SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

espartal

*
Sol
ASTURIAS
Valle ambles estoy completamente deacuerdo contigo, no se por donde se ve esa nieve que algunos pronostican sobre los 300 m o inferiores, dice alguno. Con mapas actuales hasta el 21 la cota más baja en cantabrico tanto occidental como oriental no bajaria 700/800 m. Yo lo que veo es un fin de semana de mucho viento y precipitaciones agua y granizo que, eso si, en algunos sitios pueden ser significativas, pero ojo tampoco ninguna cosa del otro mundo. Lo más mapas a más tiempo de 5 dias auténtica ciencia ficción. Un saludo a todos desde el norte de Asturias

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
 La cota estara casi seguro sobre 500m, asi que a mi lo que me preocupa es la preci , que por mi zona cmo mucho 2mm. No os preocupeis por la cota en el interior  ;). Ahora mismo fiesta para todos, menos Murcia, Albacete, Alicante....  Hasta el 21 todo esta totalmente definido  ;). Lo de despues aun puede haber muchos cambios  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Quirós

Cb Calvus
Cita de: Valle Amblés en Jueves 16 Febrero 2006 15:06:29 PM
Creo quemuchos no se han leído las previsiones de cota de nieve del sábado al lunes por el INM .Son más bien rácanas y peores que las de ayer .Ha habido un recule por el INM , ellos sabrán porqué

Y la verdad es que a mí no me cuadran mucho con los modelos que estoy viendo  :confused:.....la cosa no bajaría de 800 msnm , y la retrasarían a última hora del domingo .
Las previsiones por localidades del INM dan mejores cotas que ayer, entre lod 700 m del domingo y los 400 del amrtes para el cantabrico. No se para el resto.
Y las previsiones que hace la universidad de cantabria en colaboracion con el INM, en lo que llaman programam prometeo, supongo que analizando los mismos modelos que baraja el INM en la elavoracion de sus predicciones escritas, era bastante positivo tambien. Habia mejorado sensiblemente con respecto a ayer.

Un saludo

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
Cita de: espartal en Jueves 16 Febrero 2006 15:17:04 PM
Valle ambles estoy completamente deacuerdo contigo, no se por donde se ve esa nieve que algunos pronostican sobre los 300 m o inferiores, dice alguno. Con mapas actuales hasta el 21 la cota más baja en cantabrico tanto occidental como oriental no bajaria 700/800 m. Yo lo que veo es un fin de semana de mucho viento y precipitaciones agua y granizo que, eso si, en algunos sitios pueden ser significativas, pero ojo tampoco ninguna cosa del otro mundo. Lo más mapas a más tiempo de 5 dias auténtica ciencia ficción. Un saludo a todos desde el norte de Asturias
Pero si ponen la -30 y la -4!  ;). Eso son sobre 500m  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Simplemente espectaculares los modelos,para todos los gustos estos proximos 15 dias seran muy sabrosos meteorologicamente hablando.Ahora lo qu eme preocupa mas es el viento de poniente (aqui en la costa es muy pesado).
LLuvias  no espero casi nada hasta la semana que viene por l menos por Almeria,ahora mismo la ruleta delas precipitaciones y de las cotas de nieve esta servidas.
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Hola, soy nuevo por aki y os escribo desde Ciudad Real...

Me podrías decir como veis la cosa para Ciudad Real en cuanto a lluvia y nevadas para los proximos días???

Puedo ser optimista?

Gracias de antemano.
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Abulense

Visitante
Cita de: kiros en Jueves 16 Febrero 2006 15:20:48 PM
Cita de: Valle Amblés en Jueves 16 Febrero 2006 15:06:29 PM
Creo quemuchos no se han leído las previsiones de cota de nieve del sábado al lunes por el INM .Son más bien rácanas y peores que las de ayer .Ha habido un recule por el INM , ellos sabrán porqué

Y la verdad es que a mí no me cuadran mucho con los modelos que estoy viendo  :confused:.....la cosa no bajaría de 800 msnm , y la retrasarían a última hora del domingo .
Las previsiones por localidades del INM dan mejores cotas que ayer, entre lod 700 m del domingo y los 400 del amrtes para el cantabrico. No se para el resto.
Y las previsiones que hace la universidad de cantabria en colaboracion con el INM, en lo que llaman programam prometeo, supongo que analizando los mismos modelos que baraja el INM en la elavoracion de sus predicciones escritas, era bastante positivo tambien. Habia mejorado sensiblemente con respecto a ayer.

