SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Ya sabeis aquello de que si miras como se cocina la comida nunca se hace. Pues eso.
Y un Valium por favor, que ya quiero que sea sabado.
Y antes vienen, el miercoles, el jueves y el viernes, que creo que también pasaran cosas interesantes y si al final desemboca en lo actualmente previsto, sera para guardarlo y podria servir de referente muy actual. Mira que si sustituimos el mapa del año 50 con el de este año. En esa ocasion se registraron 50 mm de nieve en Madrid, o sea casi medio metro de nieve en algunas zonas. Pero hay unas diferencias con la actual. Y es que en esa ocasion los vientos se mantenian del NE con la B sobre la meseta sur y ahora cuando la B este mas cerca, por el E ya no tendremos esa direccion del viento, por culpa de una cuña anticiclonica y sera del SE, ademas a 850 hpa no hay tanta uniformidad del frio en altura. Y es que una ligera variacion en las piezas de estas situaciones dan resultados distintos.
Os pongo por enesima vez el mapa de aquel dia de Diciembre de 1950 para que lo compareis con el que podriamos tener.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: Jacamar en Martes 24 Enero 2006 20:10:13 PM
senores buenas tardes.
La situacion que se nos plantea es bastante curiosa como bien deciis,ahora,creo que los que desean que la borrasca baje a argelia para que entre el frio no saben lo que es que te corten el agua en verano desde las 20 de la tarde hasta las 8 de la manana,asi que por el bien de todos,os deberiais de alegrar porque esa borrasca quede en el SO y luego penetre por la peninsula repartiendo agua e incluso nieve,pero querer mandarla a otro sitio porque simplemente quereis que entre frio no lo veo correcto....al menos esa es mi opinion,aunque cierto es que por alli estais hartos de ver llover. ;) ;) :-*
A 3-4 dias vista aun no parece la situacion nada clara,pero si q veo exagerado las cotas de nieve para la mitad occidental o como dice mi companero albertito,el snow forecast es invreible pero no creo q cierto.... :confused:
que deciis??
un saludo desde Dos Hermanas!sevilla!

Pues si que tienes razon,pero en invierno a todos nos gusta el frio y la nieve,y en cuanto se presenta alguna posibilidad de que esto ocurra,todo el mundo quiere ver nevar y como su termometro cae en picado ;D(yo entre ellos).
Hombre,aqui no es que llueva de forma exagerada pero este año ha llovido bastante bien y hemos tenido buenos episodios,pero bueno...
No te molaria ver dos Hermanas nevada ;D
saludos
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

elur

Cb Incus
Cita de: ðLßê®tÎtø en Martes 24 Enero 2006 20:13:08 PM
esa es la antigua... aun no está actualizao... grr

Esa es la ultima la de las doce del mediodia.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

_ECMWF_

Visitante
Cita de: elur en Martes 24 Enero 2006 20:19:31 PM

Y tanto que es la última recién salida del horno, hay que fijarse en 00 o 12 ...

Bueno los modelos han empeorado si y? no se yo ayer me fui a la cama con la impresión de que el finde un poco más y me iba a la playa.. creo que ahora mismo vamos a ser prudentes que bastantes leches nos esta pegando la realidad de esta situación, que no es otra que la de una situación complicadísima de predecir.

Bueno creo que la opción de granulada no anda lejos pero bueno esta por ver, de todas maneras un día de estos me voy a poner un tópic de citas de todos de "en Enero no va a pasar nada" a ver si el año que viene aprendemos algo.

el sol

Visitante
Pues no se de que os quejáis tanto, desde luego peores que los niños chicos tendremos lluvia por el sur y despues frió en el norte.
Alguien se quedo pegado al monitor de tanto ver los modelos, la meteorologia se vive al intemperie.
Esto es surrealista a cada modelo que sale están las hienas pa devorarlo.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
+++++++++

mensaje borrado

+++++++++
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 24 Enero 2006 20:24:09 PM

Y tanto que es la última recién salida del horno, hay que fijarse en 00 o 12 ...

Bueno los modelos han empeorado si y? no se yo ayer me fui a la cama con la impresión de que el finde un poco más y me iba a la playa.. creo que ahora mismo vamos a ser prudentes que bastantes leches nos esta pegando la realidad de esta situación, que no es otra que la de una situación complicadísima de predecir.

