Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
11,4ºC 95%. Desde primera hora de la mañana que no cae nada apreciable.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: Sobre en Sábado 07 Enero 2006 16:29:56 PM
Desde primera hora de la mañana que no cae nada apreciable.

Pues como en Ontinyent. Los 8 mm que tenía esta mañana siguen prácticamente igual. Cubierto, niebla hacia la sierra, cuatro gotas y poco más.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Sigue lloviendo en Murcia,todo lo que ha caido desde que comenzo ayer por la noche ha sido de las nubes bajas de levante,ahora este sopla flojo a moderado,y crecen nucleos nubosos activos al sur de Murcia que en horas posteriores se dirigiran a Murcia provincia o posiblemente a Alicante,allí,por la parte de Rojales,que supongo que tambien por Elche y Alcoy está lloviendo,pues en el lastminute se vé una ``bola´´ encima de esas zonas y más creciendo por el S,esperemos que la tarde esté animada,12,0ºc y 98%HR ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Vuelve a llover en Lorca, 8´5º ( desde hace cosa de 15 minutos )
Ta lueggg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

dannnniel

**
Cumulus Húmilis
Almendricos (Lorca) lluvía y vida
JuanFra estas seguro que has recogido 21mm porque en Almendricos(Lorca) 11mm y yo vine anoche de Garrucha y alli si llovia; aqui casi nada y esta mañana he estado en Lorca Totana y me ha dado la impresión de que cuanto mas hacia Murcia Capital menos habia llovido.
Almendricos y la sierra de Enmedio
Ahora vivo en Pozo Higuera (Pulpí-Lorca)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
En Santomera llueve con cierta intensidad desde hace unos 15 minutos  :P
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: the_teacher en Sábado 07 Enero 2006 16:50:28 PM
Mirad esto si quereis reir!!! http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0059  ;D  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:
Ya,yo ayer tambien puse el enlace,ajajajj que risa,estan locos...... :mucharisa: :mucharisa:
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
En mi zona, 4 kilómetros al sur de Lorca llevo recogidos 12,5mm, ahora sigue lloviendo débilmente pero ininterrumpidamente desde anoche

8,8ºC
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

oligoelemento_se

Cb Calvus
si ayer lo vi yo tambien y me pegue una panza a reirr..
Alcantarilla (Murcia)

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: PACO MURCIA en Sábado 07 Enero 2006 16:54:36 PM
En Santomera llueve con cierta intensidad desde hace unos 15 minutos  :P

en efecto, la circulación en capas medias está girando hacia SSE.

Esta noche la posción de la borrasca ha favorecido una ciruclación Sur en capas medias y altas sobre todo el SE. Esta circulación, a lcarecer del suficiente recorriedo marítimo, necesita de fuertes relieves perppendiculares a la dierección de viento y a la costa para favorecer fenómenos de disparo vertical que favorezcan una lluvias más intensas, aunque también muy localizadas a lugares favorecidos por los vientos.

Eso ha sucedido en Almeria, en donde el efecto pantalla de la sierra de Gador y la de los filabres han favorecido cierta persistencia en las lluvias, son sierras de casi 2000 m y toda la bahía de almeria ha encauzado perfectamente los vientos del sur.

Sin embargo, mas al este, en La comunidad de Murcia, este fenómeno ha teniido mucha menos importancia al no exstir grandes relieves que encaucen el sur a suficiente altura, solo en la zona de Lorca, gracia a la sierra de la almenara, y la zona al oeste de cartagena ( perín con casi 20 mm), han recibido mayor cantidad de precipitación.

De como evolucione la borrasca, en su viaje hacia el sur, dependerá la localizació nde las lluvias, ya que con vientos de componente sur el componente orográfico es muy importante.

En El PALMAR, hasta el momento 3 MM

UN S ;)ALUDO

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

oligoelemento_se

Cb Calvus