SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
A partir de mañana habra que seguir la formacion y posicion final de esa borrasca que se va formando en el atlantico, pero como llegue con la misma fuerza y posicion que marcan los modelos y mas en concreto el gfs habra que estar muy atentos porque no seria ninguna broma.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues NOGAPS, tampoco está nada mal. Mirad esa bolsa de -35º en todo el cuadrante NE.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
En cuanto a euskadi parece que tendriamos un magnifico temporal de viento, lluvia y nieve. A partir del martes parece que entraria la iso -5 a 850hpa y el viento ya no andaria fuerte, con lo que nevaria a partir de unos 200m de altitud.

Para decir esto me e basado en el GFS, aunque claro esta que para mi zona el ukmo si metiese algo mas de frio podriamos tener buenas nevadas a cota 0 a partir del martes mas o menos.

saludos!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, más que el cuadrante NE, yo diría en todo el E.

Y si alguien hablaba de cotas de nieve que no bajan de 900 metros, estas son las de wetter3. Solo os digo una cosa, en lo de finales de Enero, se quedaron cortos ya que previeron 600 m para el interior de Valencia y acabó casi en 200 mts.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Parece que todo va mejorando, no se de que se preocupa la gente del norte, la nieve la tienen asegurada aunque se reparta mejor, venga hombre, no me digais que no podeis sacrificar unos cms para que nos llegue a todos!!!  ;D ;D

La borrasca satélite al bajar de latitud, no debería incluso activarse algo más?? No creo que muera tan rápido como se la cargan, viendo la cantidad de aire frío que arrastra. No???

Un saludo y ya sabemos.................a esperar
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues lo dicho dias atras. Estamos ante una situacion del NW FRIA, girando posteriormente a N y puede que NE. Y es que no todas las que vienen del mar son tan frias como la que apuntan los modelos, llegando la iso -30 a ocupar casi toda la peninsula y ademas durante varios dias, a partir del domingo.
Para la zona centro, tendriamos la -30 desde el domingo a las 06h hasta el miercoles a las 00h, si bien al comienzo y en la parte posterior del frente podria nevar hasta en la capital, posteriormente al ponerse mas del N y luego ligeramente del NE, solo tendriamos chubascos. E incluso el jueves podria nevar al amanecer, para pasar a lluvia. Y si la helada esa noche fuera fuerte, se podria ver el fenomeno de la lluvia helada, pero queda mas de una semana para eso.
Asi es que paciencia, que todo ira llegando. Aunque yo soy el primer impaciente, pero bueno. ;D.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Jmeteo en Miércoles 15 Febrero 2006 19:44:38 PM
Parece que todo va mejorando, no se de que se preocupa la gente del norte, la nieve la tienen asegurada aunque se reparta mejor, venga hombre, no me digais que no podeis sacrificar unos cms para que nos llegue a todos!!!  ;D ;D

Eso te referiras a los del interior no??? porque los de la costa estamos para sacrificar centimetros....juas, cuando un año de estos los vea ya te dire ;)

Antes dudaba. Ahora no se

granadino16

*
Sol
siento romper el tema especialmente en el norte,pero creis que existen posibilades de navadas en granada capial¿

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Bomarzo en Miércoles 15 Febrero 2006 19:44:35 PM
Bueno, más que el cuadrante NE, yo diría en todo el E.

Y si alguien hablaba de cotas de nieve que no bajan de 900 metros, estas son las de wetter3. Solo os digo una cosa, en lo de finales de Enero, se quedaron cortos ya que previeron 600 m para el interior de Valencia y acabó casi en 200 mts.

Yo soy uno de los que decia cota 800-900, me referia al domingo-tarde y madrugada al lunes aunque aqui la preci  esta bastante justita .
Ya que ver  mas dias, puffff, desde el chasco que me lleve en la entrada de finales de enero no miro mas, de hecho en esa entrada cambieron todo en la salida del jueves por la mañana, pasamos en Madrid de 50 cm a 0 cm(bueno lo que cayo el domingo).
Eso si si los mapas continuan igual efectivamente para el martes 21 (2 dias antes del 1º aniversari 23F) podria nevar en la zona centro en cota 600 o incluso menos
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Previsiones Gismeteo rusas,

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

pedropasc

Cb Calvus

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Cita de: fer12 en Miércoles 15 Febrero 2006 20:10:49 PM
Cita de: tborras en Miércoles 15 Febrero 2006 20:03:50 PM
Previsiones Gismeteo rusas,

`
pero que es cada una y que significa acda color??

yo tampo entiendo mucho pero creo que el primer mapa (el de los colores verdes) es la precipitacion y el otro la temperatura y arriba a la izquierda de cada mapa te aparece el dia y la hora.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1