Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2100 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:42:18 pm »
9 kilometros de pluma volcanica hoy segun la actualizacion de metoffice  :-X :-X :-X :-X :-X, vaya BURRADA, casi tanto como en el momento mas bestia de la erupcion  :rcain:

Voy a seguir leyendo el parte..

PD: Que pena de nubosidad baja en las webcams. Por cierto la semana que viene es mas que probable que libremos de la nubosidad media y baja por la zona, se planta encima de Islandia el Anticiclon  ;D , y mañana por la tarde mismamente quiza tengamos mayor visibilidad.
« Última modificación: Jueves 06 Mayo 2010 22:45:31 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2101 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:46:11 pm »
Nuevo seismo de 1'8,sigue haciendo gargaras el bicho,esta noche me da la impresion que comienza el festival

profundidad  28'1 km,

Thursday
06.05.2010   20:19:20   63.600   -19.609   28.1 km   1.8   90.03   9.6 km NW of Skógar

El 14 de Abril fue en aumento progresivo despues de una larga calma como la actual,a ver cuando se pone la camara termica de color blanco,no sera nieve precisamente.Por cierto,es el tono de color de maxima intensidad?
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2102 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:51:51 pm »
Parece disminuir el  agua de deshielo y la mezcla de agua y hielo parece venir desde el lado oriental del glaciar. Esto es diferente al deshielo del martes pues entonces su procedencia era desde el lado oeste. El flujo de lava podría estar cambiando la dirección del flujo de agua de deshielo. Debe temerse a una posible explosión por acumulación de agua de deshielo :o

del informe calentito de hoy http://en.vedur.is/e...rticles/nr/1884
donostia beti

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2103 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:52:18 pm »
yo creo mas bien que nuestro amigo esta entrando en letargo,no creo que la erupcion valla a mas.Como mucho espulsara lava durante algun tiempo no muy largo y poco mas .Ya erupciono el hekla y el grimstow en el 2004 y 2000 y no paso nada excepcional mas haya de dicha erupcion y 2 meses despues se durmieron y punto.En el caso del imnombrable,se le ha dado mas coba,porque a afectado a europa produciendo caos aereo,sino hubiera sido una erupcion como otras tantas. NOTA:como dicen por hay otros foreros en sus citas:esta calma deparara una nueva erupcion,se esta preparando,bla bla bla bla...  Pues no, es al reves , despues de la tormenta viene la calma. ;)  

Vale pues nada. Si los del instituto de Islandia que hablan de proceso de inflado, de que el rio de lava va a llegar al crater vecino, de que se va a intensificar y lo sabes tu mejor que ellos... pues de acuerdo  :)

Ay ! se me olvidaba que eres el experto climatologo del IPCC .
             



todo lo que tu didgas,pero ese inflamientode la corteza,y magma hacia el crater,puede hacer o no que erupcione de nuevo,pero de hay a que vaya a ser una gran erupcion,y esperar a que eso suceda,va un mundo.erupcionaera de acuerdo pero este volcan no dara a mi parecer nada mas que eso,hasta que se duerma.Con esto quiero decir,que nadie espere una erupcion con el tiempo pliniana que pueda incidir en el clima,lo dudo mucho con este volcan y punto.Lo siento no pensar como tu ;D












Estimado y admirado  forero Lenguti, en ningun momento he hablado de erupciones plinianas, simplemente de una nueva erupcion fuerte del Eyafjolla . Y no lo digo yo solo, lo dice el INMI ( instituto nacional de meteorologia islandes , para abreviar ). Ya se que este pequeño volcan no tiene capacidad para cambiar el clima, pero algun otro si la tendrá y tarde o temprano erupcionará, man que le pese a usted  :)

Saludos.
Elche 86 msnm.

Conectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2104 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:57:03 pm »
yo creo mas bien que nuestro amigo esta entrando en letargo,no creo que la erupcion valla a mas.Como mucho espulsara lava durante algun tiempo no muy largo y poco mas .Ya erupciono el hekla y el grimstow en el 2004 y 2000 y no paso nada excepcional mas haya de dicha erupcion y 2 meses despues se durmieron y punto.En el caso del imnombrable,se le ha dado mas coba,porque a afectado a europa produciendo caos aereo,sino hubiera sido una erupcion como otras tantas. NOTA:como dicen por hay otros foreros en sus citas:esta calma deparara una nueva erupcion,se esta preparando,bla bla bla bla...  Pues no, es al reves , despues de la tormenta viene la calma. ;)  

Vale pues nada. Si los del instituto de Islandia que hablan de proceso de inflado, de que el rio de lava va a llegar al crater vecino, de que se va a intensificar y lo sabes tu mejor que ellos... pues de acuerdo  :)

Ay ! se me olvidaba que eres el experto climatologo del IPCC .
             


