SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hulipente

*
Sol
Zaragoza, llovizna debilmente 5 grados. En unas horas han bajado las temperaturas 6 grados, zaragoza siempre con sus sorpresas climatologicas. Igual esta madrugada nos llevamos alguna. Dani que opinas?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Me he leido mis anteriores mensajes y no he encontrado ninguno en el que haya dicho que no iba a nevar en Benasque, pero bueno igual tormenta ha encontrado alguno del año pasado, aunque tambien creo que en esta ocasión no creo que precipite mucho, por poco, ya que la situación es propicia con los vientos del sur.  De Zaragoza no puedo opinar hulipente, ya que al no vivir más de 25 años no se tiene ni edia del tiempo que va a hacer, y no te dejan opinar (los moderadores si  ;) ).
Por cierto en laPlaza San francisco ya no pasan los autobuses, por que hay medio metro de nieve.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Respecto a los modelos, parace ser que nos esperan tres episodios más o menos clara:
1: La movida que tenemos entre hoy y mañana, y parte del lunes, que esta muy animado, y en la que hay esperanzas de precipitaciones abundantes en buena parte de la peninsula.
2: Unos dias de vientos fuerte de oeste, que pueden dejar bastante agua en la zona occidental y quizas en la franja norte, menos en el cantabrico.
3:posible irrupción de anticiclon sobre nosotros y monotonia.
Pero tal y como estan los modelos, cualquiera se fia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bixu

Supercélula
Observando
En esta salida entra para el martes la -5 e incluso algho más fría a 850hpa
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

ANGUX

*
Sol
Nieva mansamente pero continuamente en Burgos, y comieza a cuajar en los coches, si como dice el gfs, se va intensificar la precipitación de madrugada, y con la bajada de temperaturas que se produce a esas horas, la nevada puede ser importante , y no solo en Burgos tambien en muchas zonas del norte.

¿ QUE OPINAIS?

SOLO TENGO OJOS PARA LO QUE PUEDE SUCEDER ESTAS PROXIMAS 24 HORAS, ESTO ESTA QUE ARDE. Tengo que comprar un disfraz de oso polar.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: dani en Sábado 25 Febrero 2006 23:07:59 PM
Me he leido mis anteriores mensajes y no he encontrado ninguno en el que haya dicho que no iba a nevar en Benasque, pero bueno igual tormenta ha encontrado alguno del año pasado, aunque tambien creo que en esta ocasión no creo que precipite mucho, por poco, ya que la situación es propicia con los vientos del sur.  De Zaragoza no puedo opinar hulipente, ya que al no vivir más de 25 años no se tiene ni edia del tiempo que va a hacer, y no te dejan opinar (los moderadores si  ;) ).
Por cierto en laPlaza San francisco ya no pasan los autobuses, por que hay medio metro de nieve.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Respecto a los modelos, parace ser que nos esperan tres episodios más o menos clara:
1: La movida que tenemos entre hoy y mañana, y parte del lunes, que esta muy animado, y en la que hay esperanzas de precipitaciones abundantes en buena parte de la peninsula.
2: Unos dias de vientos fuerte de oeste, que pueden dejar bastante agua en la zona occidental y quizas en la franja norte, menos en el cantabrico.
3:posible irrupción de anticiclon sobre nosotros y monotonia.
Pero tal y como estan los modelos, cualquiera se fia.

pos corrije tu queridisimo en benasque nieva mejor de sur.

chaval que mañana puedes ver la nieve y si no la vemos pues nada a esperar pero con foreros como tu ni los buenos dias.....
Zaragoza, barrio de la Almozara

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Estamos llevando buenas discusiones los maños eh!jaja todo por los modelitos.Puede pasar cualquier cosa la unica que sabe que pasara si lo sabe es la madre naturaleza. ;D
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

hulipente

*
Sol
Cuantas veces he mirado los mapas, y zaragoza era una de las pocas manchitas despejadas en todo el norte, esta claro que este año no es el nuestro.

Zaragoza, cielos cubiertos lloviznando a rachas, 5 grados.

Este año solo un dia de aguanieve, y cencellada durante varios dias.
El invierno se termino?

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
No sé no sé.. parece que hay mal rollo maño.
Yo en cambio estoy de buen humor: por un lado, no para de nevar en Burgos (aunque perezosamente), y por otros, los modelos GFS de las 18 h. sugieren que no está todo el pescado vendido respecto a la polar. Está claro que no nos va a visitar en plan serio, pero igual se acerca un poquito. (la -5 y la -30 a las puertas de los pirineos).
Por lo menos podemos seguir atentos a algo. Luego viene el jet a todo trapo. Va a haber corriente.
Mejor que el A que nos plantaban hace menos de una semana.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Me gusta el GFS. Hasta el 3 de Marzo puede pasar de todo.

Lo mejor es que vendrá nortada arrastrada por borrasca al Norte del Cantábrico (-40 a 500).
Además, la borrasca canaria no parece tan fuerte en su camino a la península por lo que las componentes no serían sur sino N en el Cantábrico.

Esperanza... a ver lo que duras.
:mucharisa:
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
bueno, pues en pedro I de aragon, almozara,    5 grados y sigue lloviendo debilmente, que no es poco....

Por cierto si quereis ver nevar cojeros el coche y a 10 minutos caen copos entre la lluvia en La muela   :P

en cuanto a modelos, si nos caen 10 litros entre sabado domingo y lunes me voy dando con un canto en los dientes.

informo tb del tremendo olor a coliflor que como siempre se cierne sobre la ciudad, que olorrrrrrrr, que olorrrrrrrr  viva la papeleraaaaa!!    :mucharisa: :mucharisa:     >:(
Selva de Oza  (1150 msnm)

Bixu

Supercélula
Observando

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005

Según esta última actualización del GFS, podría nevar en las costas de Euskadi durante la madrugada del jueves...

Por supuesto, yo no me creeré nada hasta que estemos a menos de 24 horas.

Habrá que cruzar los dedos para que el resto de modelos vayan reafirmándose en dicha tendencia y no sea todo esto fruto de la celebración de los carnavales  ;D
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.