas de frio en el cantabrico pero poco mas es cosa de afinar mucho uffff...
Laredo (Cantabria)

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Tomás Molina , uno de los hombres del tiempo de TV3, no tiene claro si va  a precipitar mucho o poco,o si la borrasca del sur subirá hacia cataluña, pero si tiene claro que: si precipita algo será a 300 mts o mas abajo, que la inestabilidad irá en aumento hacia ele fín de semana, y que la temperatura va bajando gradualmente hasta situarse super baja el domingo, y algo que llama la atención, sin explicarlo claro, dice que va entrando poco a poco el frío de la mayor parte de Europa, que está congelada. ¿quiere decir esto que nos invadirá el frío intenso y extenso de Europa?

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Mejora en Preci, mejora algo en frio (de momento...) a ver como sigue la cosa...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
La situación no esta clara todavia, ¡¡me gusta!!, siempre que todo parece decidido luego es una cagada y cuando hay algo importante al menos en Madrid suele ser de forma casi inesperada. :brothink:

ZETA ™

Supercélula Tornádica
 En el cantabrico nos roza la Iso -30 a 500 hPA y a 580Hpa tenemos la Iso -7/-8ºC, parece que tendremos precipitación.
La cota de nieve estaria a unos 200-150 metros. Posiblemente con algo de granulada en la Costa.

Pero me da la sensación que la bolsa de aire frio cada vel la ponen más hacia W, a este paso acaba en Azores.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por el momento la actualizacion del GFS es muy parecida a la anterior, me alegro, sigue dando bastante agua, incluso algo mas de frio
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/