.Con esto quiero decir,que nadie espere una erupcion con el tiempo pliniana que pueda incidir en el clima,lo dudo mucho con este volcan y punto.Lo siento no pensar como tu ;D


Pues, está entrada fría que padecemos, tiene una pinta.....de que sea por el volcán en ciernes.


Y continúa con los aerosoles:
https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/a+la+carga+de+nuevo+con+las+cenizas-t119497.0.html

Saludos
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2105 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:59:43 pm »
Nuevo seismo de 1'8,sigue haciendo gargaras el bicho,esta noche me da la impresion que comienza el festival

profundidad  28'1 km,

Thursday
06.05.2010   20:19:20   63.600   -19.609   28.1 km   1.8   90.03   9.6 km NW of Skógar

El 14 de Abril fue en aumento progresivo despues de una larga calma como la actual,a ver cuando se pone la camara termica de color blanco,no sera nieve precisamente.Por cierto,es el tono de color de maxima intensidad?

La webcam muestra como colores frios los oscuros, en los que se puede apreciar perfectamente la lengua del hielo del glaciar y el agua del rio... y como colores calidos los naranjas y claros. De hecho, con buena vista se puede apreciar ( sobre todo en movimiento, aqui en foto no ) , como salen fumarolas de la parte baja del glaciar, que no se ven en la webcam normal .

Es la releche esta camara, ya lo he dicho , y si la han puesto es por algo.

Elche 86 msnm.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2106 en: Jueves 06 Mayo 2010 23:05:24 pm »


El 14 de Abril fue en aumento progresivo despues de una larga calma como la actual,a ver cuando se pone la camara termica de color blanco,no sera nieve precisamente.Por cierto,es el tono de color de maxima intensidad?



http://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_nocturna

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2107 en: Jueves 06 Mayo 2010 23:06:51 pm »
toda la montaña entera esta que arde,o eso creo entender por los colores

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2108 en: Jueves 06 Mayo 2010 23:09:24 pm »


El 14 de Abril fue en aumento progresivo despues de una larga calma como la actual,a ver cuando se pone la camara termica de color blanco,no sera nieve precisamente.Por cierto,es el tono de color de maxima intensidad?



http://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_nocturna



Ok,gracias por las respuestas
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado lenguti

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2109 en: Jueves 06 Mayo 2010 23:10:30 pm »
estimadisimo marea: por la misma regla de tres,yo a ti te digo lo mismo.Los vulcanologos son incapaces de predecir de forma certera,que un volcan entre en erupcion,o el tiempo de duracion de esta.La nasa dijo hace dias que el katla podria entrar en erupcion.Por supuesto,el volcan existe ,y por supuesto puede entrar en erupcion,pero cuando eso no lo sabe ni dios.NOTA: eso es como el que tiene un tio en america,que ni es tio ni es na. :master:

Desconectado lenguti

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2110 en: Jueves 06 Mayo 2010 23:16:40 pm »


El 14 de Abril fue en aumento progresivo despues de una larga calma como la actual,a ver cuando se pone la camara termica de color blanco,no sera nieve precisamente.Por cierto,es el tono de color de maxima intensidad?



http://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_nocturna
esto que es una foto termica de tu perro.Note enfades es broma,me ha parecido curioso :)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2111 en: Jueves 06 Mayo 2010 23:22:50 pm »
estimadisimo marea: por la misma regla de tres,yo a ti te digo lo mismo.Los vulcanologos son incapaces de predecir de forma certera,que un volcan entre en erupcion,o el tiempo de duracion de esta.La nasa dijo hace dias que el katla podria entrar en erupcion.Por supuesto,el volcan existe ,y por supuesto puede entrar en erupcion,pero cuando eso no lo sabe ni dios.NOTA: eso es como el que tiene un tio en america,que ni es tio ni es na. :master:

En erupcion ya esta este volcan ....  :) . No hay que predecir cuando va a estallar.
Elche 86 msnm.