Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Sigue lloviendo ... nos acercamos a los 15 litros hoy.

7.8ºC, 99% HR

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
vaya aguante, cae moderada tirando a fuerte, haber si aguanta asi, por fin la lluvia fina ha desaparecido
Marseille.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gike en Sábado 07 Enero 2006 11:59:01 AM
Buenos días. Me consta que en Calar ha nevado bien. No sé cual ha sido la cota. Pero, desde mi casa se ven las estribaciones de Los Filabres, y se ven blancos. Esto quiere decir que ha debido nevar a unos 1100mts. calculo.

En la página meteo de Calar ( http://www.caha.es/WDXI/wdxi.php en el enlace de la webcam se ve una bonita imagen del Calar.

Otra  cosa. Según el INM en Almería ciudad (aeropuerto) han caído 50 litros. A mí me parece mucho. Ha llovido, pero ¿tanto? En localidades cercanas ponen a Abla con 0.6 y a Huercal Overa con 8.

¿Alguien me puede decir dónde más se puede consultar la información de lluvia y otros datos meteorológicos? Me parece recordar que en alguna página de la Junt de Andalucía había enlaces a todas las estaciones meteorológicas de Andalucía. ¿Alguien la sabe?

Sl2

Muchas gracias.
Esta es la direccion de la red de estaciones agrometeorologicas de la Junta de Andalucia, pincha en el mapa en la provincia que quieras: http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/estacionesAgroclimaticas/index.jsp
Los ultimos datos registrados son de ayer dia 6, 22'8 litrros, no me aprece exagerado el dato de 50 litros del INM para Almeria porque cuando mas llovio fue precisamente a partir de las 00'00 y hasta las 05'00 (hora actual), asi que sumando con lo anterior saldra mas o menos esa cantidad, recordad que los datos del INM son de 05'00 a 05'00 (las 07'00 actuales)

50 litros!!! no pasaba algo parecido desde los dias 9/10 de abril de... 2004!!!, hace casi 2 años!!! se recogieron  36'2 y 14'6 respectivamente... ;D ;D :sonrisa: :sonrisa: :aplause: :aplause: :master: :master:

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Cita de: oligoelemento_se en Sábado 07 Enero 2006 14:44:39 PM
aqui en murcia esto es una caca, muy cerrado pero la lluvia intermitente y muy poca. En fin no me esperaba mas.

Pues yo si me esperaba bastante más, según todos los modelos, pero por lo que se ve aqui a lo nuestro.  >:(
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: PACO MURCIA en Sábado 07 Enero 2006 14:51:29 PM
Cita de: oligoelemento_se en Sábado 07 Enero 2006 14:44:39 PM
aqui en murcia esto es una caca, muy cerrado pero la lluvia intermitente y muy poca. En fin no me esperaba mas.

Pues yo si me esperaba bastante más, según todos los modelos, pero por lo que se ve aqui a lo nuestro.  >:(

Tranquilos, a este ritmo, y una vez se afiance la estepa y el desierto en toda la mitad sur, no tardarán en el norte en vivir lo que nosotros vivimos actualmente.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Hace ya dos horas que no llueve aunque parece que por el este viene algo...

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Vuelven los truenos a  Castellón.

40mm
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
ahora la lluvia es debil, aunque con el negror que hay creo que volvera a llover con mas intensidad, de momento por mi calle que esta en la zona alta hay charcos grandes ya, por la zona baja imagino que habra mas.
Marseille.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
En Alcoy miseria 2 litros a ver si lo que sube anima algo el asunto . Por cierto he subido a la Fuente Roja sin nieve en el sulelo y con una temp de 3º a 1050msnm y 1º a 1356 msn sobre las 13h

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Tiene muy buena pinta lo que sube...

Cita de: Edu en Sábado 07 Enero 2006 15:05:03 PM
Vuelven los truenos a Castellón.

40mm

Sin palabras, menuda racha llevais últimamente.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos ahora se ve mas oscuro y empiezan a caer gotas.

Por cierto, segun canal 9 en Alicante han caido 25 mm y en Benidorm 18 mm, a ver si alguien lo puede confirmar porque yo he visto las estaciones de Meteoclimatic y la del INM y solo dan 7 mm para Alicante, si fuera así me pareceria muy poca profesionalidad por parte de Canal 9. :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Las montañas de Almeria estan cargaditas despues de esta noche  ;D