Un saludo

Las previsiones por localidades no valen para nada , hace bastante que ni las miro

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Pufff... vaya modelitos que se marca el GFSito. :crazy: Hagan
juego señores (lluvias abundantes, nieves abundantes.vientos
tipo huracán F1, isos a 500 y 850hp de infarto..... :crazy:)
Disfrutad todo lo que podais, pues estos modelos costará vol-
verlos a ver. :o
Un saludo.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

espartal

*
Sol
ASTURIAS
c-storm perdoname chico, pero he vuelto a revisar las previsiones GFS, y me puedes decir para el cantabrico, repito tanto occidental como oriental, donde ves -4 antes del 21 de febrero. Yo lo que veo es -1 max -2, oye igual estoy confundido pero yo no lo veo

Escama

**
Cumulus Húmilis
Bueno atención, todos:

Voy por partes:

Hasta el sábado por la parte,los frentes van a ser débiles y las lluvias más importantes se producirán en la zona noroccidental,y más esporádicamente en la vertiente atlántica.La cota de nieve se mantiene hacia(1000-1200 metros).
Para el domingo un frente más activo barrera toda la Península,las lluvias mucho más importantes,que podrían llegar hasta el extremo oriental(aunque es más difícil).La cota de nieve bajará,pero no os creais que más allá de los 800 metros.No lo digo yo,se le he preguntado a un predictor(tambiém me ha dicho que en Soria es muy probable que nieve,por ejemplo).
Después hasta el martes,vientos del norte-noroeste,con precipitaciones irregularmente repartidas,mas importantes donde todos ya sabeis,y de nieve rondando esa cota de 800.
Entre el miercoles y jueves,espera para morderse los labios,porque el descolgamiento de una dana hacia el Oeste Peninsular provocaría precipitaciones por muchas zonas,que junto al aire muy frío rondado:nevadas en toda la zona centro.

Con esto, me he basado en la pasada de las 00 de hoy(o sea la última hornada)

Bueno y aquí no acaba todo,porque los modelos deterministas y probabilistas arrojan a más largo plazo un superborrascon encima de la península,que Dios sabe lo que podría ocasionar(todo ello con aire muy frio en altura).El GFS,bueno ya lo habeis visto,mejor imposible,por lo tanto,los modelos a los que accedo coinciden bastante bien.

Bueno,estoy emocionado,hacia tiempo que no veía unos modelos así.Habrá que estar muy atentos.

Ahora viene la prudencia,he estado comentando la jugada con mi jefe y con el predictor y me ha dicho que debemos ser muy prudentes(ellos no lo ven tan claro).

Os mantengo informados

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
No se porqué me dá que esta tarde a las 18 nos va a dar un palo el GFS de lo lindo.
Quien quiera recrearse la vista que mire los modelos antes de la siguiente actualización....Pero...¿Y si se cumplen?, lleva todo el año el cántaro a la fuente que alguna vez se tendrá que romper :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:
--------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, al S de Salamanca el viento ya cimbréa los grandes árboles. Le calculo a ojo que sopla ya a unos 40-45km/h.
Salir en bicicleta es un triunfo, os lo aseguro. :rap: :rap:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
Cita de: espartal en Jueves 16 Febrero 2006 15:32:27 PM
c-storm perdoname chico, pero he vuelto a revisar las previsiones GFS, y me puedes decir para el cantabrico, repito tanto occidental como oriental, donde ves -4 antes del 21 de febrero. Yo lo que veo es -1 max -2, oye igual estoy confundido pero yo no lo veo
No ablaba del GFS, pero ahora que miro el gfs mete una pelotita de -5 en galicia  ;).
Albacete 702 msnm