SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #168 en: Martes 04 Abril 2006 19:02:22 pm »
Agradezco como siempre las intervenciones de mi paisano Vigorro, pero os juro que no entiendo como el GFS pone lluvia a saco en Málaga y Granada a menos de 2 días, que según esto seguro llegarían en menor cantidad a Almería y por supuesto a Jaén... y el INM indique todo lo contrario. Queda claro que lo del INM con Almería es una cosa tremenda siempre se agarrará a un clavo ardiendo para no ponerle nunca lluvia. Pero claro, como dice Vigorro con W Y SW nos comemos seguro una MIERDA como un piano. Lo que me desconcierta es el GFS no sé de donde saca tanta preci para la parte oriental de Andalucía (Málaga y Granada)
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #169 en: Martes 04 Abril 2006 19:32:36 pm »
Agradezco como siempre las intervenciones de mi paisano Vigorro, pero os juro que no entiendo como el GFS pone lluvia a saco en Málaga y Granada a menos de 2 días, que según esto seguro llegarían en menor cantidad a Almería y por supuesto a Jaén... y el INM indique todo lo contrario. Queda claro que lo del INM con Almería es una cosa tremenda siempre se agarrará a un clavo ardiendo para no ponerle nunca lluvia. Pero claro, como dice Vigorro con W Y SW nos comemos seguro una MIERDA como un piano. Lo que me desconcierta es el GFS no sé de donde saca tanta preci para la parte oriental de Andalucía (Málaga y Granada)
En el GFS se ve mucha lluvia para Málaga.

Yo aquí distinguiría entre Málaga y Almería. Porque es que no tiene nada que ver. De hecho las situaciones de SW suelen dejar agua en Málaga, no así en Almería. Es decir, Málaga tiene un patrón de lluvias bastante más similar a Cádiz, Huelva y Sevilla (Andalucía Occidental), que a Almería. La disminución de precipitaciones conforme nos movemos de Oeste a Este en la costa levantina andaluza es alucinante. Joder, ha habido muchísimas situaciones de borrascas en el Golfo de Cádiz que han dejado abundante precipitación en Andalucía Occidental + Málaga, y ya menos en Extremadura, Castilla la Mancha y resto de Andalucía. Pero Málaga está ahí, en el top.

Por eso cuando el INM habla para el jueves de "lluvias, sobre todo en el Oeste de la Península, siendo menos probables y débiles en el litoral de Levante", en litoral de Levante incluyo a Almería, pero dejaría fuera a Málaga, que recibirá más de lo que viene por el Atlántico. Pero claro, no le vas a pedir al que prepara la información meteorológica que llegue al detalle de provincia. El espacio de Maldonado/Montesdeoca se podría alargar 15 o 20 minutos.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #170 en: Martes 04 Abril 2006 19:37:34 pm »
En cuanto al mérito de ser aficionado a la meteo en Almería pues sí....
Pero seguro que es más fácil llegar a ser amante de la lluvia en Almería que en Londres, por ejemplo.  ;D
Y aunque el amante de las lluvias en Almería recibe alegrías muy de cuando en cuando, seguro que las disfruta mucho más debido precisamente a lo que se hacen de rogar las jodidas.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #171 en: Martes 04 Abril 2006 19:43:48 pm »
No hagais mucho caso de esas lluvias de Málaga es un error de los mapas, ya vereis como rectifican en la próxima salida, y colocan a lo sumo lluvias moderadas. Yo desde luego no haría ni caso, pues no se dan condiciones para esa anomalía y todavía la cosa no está nada clara ni siquiera para que llueva algo.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #172 en: Martes 04 Abril 2006 20:19:45 pm »
--------------------------------------------------------------------------------
Creo que los modelos tambien empiezan a acusar la primavera, y estan un poco alterados.

Si hace unos días, parecia clara la situación de bolqueo anticiclonico al N de la peninsula, ahora nos clavan el anticiclon casi al sur de groenlandia con lo cual las posibilidades de un temporal de levante asociado a un flujo continuo de viento del este por anticilón centroeuropeo se nos queda en nada .

