SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #144 en: Martes 02 Mayo 2006 00:16:05 am »
Pocas veces se ve esto  :o :o



Madre mia, cada actualización una cosa... donde caera el gordo...


Cumulonimbus ese mapa que has puesto del GFS tambien lo puso en la anterior salida....y justo en el mismo sitio, ahora incluso algo mas al W.

Situacion excepcional sin duda la que vamos a vivir a partir de YA en el sur-este-centro de la peninsula....
Zona norte de Madrid capital

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #145 en: Martes 02 Mayo 2006 00:19:38 am »
Mañana a partir de las 6, q es cuando se supone q empezara a crecer ese SMC o lo q sea eso, va a haber un seguimiento d cojones, no os desespereis si no os va el foro... esto se va a desbordar desde las 6 d la tarde, la nueva actualizacion es bestial, para mañana a las 12 d la noche da un flujo d levante increible.... y bueno, impresionante se queda corto... amos a fliparlo, y mas los de malaga granada..., mañana es un dia para ir al mar o a un sitio alto y mirar hacia alboran, seguro q sera grandioso

jijiji

Mas grandioso sera cuando en la proxima actu, no pongan ni gota jajaja, m estraña, esto ya esta muy encima, suerte a todos
« Última modificación: Martes 02 Mayo 2006 00:21:04 am por crevillent »
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #146 en: Martes 02 Mayo 2006 00:22:44 am »
Vaya previsiones....

Un ejemplo: Málaga: según el GFS de las 12 UTC, y a través de WindGurú, cada 3 horas y a partir de las 23 h de mañana martes día 2, la cantidad de precipitación es torrencial en algunos casos:

Hora:        23   02  05  08  11  14  17  20  23  02  05  08  11  14   17   20

Precipitación (mm): 2   14   26   41   10   14   1   3   2   5   6   10   1   3   1   1


Esperemos que se cumpla aunque sea la mitad...

Coriolis, tu como lo ves?? a mi hay una cosa que me sigue sin cuadrar y es que a la hora de esa máxima precipitación el GFS marca vientos de poniente de 15 knots. No se pero esto no me cuadra, una precipitación tan intensa con vientos de poniente. A ver que pasa.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #147 en: Martes 02 Mayo 2006 00:24:11 am »
Pocas veces se ve esto  :o :o



Madre mia, cada actualización una cosa... donde caera el gordo...

Abusones... dejar un poco para los demás..  :P ,
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #148 en: Martes 02 Mayo 2006 01:57:15 am »
K=   30
CTOT=   25
VTOT=   25,6
TT=   50,6
SWEAT=   333

Indices de inestabilidad para mi zona, norte de almeria, durante el miercoles de madrugada.

Marcan la posibilidad de tormentas en un 60% y de que sean entre moderadas y severas.

Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #149 en: Martes 02 Mayo 2006 06:31:30 am »
Los modelos siguen estando de miedo  :o :o :o :o :o...............va ser muy interesante en muchas regiones  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #150 en: Martes 02 Mayo 2006 07:08:32 am »
Vaya previsiones....

Un ejemplo: Málaga: según el GFS de las 12 UTC, y a través de WindGurú, cada 3 horas y a partir de las 23 h de mañana martes día 2, la cantidad de precipitación es torrencial en algunos casos:

Hora:        23   02  05  08  11  14  17  20  23  02  05  08  11  14   17   20

Precipitación (mm): 2   14   26   41   10   14   1   3   2   5   6   10   1   3   1   1


Esperemos que se cumpla aunque sea la mitad...

Coriolis, tu como lo ves?? a mi hay una cosa que me sigue sin cuadrar y es que a la hora de esa máxima precipitación el GFS marca vientos de poniente de 15 knots. No se pero esto no me cuadra, una precipitación tan intensa con vientos de poniente. A ver que pasa.

Más que poniente, los modelos veo que indican viento de componente SO lo que a menudo trae también lluvias intensas en la cosa del sol y tropical granadina por la posición perpendicular a estos vientos de muchas cordilleras prelitorales y por la disposción de los valles, que embocan el viento de dicha componente, al estar orientados favorablemente a esa dirección. La salida del GFS de las 0 h sigue dando picos de intensidad de precipitación torrenciales en el mismo periodo, entre las 5 y 8 UTC.

Desconectado ConG

  • Let's freak garitums
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Quiero que llueva YA!
    • MeteoForo, de meteosat.com
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #151 en: Martes 02 Mayo 2006 07:45:06 am »
En la última salida las precipitaciones pronosticadas para mañana en la zona NE de Cataluña se han disuelto prácticamente por completo, y eso que ayer por la noche lo ponían calentito calentito ...

De todas formas, y estando en la época del año en la que estamos, estas cosas darán mil vueltas... sobre todo a medio y largo plazo.

Salut!
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona



Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #152 en: Martes 02 Mayo 2006 07:55:49 am »
Quien diria que dentro de unas horas se puede caer el cielo... ahora cielo despejado 17.9º C y 1010 hPa de presion...
La salida de las 00z del GFS es sencillamente brutal ... jamas he visto un moco morado grande en la costa de Málaga incluso adentrandose a 24 horas! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #153 en: Martes 02 Mayo 2006 08:14:09 am »
hace un rato acabo de venir de ver el amanecer y no se ve ni una misera nube ,he medido la temperatura del agua del mar en la orilla , es de 19.5 grados  :o ,el GFS sigue poniendo  lluvias torrenciales en malaga capital ,todo dependera de la direccion del viento que sople esta noche .lo que esta claro que esta noche los malagueños no dormiremos ;)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #154 en: Martes 02 Mayo 2006 08:14:20 am »
Sigue habiendo una grán disparidad entre modelos. HIRLAM es muy muy conservador,

 ::) ::) ::)


Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #155 en: Martes 02 Mayo 2006 08:27:47 am »
Me parecen bastante heavys los mapas del GFS, tanto que sigo sin creermelos. Para que se cumpla tienen que caer esta noche unos 70 u 80mm por aqui mínimo, y el record de precipitación en 24 horas para mayo en Málaga creo que no llega a 50mm, uno de los más bajos del año. Creo que la realidad se ajustará más a lo que predice el HIRLAM.

Aunque está muy emocionante la cosa, y pronto saldremos de dudas.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion