SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
no entiendo como puede haber modelos que no den precipitacion y otros que metqan tanta precipitacion a las mismas horas vista .... :confused:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Es increible como varía de una salida a otra. Esta salida se carga todo el frío que ponía la anterior en Europa...... No se aclaran.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Snark

Supercélula
CitarQue no os engañen.... los modelos nos la van a meter doblada otra vez XDDD.Asi que nada!! esta vez no habra ni siberiana,ni entrada fria,ni leches!! viva la +10º en enero!!!

Asi, me gusta, Viva el optimismo!

Que quede claro que ola de frío no nos entra. Pero si una entrada fría que puede traer nieve en muchos puntos de España sobre 600/800 metros.

Yo por mi pasaría de mirar los modelos y llegar el Jueves y ver que tal va la cosa.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Je, en mi zona a 100 horas hemos pasado de tener la -8 a tener la 0 y gracias...y  asi con todo...

Queda claro que hasta que no falten 24 h na de na...Patetico. :crazy:
Antes dudaba. Ahora no se

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Los modelos andan muy raros.
Puede que no se les halla ido la resaca todavia :drink: :drink:
En general, me esta gustando este invierno por ahora, pero espero que se lie una gorda este invierno... :boxing: :boxing:
From Gipuzkoa, Basque Country

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Creo que en esta ocasión los modelos van bien encaminados. Atentos a la baja que se formará en Italia, que parece que quedará estacionaria varios días. Además habrá que ver, porque parece que incluso podría desplazarse hacia España. Y si eso sucede, las cosas pueden volverse muy muy interesantes

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: fhfh en Lunes 02 Enero 2006 12:03:45 PM
A ver la primera entrada que anunciaba ENIMS para despues de año nuevo, donde esta?  :mucharisa: :mucharisa:

Yo no la veo por ninguna parte, y ya no se puede esperar mas, que se nos viene encima la del 14 de enero...  :confused: :confused:   

PD: Esta claro que es una fantasmada...  ;D ;D ;D ;D

La del día 7. No es nada del otro mundo, pero es una entrada  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

joseba

Cb Calvus
Veremos cuando nos pongan el diagrama si los modelos que ha sacado el GFS andan por encima del resto de posibilidades o no.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Señores, si se cumple esto las nevadas pueden ser importantes por encima de los 800-1000 metros en la zona centro. Los Reyes pueden tener problemas para llegar a algunos municpios. No se que pasara al final pero estamos a 4 dias vista y la prevision ha mejorado mucho desde la ultima actualización. Seguiremos la evolución con tranquilidad, pero ya nos toca.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mis deseos de cuando tome las uvan,se van a cumplir!!!va a volver la circulacion zonal,y las lluvias a casi toda españa.Espero que no se fastidie.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Abulense

Visitante
En una actualización el GFS ha pasado de no dar una gota al centro , a darle tres días de diluvio y nieve en "cotas relativamente bajas " como diría el otro ;D ....

¿ En qué se basa este modelo para dar estos bandazos ?

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: Ávila y Gredos en Lunes 02 Enero 2006 12:28:26 PM
En una actualización el GFS ha pasado de no dar una gota al centro , a darle tres días de diluvio y nieve en "cotas relativamente bajas " como diría el otro ;D ....

¿ En qué se basa este modelo para dar estos bandazos ?
Realmente curioso, aunque dicen que esta salida es poco fiable.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro