SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #264 en: Sábado 08 Abril 2006 17:26:37 pm »
pues yo veo una semana santa bastante bonita por mi zona y pocas lluvias. Ya empiezan que si para ultimos se inestabiliza con lluvias en todos los lados,pues que quereis que os diga no no veo lluvias generalizadas por ninguna parte, alguna tormentilla y nada más. me gusta esta situación para los que queremos disfrutar de buen tiempo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #265 en: Sábado 08 Abril 2006 17:33:49 pm »
pues yo veo una semana santa bastante bonita por mi zona y pocas lluvias. Ya empiezan que si para ultimos se inestabiliza con lluvias en todos los lados,pues que quereis que os diga no no veo lluvias generalizadas por ninguna parte, alguna tormentilla y nada más. me gusta esta situación para los que queremos disfrutar de buen tiempo.

VIVA¡¡

Pues si, cada vez me gusta mas la situacion para Andalucia ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #266 en: Sábado 08 Abril 2006 18:41:00 pm »
No esta claro ni mucho menos...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #267 en: Sábado 08 Abril 2006 18:43:24 pm »
Y no lo digo yo... ;D ;D
Pero a ver que pasa,es raro una semana santa sin lluvia.. :crazy:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #268 en: Sábado 08 Abril 2006 18:45:33 pm »
 :confused: :confused: ::) ::) ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #269 en: Sábado 08 Abril 2006 19:14:10 pm »
No espereis gran cosa estos próximos días y parece que podríamos decir semanas, estaremos bajo una tónica de predominio de la sequía en la mitad sur de España que tenderá a extenderse hacia el norte con leves amagos de tormentas o chubascos hacia el oeste noroeste, tiempo por tanto muy seco en el mediterráneo, salvo en en el noreste donde podrán darse circunstancialmente algunas tormentas sin lluvias generales. En definitiva un resto de abril en conjunto seco y con temperaturas normales para la época. La culpa de esta sequía esta en la entrada de aire cálido y estable en altos niveles que circula en forma de dorsal anticiclónica desde el norte de Africa, cuando ese tipo de circulación se establece sobre el Mediterráneo occidental es realmente machacona e impide como si fuera un muro la llegada de borrascas por el sur, al mismo tiempo que hace que los frentes se deshagan según avanzan por condiciones anticiclónicas en altura. Las esperanzas de cambios significativos en la circulación vendrían a finales de abril o ya en mayo en caso de que se produzca un calentamiento significativo del suelo que rompa con la estabilidad, de lo contrario mayo podría ser tambien seco y daría paso a un verano que rompería la tendencia con un principio muy tormentoso en junio, esa es digamos que la media estadística de los comportamientos climaticos, pero como la meteorología es incontrolable, que haga lo que quiera pero que sea lo que muchos deseamos que llueva en abundancia, cosa que no será pero que por pedir no sea.

Imanoll

  • Visitante
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #270 en: Sábado 08 Abril 2006 21:54:25 pm »
Algunos modelos marcan bastante agua para mañana en el Cantábrico.
Para el lunes la cota de nieve estará baja, rondando los 500-600msm.

Lo que no queda claro es la llegada de la precipitación, algunos lo ponen por la mañana, otros por la tarde-noche....

Seguramente tengamos alguna tormentilla mañana , poca cosa pero algún trueno seguro que oímos ::)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #271 en: Sábado 08 Abril 2006 23:47:28 pm »
Nada nada...semana santa muy seca en el sur, quizas algun chubasquillo que se escape muy aislado ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #272 en: Domingo 09 Abril 2006 00:34:01 am »
todavia queda mucho pero el viernes santo las tormentas pueden ser intensas
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #273 en: Domingo 09 Abril 2006 00:54:35 am »
Buena salida esta,que refuerza esa bolsa de aire frio al oeste,se produce un choque al oeste de la peninsula,entre el aire calido y mas bien seco que mete la baja termica y el aire frio y humedo de la bolsa de aire frio y bommm.










http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #274 en: Domingo 09 Abril 2006 08:09:48 am »
El nogaps y el gfs concuerdan en que el anticiclon siga fuerte en el norte de la peninsula el jueves, por lo que las lluvias se retrasan mas y no llegan hasta el viernes a la casi toda la peninsula, creo que en las proximas salidas el anticiclon seguiria bajando hasta situarse bastante bajo, por lo que se cargaria en cierta parte, la bolsa de aire frio para el jueves noche/viernes. Vamos que creo que como sigan saliendo asi las salidas, poco veremos....
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #275 en: Domingo 09 Abril 2006 09:11:15 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota