SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 25 Enero 2006 10:13:37 AM
Euskalmet en sus previsiones de temperaturas para el viernes temperaturas en la costa en torno a 1-2ºC con máximas de 4-5ºC   ::). Para alava -3 o -4ºC con máximas de 1º. Eso si, precipitación no meten nada practicamente, entre 0'1 y 1 mm  :(

Está actualizado hoy a las 7 horas.

Lo estoy viendo..en Bilbao nos quedamos como siempre a las puertas...
Antes dudaba. Ahora no se

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Yo no soy nada optimista. Ni en cuanto a frio para que nieve en la costa ni en cuanto a preci

En Euskalmet nos ponen nieve bajando a 300 metros el jueves y el viernes de 200-300 metros subiendo a 600, y con muy poca precipitacion

Saludos

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: rayo en Miércoles 25 Enero 2006 10:13:26 AM

La baja del norte, no es tan retrograda, vuelve a coger camino NE-SW y el frío se mete en la península de tal manera que la de -4ºC coge el sabado a 12Z toda la mitad norte

Pues segun el GFS el sabado a las 12z nada de -4 en toda la mitad norte...Buena señal entonces ya que esto querria decir que los modelos mejoran, tanto para los del norte como para los del sur...

Oinaztua

Cb Incus
Iba a poner lo que dice Pasku, las previsiones de Euskalmet son bastante chungas en cuanto a frío y duración, nada del otro mundo.

CitarPRONÓSTICO PARA EL VIERNES día 27 de enero de 2006.

Cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Posibilidad de alguna tormenta. Durante la primera mitad del día cota de nieve en torno a los 200-300 m, ascendiendo durante la tarde hasta situarse en torno a los 600 m a últimas horas. Vientos flojos a moderados de componente este. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles a moderadas, pudiendo ser localmente fuertes en puntos del interior.

De todas maneras, yo lo cogería con pinzas, a la vista de los modelos ni ellos mismos saben qué puede dar de si esta situación.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Volvemos a lo mismo, Euskalmet maneja modelos propios con los que hace sus predicciones.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Euskalmet en situaciones especiales actualiza hasta 3 veces al dia sus predicciones... esas previsiones podran variar a lo largo del dia al minimo cambio... recordar que ellos estaran tan indecisos como nosotros...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Oinaztua en Miércoles 25 Enero 2006 10:26:43 AM
Iba a poner lo que dice Pasku, las previsiones de Euskalmet son bastante chungas en cuanto a frío y duración, nada del otro mundo.

CitarPRONÓSTICO PARA EL VIERNES día 27 de enero de 2006.

Cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Posibilidad de alguna tormenta. Durante la primera mitad del día cota de nieve en torno a los 200-300 m, ascendiendo durante la tarde hasta situarse en torno a los 600 m a últimas horas. Vientos flojos a moderados de componente este. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles a moderadas, pudiendo ser localmente fuertes en puntos del interior.

De todas maneras, yo lo cogería con pinzas, a la vista de los modelos ni ellos mismos saben qué puede dar de si esta situación.

Una clara muestra de que no tienen ni idea es que la ETB ayer dijo que viernes, sabado y domingo podria nevar a cualquier cota...

Si hasta el meteorologo de T5 ha dicho que lo de mañana esta por ver...

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
pufff

segun euskalmet, no perdais el tiempo en ver algo interesante porque ponen el viernes nieve sobre los 300-400 a la mañana con muy poca precipitacion y a la tarde la suben a 600 y el fin de semana lluvia con temperaturas en ascenso, asi que igual ni en Urkiola vemos nieve, si eso se cumple no hay nada que hacer, pero euskalmet a corto plazo degraciadamente no suele ir muy descaminado, a ver que dice la actualizacion de las 12 del inm, pero me temo algo parecido,.
Durango...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Lluis Obiols acaba de decir en Telecinco que no está claro todavía lo que va a pasar ya que no saben exactamente qué va a pasar cuando se junten las dos masas de aire. Aunque dice que las lluvias parecen estar aseguradas para el fin de semana...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Lo que si es seguro es una cosa...Mañana por la tarde-noche empieza el show...En principio solo me preocupa la precipitacion que puede ser escasa, por lo menos al principio...A ver si esa bolsita de -35 a 500 Hpa nos echa un cable....

Mod

Visitante

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: rayo en Miércoles 25 Enero 2006 10:13:26 AM
Incertidumbre, incertidumbre, incertidumbre  :confused:  :confused:  :confused::

Como comenté ayer l..............    .............................Asi que, mantenemos las esperanzas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos,
rayo

Como siempre, un placer leer tus comentarios Rayo, son mucho mas didácticos que los mapas que colapsan el foro. ;)

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.