En su lugar se nos presenta una borrasquita que todo lo más podría dejarnos en la tarde del jueves el primer episodio tormentoso primaveral en el este. Por lo menos esto es lo que marca a estas horas el GFS

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn484.html
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn544.html.

La verdad es que sorprende esta prevision de tormentas intensas en andalucia oriental  y más viendo los mapas previstos para pasado mañana.

A 500 hpa, no parece nada especial , la bolsa de aire frio se nos queda muy al NO, sobre la vertical del sur a unos  -20º

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn481.html


Algo positivo, poco gradiente isobarico, osease, poco viento

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn488.html

El CAPE tampoco resulta muy espectacular que digamos, por lo tanto, o aparce por magia potagia algo más o la previsión de tormentas en el este para pasado mañana, por lo menos en el grado que marca este modelo, la veo cruda.

un saludete    ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #173 en: Martes 04 Abril 2006 20:27:14 pm »
para que sirven los METEOGRAMAS digo yo? Mirad la linea azul de la SALIDA de las 12 Z:



VAN A SU PUTA BOLA y muy por encima de las demás a partir del dia 10. NO ME CREO NADA!!!!!!!! Los modelos de mal en peor!!! :confused: >:(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #174 en: Martes 04 Abril 2006 20:34:33 pm »
Mientras el GFS se depacha con esto para el jueves:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn484.html

Lluvia a saco en Granada que, según esto llegaría a Almería. El INM recalca que para ese mismo día las preci más importantes estarán en el W  y cuadrantes SW sin llegar al SE

No entiendo como a dos putos días puede haber tanta disparidad. Alguien que sepa de esto me puede decir porque tantísima divergencia???
Porque el gfs no tiene en cuenta la orografia  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #175 en: Martes 04 Abril 2006 20:36:46 pm »
para que sirven los METEOGRAMAS digo yo? Mirad la linea azul de la SALIDA de las 12 Z:
http://www.wetterzentrale.de/pics/MT8_Barcelona_ens.png


VAN A SU PUTA BOLA y muy por encima de las demás a partir del dia 10. NO ME CREO NADA!!!!!!!! Los modelos de mal en peor!!! :confused: >:(

Estamos en primavera. Es lo que hay, no se aciera ni a 12h vista.

Eso sí, la tendencia ha de ser, creo a tener temperaturas anómalamente cálidas también en abril.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #176 en: Martes 04 Abril 2006 20:54:58 pm »
El HIRLAM da DE TODO para Madrid... lástima que sea el HIRLAM  :(

El ensemble mejora minimisimamente...
« Última modificación: Martes 04 Abril 2006 20:56:21 pm por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #177 en: Martes 04 Abril 2006 20:58:51 pm »
Viendo los modelos,se pueude decir que vamos a una inestabilizacion del tiempo casi segura que durara al menos 12 dias,veremos a quien le toca el premio gordo y a quien la pedrea.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #178 en: Martes 04 Abril 2006 21:03:23 pm »
Viendo los modelos,se pueude decir que vamos a una inestabilizacion del tiempo casi segura que durara al menos 12 dias,veremos a quien le toca el premio gordo y a quien la pedrea.

Pues segun HIRLAM, METEOBLUE, y ETA, el sur de Madrid debería ser una de las zonas más agraciadas en este episodio... pero claro, también nos ponían 12 cm de nieve a 6 horas y mira...

¿donde puedo firmar CINCO litros warros?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #179 en: Martes 04 Abril 2006 21:09:15 pm »
Viendo los modelos,se pueude decir que vamos a una inestabilizacion del tiempo casi segura que durara al menos 12 dias,veremos a quien le toca el premio gordo y a quien la pedrea.

Pues segun HIRLAM, METEOBLUE, y ETA, el sur de Madrid debería ser una de las zonas más agraciadas en este episodio... pero claro, también nos ponían 12 cm de nieve a 6 horas y mira...

¿donde puedo firmar CINCO litros warros?


empezaste con 20 como sigas asi....
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas