SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Los modelos...son para liarnos si es que esta dicho y se ve perfectamente estos dias, a mas de 60 horas no son fiables, menos la exepcion de hace 2 semanas, que si que acertaron....pero bueno el miercoles no llovera mucho...una mierdecilla...y de momento parece ser que tendremos un empieze de la semana santa medio bueno... ::) mejor no echarles cuenta...y a seguir dia a dia... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vigorro en Domingo 02 Abril 2006 21:41:15 PM
Lo unico que quiero es que caiga una bomba en la sede del GFS y se vayan a hacer puñetas... pero no por nada, solo para no poder mirar modelos  a largo plazo y Netan deje de llamrnos burros... ojala le caiga la bomba al director en la misma cabeza y se le vayan todas las isotermas a tomar viento...

Burros pero con cariño eh?? Ademas yo tambien me incluyo...

Por cierto, ya ni la iso 0 raspada....ahora una +3/+5

Os juro que le estoy pillando un asco a estos mapitas de colores...Deberian prohibirlos y que volvamos a la epoca de Mariano Medina...
Antes dudaba. Ahora no se

Oinaztua

Cb Incus
Bueno, a ver que nos dicen los máquinas de EITB que ayer seguían anunciando NIEVE en cotas bajas a partir del miércoles...........  y llevan ya una semana diciéndolo :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Lo vuelvo a repetir: menudo invierno que llevan, es como para echarles del curro.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Oinaztua en Lunes 03 Abril 2006 08:10:11 AM
Bueno, a ver que nos dicen los máquinas de EITB que ayer seguían anunciando NIEVE en cotas bajas a partir del miércoles...........  y llevan ya una semana diciéndolo :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Lo vuelvo a repetir: menudo invierno que llevan, es como para echarles del curro.

¿otra vez? No jodas!!! Como se puede ser tan torpe. por favr...Es increible. Parece que no aprenden. Que lo hagamos aqui pase, ya que esto es un foro abierto, pero que un medio de comunicacion anden asi... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si, la verdad es que la cosa no pinta bien, menos para los que quieran irse a la playa. Calorcito, o calor ya, en muchas zonas. Y de lluvias, cada vez menos, esperemos que los modelos se den un batacazo de escandolo, pero para bien, que ya lo dudo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Bien llevaba tres días sin ver los modelos por prescripción médica y que SORPRESA lloverá  donde siempre y a los de siempre. Si no salgo de mi asombro qué raro otra vez el sector Baza-Alicante no verá una puta gota. Ya lo decía Julius Iglesias: "La vida sigue igual...".

Y por cierto, reitero mi oferta de solidaridad viendo el GFS para los días fuertes de la semana de Pascua a los fervientes seguidores de la semana santa (sin acritud y sin sátira). Podéis celebrar la semana santa en Almería seguro que no tendréis problemas. De lo contrario está claro que los tendréis. De hecho, las procesiones de esta semana las van a tener ya. Nosotros al margen, como siempre. Sin problemas potencia mundial de la energía eólica y solar. Hay que verle el lado positivo. Lo dicho nos pronostican agua para el día 19, luego cuando se acerque el 28, luego el 15 de mayo y así hasta que lleguemos al verano con 1mm en 4 meses, qué bien.
Entre Granada, Filabres y Melilla

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Ah! se me olvidaba para aquellos/as que me recuerden que se trata de Almería YO les recuerdo que algunas zonas de la provincia llegamos, en condiciones normales a los 300-400mm anuales, una cantidad irrisoria para un gallego, pero que a nosotros nos basta. Sin embargo, llevamos 1mm, en aproximadamente, 2 meses, lo cual como comprederéis no es muy normal, verdad??? mas tratándose de meses como finales de febrero, marzo y abril, lluviosos en teoría, aunque sea por estas tierras. Dicho queda. Habrá que ir pensando en desaladoras y más travases, es lo que hay.
Entre Granada, Filabres y Melilla

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena

lo de siempre. parece que se va a liar y luego nada. por lo menos parece que por el NW esta asegurada la lluvia a corto plazo.
otra cosa,¿porque esa facilidad de las borrascas para desgajarse hacia el sur en el atlantico para dejar una borrasca frente a las costas de Portugal e incluso llegando hasta Canarias y Marruecos y luego cuando la tenemos en las islas Britanicas incluso con otra mas pequeña cerca nuestro que parece lo mas logico que propiciase un efecto llamada para formarse el desgajamiento sobre nosotros o en el golfo de Leon, pues bien esta opcion parece que ni a tiros se cumple?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

jmr

Cumulus Congestus
parece ser que el supuesto frío que iba a venir se está quedando en nada, en una ligera bajada de las temperaturas que dejará nieve sólo en cotas altas de montaña (+1500m). Eso sí, parece que tendremos precipitación, y en adelante parece que tendremos mucha lluvia, espero que no nos pase lo que a Centroeuropa.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: TSUNAMI en Lunes 03 Abril 2006 10:39:52 AM
Sin embargo, llevamos 1mm, en aproximadamente, 2 meses, lo cual como comprederéis no es muy normal, verdad???
Juer chaval, no creía que estuviese tan mal la situación por vuestra zona. A ver si hay suerte y tb recibís algo, por el centro, finalmente la cosa parece que será menos de lo que apuntaban los modelos inicialmente (vaya novedad  ;D). Lo que me gusta es que se apuntan nuevas situaciones lluviosas para dentro de una semana, todavía hipótesis, pero prefiero ver esos mapas a una peazo de A encima nuestro, no?

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)