SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Otro detalle muy interesante que llevo observando desde hace varias salidas, es el hechode que mañana por la tarde (¿¿¿mañana ya??? ;D) entra la iso -6 practicamente directa...Yo apenas veo la iso -5...y la -8 ya la catamos a las 00 de la noche. Esto es indicativo de la potencia del embolsamiento de aire frio...Nada de ir bajando las isos poco a poco...Pasamos de una iso 0 a primera hora de la tarde a una iso -8 a las 00 horas...

Quizas mañana cambien algo los mapas, pero estoy seguro de que los cambios para nuestra zona seran minimos o poco significativos...

Esta noche habra que dormir a saco que mañana por la noche empieza el mogollon... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Está más o menos claro que va a caer un paquete en Madrid, lo que falta por dilucidar es el tamaño de ese paquete.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Cita de: sonytch en Miércoles 25 Enero 2006 23:32:31 PM
Bueno, no todo iban a ser noticias malas, la ultima actualizacion del nnm de www.meteoblue.ch de las 12:00 si pone precipitación para la zona de Madrid, y en cantidad...

Que fiabilidad tiene ese modelo?
A mí me mola jejeje
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Snark

Supercélula
Tiene bastante fiabilidad el modelo ese. Ese moco verde...puede ser flipante.

Alea jacta est.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Pues yo le doy la misma fiabilidad que a cualquier otro, pero lo bueno de este es que tiene muy en cuenta los sistemas montañosos. Para la zona de Madrid y cara sur de pirineos, que es con lo que compruebo suele ir bien encaminado.

Este es el meteograma de Madrid segun ese modelo:

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Yo creo que por la preci aun no nos tenemos que preocupar....hasta un dia antes.

Sinceramente no es por ser de aqui pero en estos momentos lo mejor lo veo para cantabria,euskadi y navarra.

snowfall

Cb Calvus
Actualmente el frente frio, que realmente procede del Ártico, se encuentra en la frontera franco-alemana, donde nieva con temperaturas de -1º a -3º. El giro ciclónico impulsará aire que se encuentra detrás, sobre chequia y Alemania Oriental, en superficie, de -6º a -10ºC. Esta es una de las razones por la que la nieve puede caer en zonas en la que solo con la temperatura de la masa fria en altura no se llegaría.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
ECMWF en su actualización dan una situación favorable el domingo para que sigan las precipitaciones de nieve en cotas bajas por la zona sur, no desplazan la borrasca al mediterraneo,la situan en el golfo de cadiz.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Vamos a ver... analicemos...

Lo primero: estaba claro que lo de esta tarde era la mejor de las posibles actualizaciones para Madrid, con escuadra y cartabón sin duda...

Lo segundo... en esta el GFS nos pone aun preci si bien nos quedamos un poco al borde, tendríamos unas temperaturas bajísimas, eso si, yo en Móstoles y con mi habitual GAFE seguro que me quedaba al oeste de la preci...  :P

Lo tercero: MAGNIFICA Y SUBLIME actualización de las 12Z del centro europeo... creo que es el que más se va a acercar a loq ue pase en la realidad y esa es perfecta para Madrid. El GFS varía de una actualización a otra mucho los vientos en superficie...

Lo Cuarto: a 500Hp, el GFS de las 12Z y el de las 18Z son IDENTICOS... sería mucho más grave que hubieran vuelto a meter el nucleo frío en la península, el cambio radical en la precipitación se debe símplemente a que la borrasca es ligeramente más débil y su isobara de 1005 se nos queda lejos

Lo QUINTO... el DWD es IDENTICO al centro europeo y mete de todo en Madrid, a eso sumadle Meteoblue y ETA

Lo que nos conviene a grandes rasgos es que a 550hp la bolsa se quede en Galicia y que en superficie la B se parezca más a la del centro europeo (más cercana y potente) que a la del GFS...

Creo que mañana el GFS mejorará en precipitación sin duda para nosotros acercando un poco más la B... sea como sea... si los centros de acción no cambian y acierta el ECMWF, nos va a caer de todo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
CUMUlONIMBUS  a que et refieres con eso de "ETA"¿?

DNY

*
Sol
La -10 cada vez esta mas cerca de los pirineos cada actualizacion esta mas abajo creo que al final llegara a la zona de aragon y cataluña pero no se con que precipitación cada vez se pone mas complicada la cosa.

Saludos
Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Es un modelo a 72 horas Helado
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa