SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Existe un topic en Meteorología para el que quiera saber que va a ocurrir en su zona. Este topic es un desastre y no hay quien se entere de nada. Este topic es para saeguir los MODELOS.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 22:58:52 PM
pues nada, el GFS sigue mejorando..es la leche. Antes teniamos la iso -7 con picos de -8...Ahora veo la iso -8 constante con picos de -9...

Ademas el embolsamiento de aire frio a 500 se queda mas horas en el cantabrico oriental...

Pues vale... ;D

donde ves las isos con tanto detalle? yo estoy mirando en wetter3 y no esta aun actualizado, y en wetterzentrale no se ve bien si es una -8 o -9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: TOMY555 en Miércoles 25 Enero 2006 23:13:24 PM
meteograma para Madrid,
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html

Hasta las 12 y media no lo actualizan, pero no os preocupeis por esta actualizacion, estoy seguro que por el centro os va a caer la mundial...

¿os acordais los del norte cuando a finales de diciembre a 72 horas el GFS nos quito una situacion espectacular para dejarnos unas migajas? Muchos deciamos, madre mia la que se podria haber liado si se hubiesen cumplido aquellos modelos...Pues aqui los tenemos, y diria que incluso mejores...
Antes dudaba. Ahora no se

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Cita de: buenri en Miércoles 25 Enero 2006 23:19:14 PM
Adiós Madrid?,jajaja.La actualización no es nada mala para madrid, no es tan buena como la anterior pero no es mala ni mucho menos.Eso si para castilla y león si es malísima, os comeis los mocos , con esta actualización.

En Castilla es pésima, pero comparado con lo que habían puesto antes para Madrid mal también, aunque yo personalmente también me conformo.

El problema es que como sigan pasando la precipitación hacia el este, no nieva del Ibérico hacia el oeste.
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Están actualizando la precipitación de nieve en estos momentos.
http://www2.wetter3.de/animation.html

ya sabeis...le dais al penúltimo.
Colmenar Viejo

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Minoco en Miércoles 25 Enero 2006 23:16:53 PM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 22:58:52 PM
pues nada, el GFS sigue mejorando..es la leche. Antes teniamos la iso -7 con picos de -8...Ahora veo la iso -8 constante con picos de -9...

Ademas el embolsamiento de aire frio a 500 se queda mas horas en el cantabrico oriental...

Pues vale... ;D

donde ves las isos con tanto detalle? yo estoy mirando en wetter3 y no esta aun actualizado, y en wetterzentrale no se ve bien si es una -8 o -9

Hombre yo noto que en esta salida son mas claritas que las de la salida anterior...mas tirando al azul verdoso. Eso es claramente una -8 o -9...El GFS desde esta mañana a cada actualizacion que pasaba no ha hecho mas que aumentar el frio tanto en su potencia como en su duraccion..Eso si, muy poco a poco. Esa mancha azul de -10 a 850 Hpa esta cada vez mas cerca de las costas vascas y no descartaria que al final toque Guipuzcoa...Tampoco descartaria que mañana metan alguna manchita enana con la -10 en algun punto aislado de Euskadi....

Y parece que precipitacion no nos va a faltar...En fin, preparemos las camaras que de esta nos vamos a acordar todos... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

snowfall

Cb Calvus
Será interesante ver los efectos de esta gota fria cuando entre en Marruecos. Durante un par o tres de dias se paseará por ahí.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Yo creo que la borrasca se profundizara bastante y lo logico es que pase desde el golfo de cadiz hacia murcia. En todo caso creo que el sistema central parara bastente la precipitacion sobre castilla y leon, lo vientos humedos del este al paso de la borrasca seran muy buenos para la nieve en madrid.

Eso si como sean mas de norte, la nevada sera mucho menor. Lo que tenemos que esperar todos los madriles es que la borrasca en superficie se situe donde dice el ecmwf, y entonces la nevada seria bestial.

Creo que va la situacion no va a quedar definida por lo modelos en ningun momento, solo podran aproximar. Lo mejor mirar al cielo y satelites, porque ese choque de masas en mi opinion es imprediecible. :o

Enhorabuena a todos los que veais la nieve, y queria dejar claro que por fin parece que un temporal va afectar a casi toda la peninsula no solo al norte, este,centro como otra veces.A partir de ahora no podremos decir que eso no es posible. :cold:
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
a mediados del sabado aun estara la cosa interesante en euskadi, -8 y precipitacion

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Jose_Arganda en Miércoles 25 Enero 2006 23:24:59 PM
Yo creo que la borrasca se profundizara bastante y lo logico es que pase desde el golfo de cadiz hacia murcia. En todo caso creo que el sistema central parara bastente la precipitacion sobre castilla y leon, lo vientos humedos del este al paso de la borrasca seran muy buenos para la nieve en madrid.

Eso si como sean mas de norte, la nevada sera mucho menor. Lo que tenemos que esperar todos los madriles es que la borrasca en superficie se situe donde dice el ecmwf, y entonces la nevada seria bestial.

Creo que va la situacion no va a quedar definida por lo modelos en ningun momento, solo podran aproximar. Lo mejor mirar al cielo y satelites, porque ese choque de masas en mi opinion es imprediecible. :o

Enhorabuena a todos los que veais la nieve, y queria dejar claro que por fin parece que un temporal va afectar a casi toda la peninsula no solo al norte, este,centro como otra veces.A partir de ahora no podremos decir que eso no es posible. :cold:

Exacto.

A partir de mañana, el seguimiento más que con modelos lo tendremos que hacer con el radar.

¿<<Seguimiento de radares...>>?

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Bueno, no todo iban a ser noticias malas, la ultima actualizacion del nnm de www.meteoblue.ch de las 12:00 si pone precipitación para la zona de Madrid, y en cantidad...

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: sonytch en Miércoles 25 Enero 2006 23:32:31 PM
Bueno, no todo iban a ser noticias malas, la ultima actualizacion del nnm de www.meteoblue.ch de las 12:00 si pone precipitación para la zona de Madrid, y en cantidad...

en cambio en ese mapa no se ve precipitacion para euskadi... creo que tenemos que calmarnos que no hay nada seguro