Bueno creo que la opción de granulada no anda lejos pero bueno esta por ver, de todas maneras un día de estos me voy a poner un tópic de citas de todos de "en Enero no va a pasar nada" a ver si el año que viene aprendemos algo.

Jeje, Phantinux, tú y tus citas de comentarios catastrofistas, jajajaja! ;D

Si te digo la verdad yo si que pienso que en enero no vamos a ver ya nada...viendo como está cambiando a peor la situación...Creo que nuestra zona a va ser la gran perjudicada en éste episodio. Como sigan así en 4 actualizaciones nos quitan todo. Ya me daba muy mala espina a mi esa borrasca por el Sur... Se refuerza demasiado pronto. Desplaza el aire frío demasiado al W o nos esquiva...Y de cara al sabado, cuando parece que tendremos mas preci, nos abandona hasta la iso 0!!! Si es que nos meten isos positiFas...!!! Yo flipo.  Al menos de cara a la mañana del sábado veremos llover en abundancia, que hace tiempo que no se prodiga por aquí este fenómeno. El momento mas frío, segun el GFS la tarde del viernes...y nos entra  a duras penas la -5 -6  sólo, y lo mas importante SOLO POR UNAS HORAS. En altura, -28 o así... Yo no creo ni que veamos granulada.... Nada, que estamos gafados por el Cantábrico, de momento el General Invierno está perdiendo la batalla....  (Olivense Helado!!! Entra al tópic a dar animos con esas historias tuyas del General, que la cosa pinta muy mal...creo que el General se ha caido del Caballo...)  Que tremenda mala suerte tenemoooos!

Veamos las actualizaciones de mañana...Aún pueden cambiar, al menos eso espero...pero creo que lo que salga mañana será lo que vaya a misa, y no creo que ya cambie demasiado. Un saludo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

Visitante

Cita de: Vortice en Martes 24 Enero 2006 20:44:11 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 24 Enero 2006 20:24:09 PM

Jeje, Phantinux, tú y tus citas de comentarios catastrofistas, jajajaja! ;D

Si te digo la verdad yo si que pienso que en enero no vamos a ver ya nada...viendo como está cambiando a peor la situación...Creo que nuestra zona a va ser la gran perjudicada en éste episodio. Como sigan así en 4 actualizaciones nos quitan todo. Ya me daba muy mala espina a mi esa borrasca por el Sur... Se refuerza demasiado pronto. Desplaza el aire frío demasiado al W o nos esquiva...Y de cara al sabado, cuando parece que tendremos mas preci, nos abandona hasta la iso 0!!! Si es que nos meten isos positiFas...!!! Yo flipo.  Al menos de cara a la mañana del sábado veremos llover en abundancia, que hace tiempo que no se prodiga por aquí este fenómeno. El momento mas frío, segun el GFS la tarde del viernes...y nos entra  a duras penas la -5 -6  sólo, y lo mas importante SOLO POR UNAS HORAS. En altura, -28 o así... Yo no creo ni que veamos granulada.... Nada, que estamos gafados por el Cantábrico, de momento el General Invierno está perdiendo la batalla....  (Olivense Helado!!! Entra al tópic a dar animos con esas historias tuyas del General, que la cosa pinta muy mal...creo que el General se ha caido del Caballo...)  Que tremenda mala suerte tenemoooos!

Veamos las actualizaciones de mañana...Aún pueden cambiar, al menos eso espero...pero creo que lo que salga mañana será lo que vaya a misa, y no creo que ya cambie demasiado. Un saludo.

No se tío viendo como cambia todo a la velocidad de la luz yo voy a esperar que hoy he tenido que rascar hielo en Santander .. quien lo diría..

De todas maneras ya sabemos lo que nosotros necesitamos y precisamente ningún modelo actualmente nos lo da y es una iso a 850hpa más baja.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
++++++++

mensaje borrado

++++++++
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

portus

Cumulus Congestus
  1. josejana2002@hotmail.com
++++++++

mensaje borrado

++++++++
Renedo  de Pielagos
Cantabria 32 Msnm.

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
++++++++

mensaje borrado

++++++++
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
++++++++

mensaje borrado

++++++++
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm