SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rompeolas

Cb Calvus
Tal y como yo lo veo y con los modelos actuales el viernes durante el dia  la cota andaria sobre unos 100- 200 metros no descartando algun copo despistado por la costa. Luego a la noche parece que se retiraria algo el aire frio pero dudo que suba la temperatura, y es entonces cuando nos meten mas precipitacion. Puede que haya sorpresas el la noche del viernes al sabado. ;)
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Cita de: C.R.P en Miércoles 25 Enero 2006 00:09:58 AM
Por unos dias el SUR sera EL NORTE, segun los modelos claro. :cold: :drink:

Pues sí, cota 200 en Andalucía no se vé mucho, lo mismo le nieva hasta al Giraldillo  :cold:

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Según el INM, durante el viernes-finde probabilidad de precipitación en Burgos provincia 20-40%, hablan de nubes y claros durante esos días, sin lluvias claro está
Sur de Burgos - 862 m

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: epsilon-9 en Martes 24 Enero 2006 23:00:27 PM
Cita de: cb.arcus incus en Martes 24 Enero 2006 22:53:28 PM
Tomás Molina , uno de los hombres del tiempo de TV3, no tiene claro si va  a precipitar mucho o poco,o si la borrasca del sur subirá hacia cataluña, pero si tiene claro que: si precipita algo será a 300 mts o mas abajo, que la inestabilidad irá en aumento hacia ele fín de semana, y que la temperatura va bajando gradualmente hasta situarse super baja el domingo, y algo que llama la atención, sin explicarlo claro, dice que va entrando poco a poco el frío de la mayor parte de Europa, que está congelada. ¿quiere decir esto que nos invadirá el frío intenso y extenso de Europa?

Esto concuerda con los mapas de ECMWF a 850 hp

Saludos
Con los modelos actuales para el Domingo en Cataluña yo no veo que las temperaturas vayan a ser tan bajas,lo que si se ve es un temporal de lluvias importante en el litotal Mediterráneo pero con temperaturas más altas que el Viernes y el Sábado según el DWD que creo que es el modelo que suelen utilizar los de TV3 para elaborar sus predicciones...por si a alguien le interesa en este enlace se pueden consultar los mapas de superfície del GME- DWD a 7 días vista...saludos

http://www.westwind.ch/?page=gmed

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
me huelo una bajada de pantalones del GFS... el meteograma marca mas dispersion para catalunya... la borrasca se a debilitado en esta act...a mi parece se debilitara mas en la sigiente... dejando entrar mucho mas el aire frio hacia el este de la peninsula i menos hacia el oeste...tal i como marca el DWD...
me parece QUE EL DUELO GFS vs DWD lo va a ganar el segundo señores

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
increible lo nunca visto en durante 5 años el mediterraneo asi la costa del sol el estrecho asi
mirar!!!!!!

http://personal.telefonica.terra.es/web/estadodelamar/isobaras/isobaras-fnoc.html
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: meteooccidental en Miércoles 25 Enero 2006 00:43:21 AM
me huelo una bajada de pantalones del GFS... el meteograma marca mas dispersion para catalunya... la borrasca se a debilitado en esta act...a mi parece se debilitara mas en la sigiente... dejando entrar mucho mas el aire frio hacia el este de la peninsula i menos hacia el oeste...tal i como marca el DWD...

Que te escuchen... ;)

A mí me falta frío! ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: meteooccidental en Miércoles 25 Enero 2006 00:43:21 AM

Ojalá ocurra  ;D ;D ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buneas...Estoy perplejo, de verdad...pase lo que pase, y mirandolo como aficonado que soy a la meteo, creo que estamos ante una de las situaciones MAS BONITAS QUE RECUERDO...Señores!!! que esto es meteo y de la buena!!! la situacion es tan compleja que no hay modelo que se ponga de acuerdo...Esa borrasca (ojo, que la veo mas debil que antes) esta dando un juego increible...creo que vamos a asistir a un choque de masa de diferentes caracteristicas que la VA A ARMAR GORDA EN LA PENINSULA...De verdad que la situacion, pase lo que pase, esta preciosa...

Y cual es mi sorpresa cuando me entero que la ETB ha dicho que el viernes y todo el finde nieve a cota 0 en Euskadi :o :o...y yo pienso, no puede ser...Es imposible...ya se han columpiado...Pero luego me da por mirar el Sembach (modelo por cierto, super racano para la nieve y la lluvia) y veo esta maravilla....

Increible lo del Sembach...no recuerdo una situacion asi desde que estoy en el foro. Madre mia que paqueton para mi zona (por no hablar del resto de España)...

Y resulta que me da por mirar el Bracknell y me encuantro para el cantabrico oriental unos mapas ESPCTACULARES...ahi va:

El GME (superpreciso) y el NOGAPS van tambien muy fuertes para el cantabrico oriental...

En resumen, que para nuestra zona, esto de muerto nada y que mañana todavia va a haber muchos vuelcos me parece a mi...
Y que se nos quede grabada esta situacion en la retina porque es de lo mas curiosas que he visto en años...
Antes dudaba. Ahora no se

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
los modelos han recortado frio
pero la precipitacion puede ser increible,
que profundizacion mas espectacular de la baja en el estrecho no creeis?
nieve en la meseta sur, extremadura, andalucia oriental,??

la verdad las entradas de frio nos apasionan pero no me gustaria estar en centroeuropa, turquia o sin ir mas lejos en milan lo peor esta por llegar.. perdon por el comentario,, al grano

los modelos apuntan mas siberianas no creo que nos lleguen a priori pero se ve una entrada pa la semana q viene pa los italianos espectacular creo q posiblemente la mas potente del invierno para ellos nos afectara a nosotros,
ahi queda dicho,
es posible creo que la cosa se anima,
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur